Trevor Paglen: Pace Verso x Art Blocks | CULTURA NFT | Noticias NFT | Cultura Web3

La NFT de Trevor Paglen también actúa como un punto de entrada a CÍCLOPEuna “obra de arte de realidad especulativa” que lleva a la audiencia en un viaje a través del mundo de los experimentos de control mental de la CIA de la década de 1960, operaciones psicológicas y anomalías históricas inexplicables

Prepárese para sumergirse en el alucinante mundo del último proyecto de Trevor Paglen, que presenta una combinación alucinante de juegos y tecnologías Web3. Este nuevo proyecto, que está estrechamente relacionado con la próxima exposición individual de Paglen en la Pace Gallery de Nueva York, seguramente lo dejará cautivado y cuestionará todo lo que creía saber sobre la intersección del arte y la tecnología.

El “trabajo de realidad especulativa” de Paglen no se parece a nada que hayas experimentado antes. Apodada CYCLOPS, esta obra de arte interactiva lo lleva en un viaje a través del mundo de los experimentos de control mental de la CIA, las operaciones psicológicas y las anomalías históricas inexplicables. Con documentos, videos y otros materiales de archivo producidos entre la década de 1950 y principios de la de 1970, CYCLOPS es una experiencia inmersiva e interactiva que requiere compromiso y participación activos. Prepárese para poner a prueba sus habilidades analíticas mientras descifra códigos, realiza investigaciones de inteligencia de código abierto y analiza música, literatura y poesía.

Pero eso no es todo. El proyecto de Paglen también incluye una serie de NFT musicales llamados PRELUDIOS. Cada NFT se combina con una partitura visual, inspirada en los pioneros de la música generada algorítmicamente como John Cage e Iannis Xenakis. Con PRELUDES, Paglen aprovecha el potencial único de la tecnología blockchain para plantar secretos dentro de las NFT, enseñando los fundamentos de la criptografía y explorando cuestiones de subjetividad y percepción.

Pero no es solo el contenido de este proyecto lo que es emocionante, sino la forma en que interactúa con tecnologías de vanguardia como Web3 y NFT. Producido en colaboración con Art Blocks x Pace Verso, este proyecto está repleto de huevos de pascua para que los coleccionistas los descubran y los utilicen en CYCLOPS. Y con un disco LP de vinilo que contiene misterios y acertijos que conducen a una colección de archivos en la interfaz de computadora central anticuada de CYCLOPS, los usuarios podrán experimentar el proyecto tanto en el mundo digital como en el físico.

El trabajo de Trevor Paglen siempre ha sido innovador, pero este nuevo proyecto lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Con su combinación perfecta de arte y tecnología, seguramente cautivará al público y lo dejará cuestionando todo lo que creía saber sobre los límites de la creatividad. Asegúrese de no perderse este nuevo y emocionante proyecto, que se exhibirá del 12 de mayo al 1 de julio en Pace Gallery en Nueva York.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.