Ayer, 31 de julio, la marca de joyería de lujo Tiffany & Co. anunció su primera colección NFT: NFTiff, dirigida a los poseedores de CryptoPunk. Esencialmente, los NFT permitirán a los titulares reclamar un colgante con incrustaciones de diamantes y piedras preciosas. Con un precio de 30 ETH cada uno (alrededor de $ 50,000 al momento de escribir), hay un total de 250 NFT en la colección. Echemos un vistazo más de cerca a lo que se trata la colección Tiffany & Co. NFT.
NFTiff: ¿Qué es la colección Tiffany & Co. NFT?
“Estamos llevando las NFT al siguiente nivel”, tuiteó Tiffany & Co. ayer. “Exclusivo para titulares de CryptoPunks, NFTiff transforma su NFT en un colgante hecho a medida por artesanos de Tiffany & Co. También recibirá una versión NFT adicional del colgante”.
de acuerdo a su sitio web, NFTiffs presenta una colección de 250 pases digitales de Tiffany & Co. Después de la acuñación, los titulares de CryptoPunk pueden canjear el pase por un colgante de diseño personalizado, así como una obra de arte digital NFT que se asemeja al diseño de la joyería. Diseñado y elaborado por los artesanos de Tiffany & Co., el colgante se inspirará en el CryptoPunk del titular.
El colgante estará elaborado en oro rosa o amarillo de 18k, con al menos 30 piedras, incluyendo gemas y/o diamantes. En realidad, la marca convertirá 87 atributos y 159 colores de los Punks al color de esmalte o piedra preciosa más similar.
¿Dónde puede comprar los NFT de Tiffany & Co.?
Cualquiera que tenga un CryptoPunk y sea mayor de 18 años es elegible para acuñar un máximo de tres NFTiffs. La venta comenzará a las 10:00 a. m. EST del 5 de agosto y cada NFT costará 30 ETH. Los usuarios pueden acuñar el NFT en el sitio web de NFTiff.
Una vez acuñada, los coleccionistas tendrán hasta las 9:00 p. m. EST del 12 de agosto de 2022 para canjear su NFTiff. Para esto también tendrán que ir al sitio web oficial y seguir las instrucciones.

Reacciones de Twitter NFT
El anuncio de NFT de Tiffany & Co. recibió reacciones mixtas de la comunidad de Twitter de NFT. Popular influencer de NFT, Zeneca fue uno de los que elogió la iniciativa.
“Esta es realmente una excelente manera de ingresar al espacio NFT. Muy “en la marca”, tuiteó Zeneca. “Muchas personas odian Tiffany’s y piensan que son demasiado caras… Pero claramente hay un mercado para ellas, y esto se adapta a ese mercado”.
Mientras tanto, el fundador de Moonbirds, Kevin Rose, escribió: “Este es un movimiento audaz para @TiffanyAndCo, e incluso si está fuera de su rango de precios, es una gran victoria para los NFT. Esta es una de las principales marcas de lujo/joyería del mundo… es un gran problema y genera un nuevo interés en ambos lados de la valla”.
Por otro lado, Satvik Sethi calificó el movimiento de “toma de efectivo corporativo”. Agregaron: “Si Tiffany & Co. quisiera usar NFT/Blockchain, podrían haber integrado la tecnología en su cadena de suministro para autenticar productos, podrían vender experiencias físicas controladas por NFT para compradores físicos…”.
Sin duda, Tiffany & Co. experimentó por primera vez con joyas de inspiración punk en abril. En ese momento, el vicepresidente de la marca, Alexandre Arnault, hizo alarde de un colgante de oro rosa y esmalte basado en su CryptoPunk #3167.