Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Tesoros italianos III: Vittorio Sgarbi presenta a Rocco Normanno

Tesoros italianos es la serie exclusiva de NFT comisariada por el crítico de arte italiano de renombre internacional Vittorio Sgarbi en colaboración con Apeiron Technologies. Cada volumen presenta NFT de un artista italiano influyente seleccionado por Vittorio Sgarbi, lo que permite a los compradores descubrir el arte italiano como nunca antes.

Esta marca la tercera entrega de la serie Tesoros italianos y presenta la obra de Rocco Normanno, cuya obra se basa en los modelos del realismo del siglo XVII vinculados a su artista de referencia, Caravaggio. Normanno adapta escenas bíblicas, mitológicas y literarias a nuestra realidad contemporánea.

Rocco Normanno nació el 21 de agosto de 1974 en Taurisano, un pequeño pueblo de la provincia de Lecce. Allí completó su educación secundaria en el Instituto Profesional de Comercio y, en 2003, se graduó en la Academia de Bellas Artes de Florencia.

En su estilo de realismo, Rocco Normanno no busca representar la realidad a medias. Normanno hace de la luz un elemento fundamental de sus obras, que, como en las pinturas de Caravaggio, parecen cobrar vida, enfatizando el dramatismo de la escena.

El curador de This Drop, Vittorio Sgarbi, dice del trabajo de Rocco Normanno:

“Las actitudes, el espíritu, incluso los silencios, devuelven el aura de Caravaggio, siempre dramática, siempre simbólica. Y no es sólo un virtuoso del trabajo, sino un nuevo y auténtico pintor de la realidad. Los episodios más frecuentes y habituales de la iconografía religiosa se renuevan y reviven en el escenario de la vida cotidiana.

“La actualización de Normanno es radical; es programático y pedagógico. Y no es fotográfico, aunque se aprovecha de la fotografía. Es, más bien, teatral.

“Sus amigos y conocidos son llamados a entrar en el cuadro, asumiendo los roles de personajes de historias bíblicas y evangélicas y dándoles su propia semejanza. Lo nuevo es que todo sucede hoy, y se necesita un mayor enfoque en la imagen para rastrear el tema ilustrado.

“La idea es simple, pero tan intensa que nos deja incrédulos. Y aquí la realidad adquiere un significado simbólico, un segundo nivel más allá de la apariencia. Tanto es así que la primera realidad se disuelve rápidamente y nos vemos obligados a ver otra cosa”.


Sobre Vittorio Sgarbi

Vittorio Sgarbi es un famoso historiador y crítico de arte italiano. Es un autor prolífico y algunos de sus libros, aunque bastante caros, se han convertido en bestsellers. Sgarbi es una personalidad de los medios y se ha hecho un nombre con sus bulliciosas invectivas a las personas que, en su opinión, son incompetentes o ineptas en su papel de figuras públicas.

Su conocimiento del arte clásico es tan extenso que incluso aquellos que odian su tendencia a traspasar el umbral del decoro verbal, lo admiran. Tiene notables habilidades como orador y puede hablar improvisadamente durante horas sobre prácticamente cualquier pintor, desde Giotto hasta Picasso. Sus conferencias suelen estar llenas de gente y sus apariciones en televisión siempre despiertan un gran interés.


Acerca de ApeIron

Apeiron Technologies está dirigida por Francesco Biacchi y Alessandro Tentoni con los socios Eros Alfani y Andrea Costella. La empresa nace para ofrecer consultoría y soluciones innovadoras vinculadas a la tecnología blockchain, con socios y proyectos de excelencia. La compañía tiene fuertes lazos tanto con el sector deportivo, habiendo lanzado la colección oficial NFT de Franco Baresi, como con el sector del arte, habiéndose asociado con Vittorio Sgarbi, uno de los críticos de arte más destacados de Italia.


La gota — 3 de noviembre de 2022


Incredulidad de San Tommaso

2005, óleo sobre lienzo


Caino y Abele

2011, óleo sobre lienzo


Giuditta y Oloferne

2006, óleo sobre lienzo


yo ceramista

2010, óleo sobre lienzo


Narciso

2007, óleo sobre lienzo


tossica

2009, óleo sobre lienzo


Canestra di uva e vaso blu

2009, óleo sobre lienzo


Mele cotogne e pesche

2009, óleo sobre lienzo;


Para obtener actualizaciones sobre todos nuestros próximos lanzamientos, suscríbase a nuestro boletín a continuación.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas