Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Zut Alors! No creerás lo que pasó en NFT Paris

NFT Paris podría ser la mejor conferencia de criptoarte a la que hayamos asistido.

Del 24 al 26 de febrero tuvimos la oportunidad de conocer a tantos artistas, coleccionistas, tecnólogos y otros de los 18.000 que asistieron durante tres días (incluyendo a la Primera Dama, el Ministro de Cultura, el Ministro de Tecnología y representantes del Louvre); hubo innumerables exposiciones, instalaciones, talleres y fiestas; e incluso solo administrar los muchos eventos que estábamos administrando fue suficiente, incluso cuando tratábamos de exprimir más.

Sería imposible cubrir todo, por lo que nos apegaremos a los aspectos más destacados de hoy con la esperanza de verlos en el próximo evento y puede dar a nosotros el resumen!



El stand de MakersPlace

Nuestra sede para el fin de semana de NFT París fue la sala de estar empapada de arte con la que todos soñamos, con esculturas de mármol talladas a mano y arte digital neoclásico de Leo Caillard, los GIF cinéticos y los juguetes de la vida real de Javier Arres, y un exhibición de primer nivel de fotografía comisariada por Whaleshark.

Decorado con plantas, sofás y marcos digitales de primera línea de Whim Screens, el territorio de MakersPlace preparó el escenario para conectarnos con tantos grandes artistas, muchos de los cuales hemos trabajado de cerca sin conocernos en persona. incluidos los OG criptográficos Reinhard Schmid, Ekaterina (Eka) Lestienne y Jenni Pasanen.

Tener este espacio donde las personas podían escapar del tráfico peatonal y respirar con gran arte y cálidas bienvenidas contribuyó en gran medida a conectar a las personas con el espíritu de MakersPlace que prioriza el arte y las relaciones por igual y por encima de todo.

Vea la selección de fotografías de Whaleshark aquí.


MakersPlace NFT Paris Stand con la selección de fotografías de Whaleshark y una escultura de mármol de Leo Caillard

Escultura de Leo Caillard

Arte digital y juguetes físicos por Javier Arres

WX3w: Mujeres y no binarios en Web3

El viernes por la mañana, comenzamos la conferencia con una de las fiestas externas más solicitadas de todo el evento, la exhibición Mujeres y no binarios en Web3 en NFT Factory, coorganizada por MakersPlace, The Fabricant, World of Mujeres y Ojos de la Moda NFT. El evento se hizo cargo de NFT Factory y contó con una exhibición de 52 pantallas para la primera activación de mujeres y personas no binarias en París.

El evento animó el taller del día siguiente, donde las cuatro comunidades involucradas compartieron el proceso detrás de la creación del evento, la experiencia de estar en web3 y consejos para los co-curadores. Después de más de 200 presentaciones, 50 ganadores y 13 participantes de exhibición IRL especialmente elegidos, fue fascinante escuchar los procesos y filosofías de curaduría de otros.

Después de los eventos mencionados anteriormente, muchas mujeres y creadoras no binarias pasaron por nuestro stand para conectarse. A pesar del tamaño y el alcance de NFT Paris, WX3w fue uno de los pocos eventos orientados a las mujeres.

Echa un vistazo al conjunto completo de curación del programa Wx3w Accelerator.




Taller WX3w

El paso de Ra por AA Murakami

Usando máquinas de humo para lanzar anillos de humo en una pantalla digital, donde los anillos “pasaron” para vivir en el metaverso, El paso de Ra La instalación del dúo de artistas interactivos AA Murakami fue lo más destacado de todo el fin de semana. La instalación capturó imágenes de los anillos de humo a medida que pasaban por el metaverso, convirtiendo la materia efímera en arte permanente en la cadena de bloques.

Los anillos de niebla no solo estaban disparando a través de la instalación, sino que también se dispusieron algunos cañones para disparar anillos sobre la instalación, como una señal de murciélago del mundo del arte.

Mientras los adultos esperaban, embelesados ​​por el ir y venir meditativo de estos anillos flotantes, los niños galopaban a través de la instalación, abofeteando y manipulando las formas efímeras en pleno vuelo, que es exactamente lo que pretendían los artistas. Los asistentes pudieron comprar obras de arte de edición abierta capturadas durante la instalación, ¡y se vendieron más de 300 en menos de tres días!

Los poseedores de las ediciones abiertas tendrán acceso a una preventa especial para la culminación del proyecto el 21 de marzo, cuando AA Murakami venderá 1/1 obra de arte de El paso de Ra.

Vea la edición abierta y/o regístrese para recibir actualizaciones relacionadas con el Paso de Ra Gota.


Extracto de El paso de Ra por AA Murakami

Queremos agradecer enormemente a todos los que vinieron y se conectaron con nosotros durante NFT Paris, y gracias a todos los que estuvieron con nosotros en espíritu, si no en cuerpo. ¡Estamos ansiosos por conectarnos en futuros eventos de IRL!


Para obtener actualizaciones sobre todas las activaciones en línea y en la vida real de MakersPlace, suscríbase a nuestro boletín a continuación.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas