Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Una audiencia en el Senado de EE. UU. discutirá FTX, Nueva York prohíbe la prueba de trabajo y FTX evalúa sus activos: Hodler’s Digest, 20-26 de noviembre

Viniendo todos los sábados, Compendio de Hodler le ayudará a realizar un seguimiento de todas las noticias importantes que sucedieron esta semana. Las mejores (y peores) cotizaciones, aspectos destacados de adopción y regulación, monedas líderes, predicciones y mucho más: una semana en Cointelegraph en un solo enlace.

Principales noticias de esta semana

BlockFi se declara en bancarrota, cita el colapso de FTX por sus problemas

La compañía de préstamos de activos digitales BlockFi anunció el 28 de noviembre que se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en Nueva Jersey. La declaración de quiebra reveló, entre otros detalles, que BlockFi tiene como objetivo reestructurar y mantener empleados específicos a bordo. BlockFi tiene ocho empresas filiales que también están incluidas en la moción de quiebra. Noticias posteriores revelaron detalles del procedimiento de bancarrota, incluido el informe del abogado de BlockFi de que $ 355 millones del capital de la organización están congelados en FTX.

Kraken llega a un acuerdo con la OFAC del Tesoro de EE. UU. por violaciones de sanciones ‘aparentes’

En un acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, el criptointercambio estadounidense Kraken pagará una multa de aproximadamente USD 362 000 por violar las sanciones contra Irán. La firma autoinformó la violación a la OFAC, según los comentarios de Marco Santori, director legal de Kraken. Kraken supuestamente permitió el uso de su intercambio por parte de participantes con sede en Irán y no tenía un sistema adecuado para prohibir ciertas direcciones IP. La firma acordó destinar $100,000 a las medidas de cumplimiento de sanciones como parte del acuerdo, además de la multa de $362,000.

Leer también

Características

¿Ya eres independiente? Auto-soberanía financiera y el intercambio descentralizado

Características

A pesar de la mala reputación, las NFT pueden ser una fuerza para el bien

FTX fue el fracaso corporativo ‘más rápido’ en la historia de EE. UU.: el fideicomisario pide una investigación

Los titulares de FTX siguen llegando a medida que se desarrollan los eventos. El caso de quiebra de FTX ha llevado al fideicomisario de EE. UU. que trabaja en el caso a solicitar un examinador independiente para que investigue los detalles que rodean la caída de FTX. Otro titular reveló que, según los informes, las cuentas bancarias de la entidad hermana Alameda Research se utilizaron para actividades de fondos de clientes de FTX sin que el intercambio trabajara directamente con un banco. FTX también fue el tema de una reunión del 1 de diciembre del Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de EE. UU. Además, las autoridades de las Bahamas están investigando a FTX.

Binance contrata a una firma de auditoría que sirvió a Donald Trump para verificar las reservas de criptomonedas

Binance continuó trabajando para aumentar su transparencia con respecto a sus reservas. El intercambio de criptomonedas contrató a Mazars, una firma de contabilidad conocida por retener al expresidente de EE. UU. Donald Trump como cliente desde hace mucho tiempo, para realizar su auditoría de prueba de reservas (PoR). Mazars y la familia Trump cortaron lazos en 2022. En otro desarrollo relacionado con la auditoría PoR, Binance ha movido recientemente grandes cantidades de criptomonedas, lo que genera preocupación en la criptocomunidad.

Proceso de quiebra de 3AC enfrenta desafíos en medio de paradero desconocido de fundadores

Los liquidadores de Three Arrows Capital tienen dificultades para relacionarse con Su Zhu y Kyle Davies, los fundadores del fondo de cobertura. Durante una audiencia virtual en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, los abogados que representan a los liquidadores dijeron que los fundadores no se relacionaron con ellos en los últimos meses, a pesar de estar activos en las redes sociales. Se cree que Zhu y Davies se encuentran actualmente en Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, donde es difícil hacer cumplir las órdenes judiciales extranjeras.

Ganadores y perdedores

Al final de la semana, Bitcoin (BTC) Me senté $17,002Éter (ETH) a $1,288 y XRP a $0.39. La capitalización total del mercado es de $857.72 mil millones, según CoinMarketCap.

Entre las 100 criptomonedas más grandes, las tres principales ganadoras de altcoin de la semana son Fantom (FTM) al 32,0%, ApeCoin (MONO) al 20,85% y GMX (GMX) al 20,67%.

Los tres principales perdedores de altcoin de la semana son BinaryX (BNX) al -18,11 %, Nexo (NEXO) al -9,53% y Convex Finance (CVX) al -7,48%.

Para obtener más información sobre los precios de las criptomonedas, asegúrese de leer el análisis de mercado de Cointelegraph.

Leer también

columnas

Bill Noble, experto en desastres de Wall Street: la criptoprimavera es inevitable

Características

William Shatner tokeniza sus recuerdos favoritos en la cadena de bloques WAX

Citas más memorables

“Creo que la industria de la criptografía tendrá que adoptar un enfoque más centrado, pasando de los ciclos de exageración a la creación de una utilidad real”.

Raúl Advanidirector de políticas de APAC en Ripple

“Si eres brasileño o eres de Venezuela o Argentina, se vuelve mucho más fácil comprender el poder de una moneda descentralizada”.

Marcel Pechmann, analista de mercados y colaborador de Cointelegraph

“Las plataformas centradas en DeFi simplemente no pueden ser víctimas de prácticas comerciales turbias porque ‘el código es ley’ para ellas”.

Aishwary Guptajefe de personal de DeFi en Polygon

“Definitivamente hemos notado que más personas compran Bitcoin debido a la caída de FTX”.

Imo Bábics, director de marketing en Relai

“Creo que Apple se ha señalado a sí misma como la única compañía que está tratando de controlar unilateralmente qué aplicaciones se instalan en un dispositivo y no creo que sea un lugar sostenible o bueno para estar”.

Mark ZuckerbergCEO de Meta

“Claramente, cometí muchos errores o cosas que daría cualquier cosa por poder volver a hacer”.

Sam “SBF” Bankman-Fritoex director ejecutivo de FTX

Predicción de la semana

Bitcoin se ‘teletransportará’ a $ 14K o peor si BTC supera los $ 16K – Analista

Bitcoin pasó algún tiempo por encima de los USD 17 000, aunque el activo ha estado por encima y por debajo del nivel varias veces en los últimos días, según el índice de precios BTC de Cointelegraph.

A principios de la semana, el analista de activos digitales seudónimo il Capo Of Crypto tuiteó que posiblemente el peligro se avecina para BTC si el activo cae por debajo de la marca de $ 16,000. “Cuando cae por debajo de 16k, se teletransporta a 12k-14k”, dijo el analista el 28 de noviembre.

En el artículo también se mencionaron otros factores y análisis notables, incluida la importancia potencial del cierre mensual de velas de noviembre.

FUD de la semana

Vyacheslav Taran, jefe de intercambio de criptomonedas de Libertex, muere en accidente de helicóptero en Francia

Una tercera muerte inesperada sacudió recientemente el espacio criptográfico. Vyacheslav Taran, el presidente ruso multimillonario de Libertex Group, de 53 años, murió en un accidente de helicóptero el 25 de noviembre, según confirmó un comunicado oficial de Libertex. Taran también fundó Forex Club y participó en múltiples proyectos criptográficos. El viaje en helicóptero a Mónaco desde Suiza solo tenía a bordo a Taran y al piloto, ambos muertos en el accidente. El cofundador de 30 años de Amber Group, Tiantian Kullander, y el cofundador de MakerDAO, de 29 años, Nikolai Mushegian, también fallecieron inesperadamente en noviembre y octubre, respectivamente.

El ‘comerciante principal’ de EmpiresX enfrentará 4 años de prisión por $ 100M crypto ‘Ponzi’

Joshua David Nicholas recibió una sentencia de prisión de aproximadamente cuatro años por su participación en EmpiresX, una criptooperación Ponzi de $100 millones. Nicholas se desempeñó como comerciante principal del esquema, reclamando la promesa de ganancias basadas en el comercio de bots, aunque la operación era en realidad un esquema Ponzi que malversaba los fondos de los clientes. Aún prófugos, Emerson Pires y Flavio Goncalves también jugaron un papel en la estafa, que se desarrolló entre 2020 y 2022.

Bankman-Fried en apuros en Texas, llamado a comparecer en la audiencia de febrero

Una investigación realizada por el regulador de valores de Texas está analizando si Sam Bankman-Fried y FTX US violaron las leyes de valores de Texas. Bankman-Fried debe comparecer ante el tribunal el 2 de febrero como parte de la investigación. Según un aviso de audiencia presentado por el director de la Junta de Valores del Estado de Texas, Joseph Rotunda, y entregado a Bankman-Fried el 29 de noviembre, FTX US ofreció valores no registrados a los tejanos a través de sus cuentas “EARN”.

Las mejores características de Cointelegraph

El criptouniverso único y asombroso de Corea del Sur

“Existe todo este otro lado de la criptografía del que simplemente no escuchamos que se basa en la cultura asiática. Y todo eso es originario de Corea del Sur”.

¿El objetivo del jefe de Socios? Para sacar criptografía del parque

“Como emprendedor, siempre trato de encontrar nuevas oportunidades… A fines de 2017, comencé a mirar las criptomonedas desde un ángulo deportivo”.

¿Qué tan estables son las monedas estables en el contagio del mercado criptográfico FTX?

El colapso del criptointercambio FTX golpeó al criptomundo como una tormenta tropical. Vale la pena preguntarse una vez más: ¿Qué tan estables son las monedas estables?

El personal editorial

Los escritores y reporteros de la revista Cointelegraph contribuyeron a este artículo.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas