Uniswap token en la red de prueba de Polygon para Ethereum

Polygon anunció hoy el lanzamiento de su red de prueba pública zkEVM, que permitirá a los desarrolladores probar la implementación de zk-rollups que mejoran la privacidad en sus aplicaciones descentralizadas (dApps).

Zk-rollups son una solución de escalado de capa 2 muy publicitada que promete mejorar drásticamente la Etéreo el rendimiento de la cadena de bloques al “resumir” colecciones de transacciones, que luego se presentan a la cadena de bloques como un solo bloque.

Esto reduce los costos y acelera las transacciones, ya que la cadena de bloques solo necesita realizar una sola transacción en lugar de muchas. Es particularmente útil en Ethereum ya que la cadena de bloques solo puede procesar 15 transacciones por segundo.

Las plataformas líderes de DeFi Aave y Uniswap ya se han sumado, así como la plataforma social web3 Lens y el estudio de juegos Midnight Society.

El cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic, ha alentado a los desarrolladores a “probar la red de prueba, ayudarnos a probar sus límites, romper cosas e identificar errores, para que todos juntos podamos entregar el primer zkEVM al mundo”.

Una solución de escalado ‘equivalente a Ethereum’

Polygon enfatizó que zkEVM es “equivalente a Ethereum”, lo que significa que todos los contratos inteligentes, herramientas de desarrollo y billeteras existentes ya creados en las cadenas de bloques Ethereum y Polygon funcionarán sin problemas.

Esto también significa que los desarrolladores no tienen que usar nuevos lenguajes y herramientas de programación o transpilar el código existente para migrar a zkEVM, según Polygon.

El lanzamiento de testnet también incluye un zk-Prover de código abierto con finalidad que se resuelve en minutos, que según la compañía es el primero de su tipo que se pone a disposición del público.

David Schwartz, cofundador de Polygon Hermez, dice: “Polygon zkEVM es el siguiente paso en el viaje de Ethereum, y estamos avanzando para brindar a nuestros usuarios todos los beneficios de un zkEVM en funcionamiento: escalabilidad sin compromiso”.

El anuncio llega después de Polygon. gastó $400 millones en tokens MATIC para adquirir la startup de zk-rollups Mir en diciembre pasado, luego de fusionarse con otro proyecto de zk-rollups, Hermez, en un acuerdo de $250 millones en agosto pasado.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Fuente en inglés