SBF se declara inocente, despidos y corrida bancaria en Silvergate: Hodler’s Digest, 1 al 7 de enero

Principales noticias de esta semana

Sam Bankman-Fried se declara inocente de todos los cargos en un tribunal federal

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, se declaró inocente de todos los cargos relacionados con el colapso del intercambio de criptomonedas, incluido el fraude electrónico y el fraude de valores. Se enfrenta a ocho cargos penales, que podrían resultar en 115 años de prisión si es declarado culpable. Además, El equipo legal de Bankman-Fried ha presentado una petición solicitando a un tribunal que elimine y no divulgue cierta información sobre las personas que actúan como garantías de su fianza de $250 millones, alegando amenazas contra su familia.

Los federales de EE. UU. crearon un ‘grupo de trabajo FTX’ para rastrear los fondos de los usuarios robados

Se formó un grupo de trabajo organizado por el Distrito Sur de Nueva York para rastrear y recuperar los fondos perdidos de los clientes, así como para investigar y enjuiciar el colapso del intercambio de criptomonedas FTX. La nueva administración de FTX ya había emprendido un esfuerzo similar, que contrató a la empresa de asesoría financiera AlixPartners en diciembre para llevar a cabo el “rastreo de activos” de los activos digitales perdidos.

Leer también

Características

Los juegos de cadena de bloques adquieren la corriente principal: así es como pueden ganar

Características

¿Deberían los proyectos criptográficos negociar alguna vez con los piratas informáticos? Probablemente

La SEC presenta una objeción a los planes de Binance.US para adquirir Voyager Digital

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha presentado una “objeción limitada” contra la propuesta de Binance.US de adquirir los activos de la empresa en quiebra Voyager Digital. En su oferta, Binance.US prometió mil millones de dólares para comprar los activos, pero la SEC expresó su preocupación sobre la capacidad de la empresa para financiar el acuerdo, sugiriendo que se requeriría que la unidad global de Binance respaldara la adquisición.

Coinbase llega a un acuerdo de USD 100 millones con los reguladores de Nueva York

En respuesta a las violaciones de las leyes bancarias y de servicios financieros de Nueva York, el intercambio de criptomonedas Coinbase pagará una multa de $50 millones e invertirá $50 millones para corregir su programa de cumplimiento. Según el regulador financiero, el intercambio de cifrado tenía muchas “deficiencias” de cumplimiento relacionadas con los requisitos contra el lavado de dinero, particularmente con respecto a la incorporación y el monitoreo de transacciones.

La comunidad celebra el Bitcoin Genesis Day enviando BTC al bloque de génesis

La criptocomunidad celebró el cumpleaños número 14 de Bitcoin esta semana, y algunos enviaron BTC a la dirección que contenía las recompensas por minar el bloque de génesis, el primer bloque de BTC que se extrae. El 3 de enero de 2009, el creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, extrajo el bloque génesis, lo que condujo a la acuñación de los primeros 50 BTC, allanando el camino para el desarrollo de toda una industria.

Ganadores y perdedores

Al final de la semana, Bitcoin (BTC) Me senté $16,819Éter (ETH) a $1,263 y XRP a $0.33. La capitalización total del mercado es de $819.9 mil millones, según CoinMarketCap.

Entre las 100 criptomonedas más grandes, las tres principales ganadoras de altcoin de la semana son Lido DAO (YO HAGO) al 52,19%, Solana (SOL) al 37,44% y BitDAO (UN POCO) al 23,50%.

Los tres principales perdedores de altcoin de la semana son Huobi Token (HT) a -9.32%, Cadena (XCN) al -7,09% e Internet Informática (PIC) al -5,19%.

Para obtener más información sobre los precios de las criptomonedas, asegúrese de leer el análisis de mercado de Cointelegraph.

Leer también

Características

Cómo prepararse para el final de la corrida de toros, Parte 1: Tiempo

Características

¿Cómo haces DAO? ¿Pueden escalar los DAO y otras preguntas candentes?

Citas más memorables

“Bitcoin, específicamente, tiene el potencial de promover la inclusión financiera debido a su naturaleza descentralizada, que lo hace resistente a la censura y la manipulación”.

Philip Karađorđevićpríncipe de Serbia

“El problema para muchos en DC es que equiparan FTX con toda la industria de la criptografía”.

Ron Hammonddirector de relaciones gubernamentales de la Blockchain Association

“Vemos muchos problemas en la seguridad porque la gente no se da cuenta de que esta es su responsabilidad personal contra sus propios activos. La gente no está preparada para esto”.

Dmitri MishuninCEO de HashEx

“Estamos orgullosos de nuestro compromiso con el cumplimiento, pero también estamos dispuestos a reconocer dónde nos hemos quedado cortos, incluso pagando multas y trabajando arduamente para solucionar los problemas”.

Pablo Grewaldirector jurídico de Coinbase

“De hecho, los criptoactivos se han convertido en instrumentos financieros y de inversión, por lo que deben regularse en igualdad de condiciones con otros instrumentos financieros y de inversión”.

Suminto Sastrosuwitodirector del Ministerio de Finanzas de Indonesia

“Como ex director ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky prometió llevar a los inversores a la libertad financiera, pero los condujo por el camino de la ruina financiera”.

leticia jamesfiscal general de Nueva York

Predicción de la semana

El precio de BTC forma un nuevo soporte en $ 16.8K mientras Bitcoin atrae a las ‘mega ballenas’

A medida que comienza 2023, Bitcoin sigue experimentando una falta de volatilidad, lo que genera debates entre los comerciantes sobre el momento de una ruptura. El rango de negociación estrecho ha estado vigente desde la saga FTX en noviembre.

La plataforma de negociación Trend Rider examinó el gráfico de una semana para marcar $ 16,800 como el punto de control (PoC) actual de 100 semanas, el nivel de precios que genera el mayor volumen en el período específico.

“~16.8K es el nuevo 100 POC semanal para Bitcoin. En términos simples, en las últimas 100 semanas, este es el nivel en el que se ha negociado el mayor volumen, lo que está creando una posible formación de fondo”, señaló la criptoempresa.

FUD de la semana

El explotador de Mango Markets, Avraham Eisenberg, ordenado en detención en espera de juicio

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Puerto Rico ha emitido una orden de detención contra el explotador de Mango Markets, Avraham Eisenberg. Según los registros judiciales, la liberación de Eisenberg no está sujeta a ninguna condición o combinación de condiciones que garanticen su comparecencia. Con la decisión, Eisenberg permanecerá bajo custodia hasta que el caso termine o sea liberado bajo una nueva audiencia de fianza.

Silvergate vendió activos a pérdida y recortó personal para cubrir $ 8.1 mil millones en retiros

El colapso de FTX desencadenó una corrida contra Silvergate, lo que obligó al banco a vender activos con una fuerte pérdida para cubrir unos $8.100 millones en retiros. Además, cerca de 200 empleados del banco fueron despedidos, lo que representa el 40% de su plantilla. El banco ha estado bajo el escrutinio de los legisladores de los Estados Unidos debido a sus vínculos con FTX y Alameda Research.

El criptoprestamista Genesis despide a un 30% más de personal

En su segunda ronda de despidos en seis meses, Genesis Global Trading habría recortado el 30% de su fuerza laboral. La plataforma de criptopréstamos detuvo los retiros y suspendió la originación de nuevos préstamos en noviembre, citando “turbulencias sin precedentes en el mercado”. En otro titular sobre la reducción de personal, el criptoexchange Huobi anunció planes para despedir al 20 % de su personal como parte de su reestructuración en curso tras la adquisición de la empresa por parte de Justin Sun.

Las mejores características de Cointelegraph

Las mejores (y peores) historias de 3 años de la revista Cointelegraph

Revisamos 660 historias de los últimos tres años de la revista Cointelegraph para traerle la flor y nata de la cosecha.

Asia Express: el mercado NFT de China, el metaverso de Moutai es popular pero con errores…

El nuevo mercado nacional de NFT en China, 1 millón de usuarios acuden en masa al metaverso de la destilería Moutai en solo dos días, y el desarrollador de Final Fantasy, Square Enix, apuesta por los juegos de cadena de bloques.

Cómo el precio medio ponderado en el tiempo puede reducir el impacto en el mercado de las grandes operaciones

El precio medio ponderado en el tiempo es una estrategia de negociación algorítmica que tiene como objetivo reducir la volatilidad de los precios y mejorar la liquidez durante el proceso de negociación.

El personal editorial

Los escritores y reporteros de la revista Cointelegraph contribuyeron a este artículo.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés