Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

El futuro de Web3 necesita DappRadar: ¿Conoces a Dragos?

El cofundador de DappRadar comparte información exclusiva sobre el brillante futuro de la empresa. Así es como lo estamos haciendo.

En una industria donde se habla más de futuro, DappRadar se ha reafirmado cada vez con más fuerza en el presente. Co-creado por Dragos Dunica y Skirmantas Januskas, es el mejor lugar para navegar por cientos de aplicaciones descentralizadas en una tierra sin ley. Pero, ¿cómo logramos guiar a una comunidad en crecimiento hacia el futuro de Web3?

Como cualquier imperio, la respuesta está en el liderazgo. Conozca a Dragos, cofundador de DappRadar y CDO (director de datos). Se tomó su tiempo para compartir su viaje a través de Web3 en esta entrevista e insinuar lo que la comunidad de DappRadar puede esperar ver en los próximos años.

¿Puede contarnos un poco sobre usted y su viaje profesional que lo llevó a donde está hoy?

Nací en Bucarest, Rumania y después de graduarme me mudé al norte de Italia. Durante los últimos cuatro años, he estado viviendo en Kaunas, Lituania, donde se encuentra la sede central de DappRadar.

Tuve la suerte de tener padres que me apoyaron y me dieron una PC a una edad muy temprana, incluso si en el pasado no era realmente algo común. Eso me dio una ventaja y me permitió aprender a codificar sitios web HTML básicos y me hizo amar los juegos de computadora. Desde entonces, la tecnología ha impactado mucho en mi desarrollo personal y profesional.

He trabajado en la industria del juego y como desarrollador de software para varias empresas. Siempre tuve una pasión por los proyectos paralelos, pero trabajar solo a menudo era aburrido, y conocer a Skirmantas, el otro cofundador de DappRadar, jugó un papel importante para convertir esta pasión en algo serio.

Nos conocimos en línea cuando aún estábamos en la escuela (yo en Rumania, él en Lituania) y seguimos construyendo varios proyectos paralelos durante mucho tiempo, hasta que todo el conocimiento y la experiencia que reunimos en el camino nos ayudaron a construir DappRadar.

¿Cómo llegaste al mundo de las aplicaciones descentralizadas?

En ~2013, un amigo mío me contó cómo estaba usando su tarjeta gráfica para minar Bitcoin, pero no estaba seguro de qué es Bitcoin y cómo funciona una cadena de bloques, así que me tomó un tiempo hasta que captó mi interés.

Avance rápido hasta 2018, ya tenía algo de BTC y entendía bien qué es una cadena de bloques, CryptoKitties se convirtió en un gran éxito y comenzó a estar en todos los medios. Eso me hizo mirar en los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas, en la parte técnica y los problemas que estaban tratando de resolver.

Siendo un jugador y una persona técnica, las NFT y los contratos inteligentes tuvieron sentido al instante, porque pude ver cómo las máscaras del juego de CS:GO que estaban controladas por Steam podrían convertirse en NFT en un mercado abierto.

Al mismo tiempo, la interoperabilidad y la inmutabilidad de los contratos inteligentes eran intrigantes, así fue como comenzó la búsqueda de dapps y así nació DappRadar.

¿Qué es lo que más le entusiasma de Web3, blockchain y la descentralización?

Creo firmemente en lo que Web3 puede aportar a este mundo en todas las industrias, desde la tecnología hasta la medicina o el entretenimiento, pero todavía estamos construyendo las herramientas y la base en este momento. El futuro abierto e interoperable construirá una base que permitirá que muchas industrias sean mucho más rápidas para innovar y dar vida a nuevas ideas.

Siempre sentí que estar en DappRadar me permitía trabajar en el futuro.

Estoy muy emocionado de contribuir a esta industria que cambiará miles de millones de vidas, nivelará el campo de juego para la gente normal y, finalmente, tocará nuestra vida diaria.

Vivir en un mundo donde “dataverse” se convierte en realidad es probablemente lo más emocionante que puedo ver. Me encantaría explicar la visión de “dataverse”, pero siento que no podría hacerlo mejor de lo que ya lo hizo el equipo de Ceramic, por lo que recomiendo a todos que lean el artículo Into the Dataverse.

¿Cuál es tu proyecto favorito en el espacio Web3 en este momento?

Hay muchos proyectos geniales por ahí, pero una dapp que siempre menciono en conversaciones con mis amigos que no son de Web3 es PoolTogether. Cada vez que le digo a alguien que puede tener la oportunidad de ganar la lotería sin perder sus “boletos”, me dice que hay trampa o que es una estafa.

Pero ahora, mi familia y mis amigos usan PoolTogether. Además de los juegos, es probablemente una de las formas más fáciles de incorporar nuevas personas al mundo de las dapps y les muestra las capacidades de interoperabilidad y DeFi.

¿Qué es lo que traes a DappRadar?

Esta es una pregunta agradable pero difícil. Me encantaría escuchar esto de mi equipo. Pero intentaré decir algunas palabras sobre cómo percibo el valor que agrego a DappRadar. Al estar muy cerca del producto que estamos construyendo y de nuestros usuarios, creo que aporto una perspectiva diferente sobre lo que estamos construyendo, tratando de reducir las barreras de entrada, mejorar la UX y crear las características correctas que harían que nuestros usuarios feliz.

También me gusta estar al día con todas las novedades y desarrollos de la industria, por lo que trato de compartir internamente el conocimiento que logro reunir al ser un usuario activo de las aplicaciones y protocolos de Web3.

¿Cómo suele ser un día típico en el trabajo?

Estoy trabajando muy de cerca con los equipos de gestión, producto, diseño y DAO. Estoy constantemente en contacto con nuestros usuarios en diferentes canales, tratando de entender sus necesidades o los problemas que enfrentan. Exploro cripto Twitter en busca de las últimas tendencias o discusiones en la industria para mantenerme actualizado con nuevos proyectos y tecnologías.

Mi enfoque principal es crear un gran producto que ayude a las personas a satisfacer sus necesidades en el espacio de dapps, los ayude a tomar las decisiones correctas y los guíe en este entorno complejo.

Al mismo tiempo, estoy muy entusiasmado con lo que los tokens de RADAR pueden aportar a DappRadar, y trabajo en estrecha colaboración con el equipo de DAO para construir y ejecutar la hoja de ruta de descentralización progresiva de DappRadar.

Como profesional de la industria de las dapps, ¿cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta?

Algunos de los principales desafíos son el entorno súper rápido y la falta de estándares. La cadena de bloques sigue siendo un salvaje oeste donde se ve innovación y progreso a diario, lo cual es genial, pero debido a lo que DappRadar está tratando de hacer (indexar todos los datos en todas las cadenas de bloques y darle sentido), eso plantea un problema. Gran desafio.

Diría que también, a veces, algunos participantes en esta industria son tóxicos, porque su único objetivo principal es ganar más dinero, independientemente de la forma en que logren sus objetivos.

Esto a menudo resulta en estafas, tirones de alfombra, enojo y otros malos comportamientos, impulsados ​​principalmente por la codicia.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera seguir tus pasos?

Dos cosas que siempre fueron parte de mi vida fueron: la curiosidad y la construcción continua. Sigue siendo curioso, no dejes de aprender y sigue construyendo. Encuentre algo que le guste y construya algo alrededor de ese tema.

Recientemente participó en DevCon. ¿Cómo ve el desarrollo de la industria Web3 en los próximos años?

Esa es una muy buena pregunta y creo que tengo suficientes pensamientos e ideas para escribir un artículo completo. Los principales temas de discusión que me llamaron la atención en Devcon fueron Zero Knowledge (ZK), Identidades descentralizadas (DID) y Reputación descentralizada.

También me sorprendió gratamente la importancia que se le dio a UX en Web3, Onboarding people to DAOs y el entorno regulatorio.

Creo que veremos un gran progreso en la forma en que las billeteras y las dapps están incorporando nuevos usuarios y el lenguaje complejo que la industria Web3 está utilizando actualmente se simplificará, reduciendo la barrera de entrada de nuevos usuarios.

Los juegos y las redes sociales descentralizadas se convertirán en grandes temas en los próximos años y las identidades descentralizadas permitirán nuevas aplicaciones, llevando la industria Web3 al siguiente nivel.

¿Qué espera de DappRadar en 10 años?

DappRadar va a cambiar mucho en los próximos 10 años. Web3 necesita una plataforma de descubrimiento adecuada construida y dirigida por los participantes del ecosistema. Está bastante claro en este momento que las dapps requieren un entorno diferente para el descubrimiento y el análisis, y la visión de DappRadar es ser la Dapp Store del mundo.

DappRadar se encuentra actualmente en un proceso de descentralización progresiva que cederá lentamente el control a sus participantes principales.

El token RADAR desempeñará un papel importante en este proceso, ya que impulsará la mecánica Contribute2Earn, generará ingresos y recompensará a los contribuyentes de la plataforma. Al mismo tiempo, otorgará a los titulares de tokens derechos de gobierno para dirigir el futuro de la plataforma y ofrecerá la posibilidad a todos los participantes de opinar en el proceso de toma de decisiones.

Los desarrolladores, colaboradores y usuarios de Dapp estarán en el centro de esta nueva plataforma, convirtiéndola en la evolución natural de las tiendas de aplicaciones actuales. En el futuro, los ecosistemas interoperables superarán a las plataformas cerradas y aisladas.

En 10 años, supongo que nadie querrá construir sus propias aplicaciones en un entorno cerrado, ni siquiera las grandes empresas. La velocidad del desarrollo, la creatividad, el ritmo de la innovación y los datos abiertos serán demasiado fuertes para competir.

DappRadar estará allí como una plataforma abierta, siendo parte del mundo interoperable en el que viviremos, convirtiendo redes de datos complejas y grandes (las cadenas de bloques) en viajes e interfaces fáciles de usar y flujos de datos de fácil acceso para empresas y desarrolladores de dapp.

El mundo será descentralizado y abierto, privado y transparente, y DappRadar ayudará a todos a navegar por este nuevo mundo..

Este artículo es parte de la serie de entrevistas del equipo de DappRadar, donde puede conocer a algunas de las mentes brillantes detrás de la tienda mundial de Dapp. Conócenos mejor en LinkedIn.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas