Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Warner Music, Polygon y LGND.io se asocian para lanzar la plataforma de música Web3

El creador de plataformas interactivas y de comercio electrónico LGND.io ha anunciado una asociación de varios años con el desarrollador de redes blockchain Polygon y la compañía de entretenimiento global Warner Music Group para crear una plataforma de música Web3 llamada LGND Music.

LGND Music, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2023, está diseñado para ser una plataforma de música y coleccionables que admite “coleccionables digitales de cualquier cadena de bloques en un reproductor propietario”, lo que hace posible que los usuarios reproduzcan sus coleccionables digitales sobre la marcha.

La asociación permitirá que artistas seleccionados de Warner Music Group lancen coleccionables digitales tanto en la aplicación como en las plataformas de escritorio. Los creadores también podrán interactuar con su base de fans a través de contenido especial y experiencias seleccionadas. La plataforma se construirá en Polygon y ofrecerá tarifas de gas más bajas y transacciones más rápidas.

LGND Music planea ofrecer una variedad de características, haciendo posible que los coleccionistas de música participen en un ecosistema descentralizado basado en la propiedad total de los activos digitales. Según la compañía, “los usuarios de la plataforma también podrán comprar y poseer tokens de música y comenzar fácilmente con coleccionables digitales creando una colección”, y será fácil de usar incluso para usuarios que no están familiarizados con las criptomonedas o digitales. coleccionables

Relacionado: Animoca Brands obtiene una participación mayoritaria en la plataforma de juegos metaverso musical

El potencial de la música para integrarse en el ecosistema Web3 parece prometedor. Antes del establecimiento de plataformas de música basadas en Web3 como LGND Music, los músicos aprovechaban el poder de los tokens no fungibles para transformar a sus audiencias en comunidades leales.

El surgimiento de una plataforma basada en Web3 dedicada a la música podría alterar potencialmente toda la industria de la música y desbloquear nuevas oportunidades para que los creadores y artistas innoven y moneticen sus creaciones. Goldman Sachs ha pronosticado que la industria mundial de la música podría tener un valor de $ 131 mil millones para 2030; una parte significativa de eso podría integrarse en entornos Web3.

La última colaboración de Warner Music Group para crear LGND Music se produce meses después de que anunciara una asociación con OpenSea para permitir que artistas musicales seleccionados creen y amplíen su base de fans en el mercado de NFT.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas