Últimas actualizaciones del equipo de campo de Cointelegraph

Bienvenido de nuevo al tercer día de Web Summit, una de las principales conferencias tecnológicas del mundo con más de 71 000 asistentes en el tercer día. Estacionado en Lisboa, Portugal, el equipo de campo de Cointelegraph está listo para brindar los conocimientos más exclusivos sobre Web3, criptomonedas y blockchain del evento.

Los dos primeros días de la cumbre vieron a algunos de los principales fundadores de Web3 compartir sus puntos de vista sobre el futuro de las finanzas, el metaverso y los juegos. El CEO de WAX, William Quigley, le dijo a Cointelegraph que las empresas tradicionales probablemente no liderarán la carga en la próxima generación de juegos Web3. El cofundador de Sandbox dijo que el futuro del metaverso está en un estado de evolución, con las marcas y los usuarios como importantes catalizadores del crecimiento.

El CEO de Yuga Labs dijo que los tokens no fungibles (NFT) podrían traer una nueva forma de propiedad digital a las masas en Web3. Mientras tanto, el CEO de Chainalysis compartió sus puntos de vista sobre los crecientes hacks de criptomonedas y cómo mitigarlos. Lea más información exclusiva del segundo día de nuestra cobertura en vivo.

El equipo de Cointelegraph está de regreso para brindarle algunas de las últimas y exclusivas perspectivas del evento.

Descargo de responsabilidad: no olvide consultar este artículo regularmente para recibir notificaciones sobre los anuncios más recientes del evento. Todas las marcas de tiempo están en la zona horaria UTC y las actualizaciones están en orden inverso (la última actualización se coloca en la parte superior).

12:00: La editora en jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, se reunió con la socia fundadora de Seven Seven Six, Katelin Holloway, y el director ejecutivo de Doodles, Julian Holguin, para discutir qué sigue para el espacio NFT. Hablando sobre la adopción generalizada de Web3 y la importancia de las imágenes, Holguín dijo que las imágenes ayudarían a los consumidores a superar las barreras técnicas, por lo que el enfoque debe ser incorporar a los usuarios a través de cualquier medio que los atraiga, ya sea visual o de audio.

Cointelegraph EIC Kristina Lucrezia Cornèr junto con la socia fundadora de Seven Seven Six, Katelin Holloway, y el CEO de Doodles, Julian Holguin, foto de Jose Val Bal

“NBA top shot es probablemente la mayor incorporación de nuevos consumidores al espacio NFT, gracias al poder de las imágenes, así que sí, creo que a corto plazo, las imágenes juegan un papel clave en la incorporación”, dijo Holguin.

11:30 am: El destacado inversor en criptomonedas Tim Draper fue el siguiente en subir al escenario para discutir las condiciones del mercado y los aspectos de financiación del mismo y dijo que los mercados bajistas no le preocupan, sino que es el mercado alcista lo que lo pone más nervioso. Su consejo para las empresas emergentes y los proyectos: recauden tanto dinero como puedan durante el mercado alcista y no lo gasten. Agregó que las empresas deberían enfocarse en usar los fondos de manera inteligente durante el mercado bajista para mantenerse a la vanguardia.

El capitalista de riesgo y criptoinversor Tim Draper

11 a.m: El siguiente en el escenario es sir Tim Berners-Lee, el fundador de la World Wide Web, junto con el cofundador de su firma Web3, Inrupt, John Bruce, discutiendo el impacto social y económico de la Web3. Lee dijo que el enfoque debe estar en la eficiencia en lugar de la marca como Web3.

Tim Lee, inventor de la red mundial

10:30: La discusión del primer panel en el escenario principal giró en torno al futuro de las criptomonedas con personas como el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, el actor Ben McKenzie y el periodista de Slate y la creadora de Web3, Molly White.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, el actor y periodista Ben McKenzie hablando sobre Bitcoin

McKenzie comenzó la discusión criticando las criptomonedas y calificando de fracaso la adopción de Bitcoin en El Salvador, ya que no vio a mucha gente usándolo. Hoskinson se apresuró a contrarrestar la noción “extraña” y dijo que las criptomonedas están reinventando el sistema financiero. Sobre la pregunta sobre El Salvador, Hoskinson se apresuró a recordarle que Bitcoin (BTC) es un producto digital y que El Salvador lo está usando como un sistema bimonetario de la misma manera que Estados Unidos no usa el oro directamente para las transacciones.

09:30 am: A diferencia del clima sombrío y lluvioso de ayer, hoy Lisboa está tan soleada como se pone. El equipo de Cointelegraph está listo para la acción el tercer día, pero primero, ¡desayuno y café!



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés