Alameda acaba de transferir USD 17 millones en criptomonedas a la plataforma comercial FalconX

Una billetera perteneciente a Alameda Research, la mesa de negociación cuantitativa del ahora en bancarrota FTX Group, envió USDC por valor de USD 17 millones a la plataforma institucional de negociación de criptomonedas FalconX el viernes por la tarde.

Primero, una billetera etiquetada como Contraparte de Alameda: 0xe31 por la firma de análisis de blockchain Nansen envió $ 17 millones USD Coin (USDC) a una billetera de Alameda Research, 0x600, alrededor del mediodía, hora del este, del viernes. En dos minutos, el USDC se envió a una billetera que Nansen ha etiquetado como Halcónx: 0x115.

No está claro por qué Alameda Research enviaría fondos a una billetera FalconX. Los fondos están destinados a ser congelados una vez que una empresa se declara en bancarrota. Pero en una declaración jurada presentada ante el tribunal ayer, el recién nombrado director ejecutivo de FTX, John J. Ray III, escribió que FTX tiene “aseguró solo una fracción de los activos digitales” que cree que posee y está trabajando para rastrear el resto.

FTX Group, que incluye Alameda, intercambios criptográficos FTX.com y FTX US, y más de 130 otras entidades, se declararon en quiebra el 11 de noviembre.

Pero esta no es la primera vez que los fondos salen de las billeteras de Alameda o FTX después de la declaración de bancarrota. Ray señaló en su declaración jurada que, el mismo día que FTX se declaró en bancarrota, $ 372 millones en fondos fueron sacados de sus billeteras en lo que la compañía dice que fueron transacciones no autorizadas.

Ahora, Ray cree que al menos algunos de esos fondos fueron transferidos bajo la dirección de funcionarios de las Bahamas.

“[There is] evidencia creíble de que el gobierno de las Bahamas es responsable de dirigir el acceso no autorizado a los sistemas de los Deudores con el fin de obtener activos digitales de los Deudores, que tuvo lugar después del comienzo de estos casos”, escribió Ray en el expediente judicial.

Ni FTX Group ni FalconX respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de descifrar sobre la transacción del viernes por la tarde.

A principios de este año, la plataforma institucional de comercio de criptomonedas FalconX duplicó su valoración a USD 8000 millones después de recaudar una ronda de financiación de la Serie D de USD 150 millones de GIC y B Capital. En 2021, la empresa recaudó $ 210 millones. Y hasta ahora, la empresa parece estar relativamente ilesa del colapso de FTX.

El CEO y cofundador de FalconX, Raghu Yariagadda, dijo en Twitter que FalconX no tiene exposición a Génesis, que a su vez dijo que tiene $ 175 millones el valor de los fondos se atascó en FTX y suspendió los retiros en su plataforma ayer citando “agitación del mercado sin precedentes.”

La semana pasada, la cuenta principal de Twitter de FalconX dijo que tiene “sin exposición a Alameda y pequeña exposición a FTX” en relación con su balance.

Otros datos en cadena muestran que Alameda ha enviado $3.6 millones en tokens de Game of Gods (GOG), Covalent Query Token (CQT), ETH, Render (REN), FTX Token (FTT) y Polygon (MATIC) a un Cuenta WalletSimple multifirma durante los últimos dos días.

La billetera multi-sig, llamada así porque varias personas necesitan autorizar transacciones, ha acumulado hasta ahora $ 94.5 millones desde que comenzó a realizar transacciones en la red Ethereum el 12 de noviembre. Es la misma billetera a la que Alameda envió $89 millones valor de criptografía durante el fin de semana.

Es posible, pero aún no se ha confirmado, que la billetera multi-sig sea donde Alameda está reuniendo sus fondos a medida que se reestructura. Pero todavía hay otras transacciones que no envían fondos al multi-sig.

los 0xe31 billetera, etiquetada como una contraparte de Alameda por Nansen, envió la compañía 0x600 billetera $ 57 millones USDC el martes, según datos de Etherscan. Unas horas más tarde, la contraparte 0xe31 recibió $55,1 millones de USDC de otra billetera de contraparte común de Alameda, 0xañadir. Luego, el miércoles, 0xadd envió $60 millones USDC de vuelta a la billetera de contraparte de Alameda, 0xe31, y recibió otro $ 56,7 millones de ella horas después.

Todavía se desconoce por qué las billeteras de Alameda han transferido grandes cantidades de USDC de un lado a otro con sus contrapartes, un patrón que ha estado apareciendo en los datos en cadena desde la semana pasada.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés