Starbucks rumbo al mundo NFT y Web3

Starbucks se apresuró a introducir nuevas tecnologías, como pagos móviles, pago por teléfono y máquinas de pago con tarjeta desde el principio. Y ahora están lanzando la siguiente etapa de innovación tecnológica: NFT.

Los programas de recompensas de membresía de empresas populares pueden tener un impacto muy positivo. El programa tiene 26,7 millones de miembros: el lanzamiento de su colección de bienes virtuales tokenizados a finales de este año solo fomentará el compromiso con sus clientes y ofrecerá una nueva forma de interactuar con ellos.

Starbucks no ha anunciado con blockchain que usarán, pero ha confirmado que planean usar una plataforma ambientalmente sostenible. Esto puede significar que están esperando que Ethereum pase de PoW a PoS, pero lo más probable es que sigan a otras corporaciones y usen una cadena de bloques más centralizada (aunque respetuosa con el medio ambiente).

Starbucks ha dedicado tiempo a reunirse con expertos en la industria de la cadena de bloques para crear una estrategia exitosa. Han estado consultando a personas como usted y como yo para comprender la amplitud del ecosistema web3 y tienen planes para crear una excelente experiencia de usuario. No puedo esperar a ver cómo lo integrarán con su estrategia general.

Fuente en inglés