Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Sony presenta una patente para rastrear activos digitales en juegos con NFT

Documentos recientemente publicados revelan que el gigante mundial del entretenimiento Sony solicitó una patente en 2021 para un sistema que rastrea activos digitales en videojuegos utilizando tecnología blockchain, específicamente NFT. La patente se hizo pública el 10 de noviembre de 2022.

Sony, un conglomerado tecnológico multinacional japonés conocido por sus consolas de juegos PlayStation, señala la popularidad mundial de los juegos y los jugadores que desean poseer artículos únicos asociados con sus celebridades, actividades y ganadores de torneos de deportes electrónicos favoritos.

“En los videojuegos tradicionales, no hay forma de diferenciar una instancia específica de un elemento del juego que un jugador famoso del videojuego usó para ganar un torneo famoso de cualquier otra instancia del elemento del juego”, dice Sony.

Según la aplicación, Sony quiere usar un libro mayor distribuido, o blockchain, para registrar activos de medios digitales, juegos y videoclips e incluir un token único para el elemento digital con un identificador único y metadatos que identifiquen las propiedades del activo digital. .

Los tokens no fungibles, o NFT, son tokens criptográficamente únicos vinculados a contenido digital y físico, que proporcionan prueba de propiedad para cosas como obras de arte, música, recuerdos y artículos en videojuegos.

Si bien la presentación es solo para una patente, muestra que Sony está interesada en ingresar al creciente campo de los juegos NFT. Según CoinGecko, los mejores juegos NFT, también conocidos como juegos Play-to-earn, incluyen Axie Infinity, Alien Worlds, STEPN y The Sandbox.

“Los cambios en las propiedades del activo digital, como la propiedad, la apariencia visual o los metadatos, se pueden identificar en una solicitud para actualizar el historial”, escribe Sony. “Se puede generar un nuevo bloque para el libro mayor distribuido que identifica los cambios en el historial del activo digital”.

Si bien no es la primera empresa en utilizar la tecnología blockchain, Sony, con sede en Tokio, es una de las mayores empresas de medios y entretenimiento en desarrollar planes para integrar NFT y tecnología blockchain en sus juegos.

Esta patente no sería la primera incursión de Sony en NFT. En mayo de 2022, Sony se asoció con Theta Labs para lanzar una colección de NFT 3D. La colección NFT de edición limitada se puede ver en el dispositivo tipo tableta de Sony, Spatial Reality Display.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas