Esta es una publicación invitada de G4AL:
Jason ha sido un jugador toda su vida. Desde Minecraft hasta ahora Elden Ring, lo ha hecho todo. Jason tiene ahora 23 años y le encantan los videojuegos por lo que son desde los 13. Una de las principales razones por las que ahora está siempre en su computadora es que ha descubierto Axie Infinity, ¡lo que también le permite ganar con él! Bastante impresionante, ¿verdad?
Todos levantamos una ceja con esa última oración.
Sin tener que seguir leyendo más, todos sabemos cuál es el problema aquí. Se está invirtiendo mucho capital en el futuro de los llamados juegos Web3. El año pasado, Immutable también lanzó un fondo de riesgo de $ 500 millones para juegos Web3, mostrándonos millones de dólares gastados detrás de él. Pero solo hay un gran problema: LOS JUGADORES LO ODIAN. Simplemente no están interesados.
Una encuesta reciente que circula en Internet dice que el 89% de los jugadores “normales” conocen las criptomonedas y el bitcoin, y el 51% conocen las NFT, pero la mayoría de ellos asocia esos términos con muchos sentimientos negativos. Lo que no es tan sorprendente es que, del total de participantes encuestados, alrededor del 12 % ha intentado jugar juegos Web3. Intenté, ahí es donde terminó desafortunadamente.
¿Porqué es eso? Veámoslo un poco más de cerca.
Una de las principales razones por las que los jugadores se alejan de los juegos Web3 son los costos iniciales, las preocupaciones sobre las estafas y la falta de familiaridad con el funcionamiento de los juegos Web3. Uno de los ejemplos más famosos (sí, nos encanta criticar a los editores de renombre) es Ubisoft. La compañía multimillonaria y sus intentos de reforzar las NFT dentro de un juego fracasaron estrepitosamente cuando recibió una reacción violenta masiva de sus jugadores. Horas y horas de luchar por algo que a nadie le importaba. ¿Pero al menos la jugabilidad era buena? Uno de los principales problemas dentro de la industria de los juegos Web3 actual es la calidad de los juegos, que puede estar directamente relacionada con la insatisfacción de los jugadores. Desde Axie Infinity hasta The Sandbox, es casi imposible encontrar la experiencia de juego con calidad de consola a la que todos están acostumbrados.
“La industria de los juegos que todos amamos ha visto la ola 1 de Web3, un salto inicial en lo que podrían ser los juegos Web3. La primera fase fue crear conciencia, pero ahora es el momento de redefinir los modelos comerciales que ayudarán a establecer los estándares de la industria dentro de los juegos Web3, algo para acercarnos a lo que estamos acostumbrados en los juegos de calidad de consola. Nuestro papel, no solo como G4AL o Elemental Raiders, sino como pioneros de Web3, es seguir educando a los actores sobre las posibilidades y el potencial que ofrece la tecnología, algo con lo que todos podemos innovar y experimentar más”, dice Adria Mir; un experto en blockchain Web3 en G4AL, un estudio de desarrollo de juegos y blockchain de capa 1.
¿Los NFT tienen alguna posibilidad en un futuro próximo?
La encuesta destaca un camino para salir del odio a NFT y Web3, aunque pequeño: para que crypto y NFT se conviertan en parte de la industria del juego, ¿los estudios están interesados en arriesgarse en este nuevo paradigma de juego cuando la primera incursión en él resultó en un fracaso de alto perfil?
Hay varios estudios emergentes de juegos Web3 con perfiles de antecedentes establecidos y probados en Web2, como Manel Sort y su G4AL, que están tratando de desarrollar componentes básicos en su ambiciosa visión para una experiencia de juego Web3 verdaderamente jugable, agradable y en desarrollo.
“Probamos varios modelos de marketing de desempeño y encuestas durante nuestro tiempo en Digital Chocolate, King Studios y Electronic Arts, tratando de comprender la mentalidad de consumo de los jugadores. Hemos tomado todo ese conocimiento, información y aprendizaje y estamos tratando de adaptarnos a la Web3, mediante la creación de juegos como Elemental Raiders, cuyo objetivo es centrarse en las necesidades de los jugadores en lugar de obligarlos a pasar al ámbito del juego. -ganar”, dice Manel Sort, CEO y cofundador de G4AL blockchain, estudio de desarrollo de juegos y su próximo juego Elemental Raiders.
Entonces, la pregunta es: ¿se adaptará el mercado de juegos Web3 a las necesidades existentes de los jugadores y las mejorará con soluciones como NFT con utilidades en el juego, una mejor experiencia y juego, o intentará forzar la necesidad de mover a los jugadores de Web2 a Web3? A partir de ahora, los datos de Coda Labs sugieren que tendrá dificultades para ser cualquier cosa menos un segmento de nicho del mercado de juegos.
Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.
Este artículo es material educativo.
Como siempre, haga su propia investigación antes de realizar cualquier tipo de inversión.
Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés