Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Ticketmaster Goes Web3: ¿Puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo? | CULTURA NFT | Noticias NFT | Cultura Web3

Informado por primera vez por nuestros amigos en decrypt, Ticketmaster se asoció con la popular banda de metal Avenged Sevenfold para ofrecer venta de boletos con token para acceso exclusivo a conciertos y eventos para propietarios elegibles de NFT. Se lanzó la función de activación de tokens Ethereum NFT para artistas, lo que les permite ofrecer acceso especial a boletos para titulares de NFT elegibles. Los NFT de Ethereum del Deathbats Club de Avenged Sevenfold se utilizaron para ofrecer acceso temprano a la compra de boletos para los espectáculos de la banda en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles en junio, con aproximadamente 1,000 boletos vendidos a través de la función de acceso NFT. La función de Ticketmaster solicita a los usuarios durante el proceso de compra que verifiquen la propiedad de uno de los NFT elegibles conectando su billetera, simplificando el proceso de compra y eliminando la competencia de revendedores y bots.

Avenged Sevenfold, que ha vendido más de ocho millones de álbumes, está lanzando un programa de lealtad basado en NFT en Polygon para permitir a los fanáticos reclamar un pase de entrada gratis. Los fanáticos pueden acceder a ciertas ventas anticipadas con NFT y otros beneficios con el pase gratuito “Nivel 1”. La banda ofrecerá NFT adicionales para actualizar el pase y obtener acceso y beneficios más exclusivos. Los precios de Deathbats Club NFT se han más que duplicado durante el último mes, con el precio mínimo alcanzando un máximo histórico de $300.

La función se desarrolló en asociación con Bitflips, el equipo Web3 de Avenged Sevenfold, que crea proyectos NFT centrados en artistas. La función de token-gating está disponible para cualquier artista con su colección de NFT o que se haya asociado con una comunidad de NFT, desbloqueando beneficios para los fanáticos, como asientos de primer nivel o experiencias especiales como sentarse en las pruebas de sonido.

“La vinculación a espectáculos en vivo crea un valor único, y desarrollamos nuestras capacidades de token-gating en función de cómo los artistas quieren conectar a su comunidad con sus conciertos”, dijo David Marcus, vicepresidente ejecutivo de música global de Ticketmaster. “Realmente es una pizarra en blanco para que el artista decida”.

La incorporación de la tecnología NFT en el sistema de emisión de boletos de Ticketmaster marca un hito importante hacia la adopción generalizada de la tecnología blockchain. La función de venta de entradas con token podría revolucionar la industria de los eventos en vivo al crear un proceso de venta de entradas más transparente y justo que beneficie tanto a los fans como a los artistas. Los fanáticos que poseen NFT ahora pueden disfrutar de acceso exclusivo a preventas y eventos especiales, y a medida que la tecnología NFT continúa creciendo y evolucionando, podemos esperar que más industrias incorporen esta tecnología en sus operaciones.

Experiencias de fanáticos cerradas con tokens

El futuro de Web3 puede implicar más eventos controlados por fichas, lo que podría crear oportunidades nuevas y emocionantes para artistas y fanáticos por igual. La tecnología NFT permite una forma transparente y segura de distribuir boletos y acceder a eventos, asegurando que los artistas sean recompensados ​​de manera justa por su trabajo y que los fanáticos puedan experimentar los eventos que aman sin la interferencia de revendedores y bots.

Sin embargo, como con cualquier nueva tecnología, es importante asegurarse de que se utilice de manera justa y equitativa. El historial de prácticas monopólicas de Ticketmaster ha hecho que muchos desconfíen de su nueva característica de token-gated, y algunos están buscando soluciones alternativas que sean más transparentes e impulsadas por la comunidad. Los amigos de NFTCulture Fan3 están trabajando en una solución que busca democratizar el acceso a los eventos, permitiendo que artistas y fanáticos se conecten directamente y construyan comunidades más fuertes. Con nuevas innovaciones y colaboraciones en el horizonte, el futuro de Web3 seguramente será emocionante.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas