Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Warner Music Group promueve el impulso del metaverso con la empresa emergente de moda digital DressX

Warner Music Group sigue forjando metaverso alianzas con nuevas empresas, esta vez firmando un acuerdo con DressX, que crea prendas digitales de moda tanto dentro como fuera de la cadena de bloques, anunciadas el jueves.

A través de la asociación, los artistas de Warner Music podrán crear y otorgar licencias para dispositivos portátiles digitales y productos para los fanáticos. Los artículos serán vestibles de avatar 3D o ropa virtual de realidad aumentada (AR), y se pueden ver en plataformas que incluyen Instagram y Snapchat, según un comunicado.

El vasto tesoro de artistas populares de Warner en sus diversas subsellos incluye estrellas importantes como Lizzo, Madonna, Coldplay, Ed Sheeran, Dua Lipa y Red Hot Chili Peppers.

Lo que no está claro es en qué medida cripto y NFT podría entrar en juego a través de este acuerdo en particular. Sin embargo, la etiqueta lo enmarcó como otro ejemplo de una asociación Web3, por lo que puede haber componentes NFT aún no anunciados por venir.

WMG también está invirtiendo en DressX como parte del acuerdo, aunque no se reveló la cantidad. Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de WMG, explicó que el interés de la empresa en DressX se debe a la creencia de que la vida solo se está volviendo más digital.

“La representación de nuestro yo digital futuro será tan importante y, si se mide por el gran volumen de interacciones, tal vez más importante que la forma en que nos representamos a nosotros mismos físicamente”, dijo Ruxandra en un comunicado.

Las cofundadoras de DressX, Daria Shapovalova y Natalia Modernova, crearon la empresa en 2020 con el objetivo de “dar un metaarmario a todas las personas del mundo”. En julio, DressX se convirtió en la primera marca nativa digital aprovechada para lanzar dispositivos portátiles digitales en Tienda de avatares de Metaun movimiento que no cayó bien con algunos puristas de Web3.

La alianza DressX culmina una serie de acuerdos Web3 para WMG en 2022. En enero, WMG dijo que organizaría conciertos virtuales con sus artistas en el areneroun próximo juego de metaverso basado en Ethereum. Un mes después, el sello discográfico anunció una asociación con la compañía de juegos Web3. Splinterlands para desarrollar juegos de blockchain con temas de artistas para fanáticos.

Más recientemente, WMG continuó con su grupo de asociaciones de Web3 al asociarse con Mercado de NFT OpenSea para ayudar a los artistas a conectarse con el espacio e hizo planes para lanzar música NFT a través de la próxima plataforma LGND en Polígono.

A pesar de la exageración en torno a la moda digital en Web3, que incluye caídas de casas de moda históricas y innumerables nuevas empresas por igualla ropa NFT aún tiene que generar un interés general significativo en esta etapa temprana en el desarrollo del metaverso.

Sin embargo, ya existe un precedente de la popularidad de los dispositivos portátiles digitales en los juegos Web2. Roblox, la popular suite de creación de juegos y la plataforma de proto-metaverso popular entre los jugadores de la Generación Z, dijo recientemente que más de mil millones de artículos de moda digital se han vendido a través de su plataforma en lo que va de 2022.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas