Solana sigue construyendo juegos prometedores a pesar de la crisis de FTX

Vea lo que el gerente general de Solana Games, Johnny B. Lee, y el líder tecnológico y de productos, Matt Sorg, ven para el futuro de los juegos

El equipo de DappRadar asistió al Solana Games Day en Lisboa y conversó con el equipo de Solana Games. Son seniors tecnológicos y empresariales, pero sobre todo, constructores. Como era de esperar, Johnny y Matt tienen un brillo en los ojos cuando hablan sobre la creación de juegos de próxima generación hoy con la Fundación Solana. Estos pueden ser tiempos extraños, pero los constructores seguirán construyendo.

A pesar de verse afectado por la turbulencia de FTX, las dapps de Solana no dejarán de hacer crecer sus proyectos debido a las fluctuaciones del mercado. La Fundación Solana está buscando talento para unirse al equipo ahora. Como dijo Matt en LinkedIn después de nuestra entrevista, “centrarse en la construcción” y “centrarse en el envío” son recordatorios positivos del panorama más amplio en comunidades de desarrollo saludables.

Sumérjase en la entrevista exclusiva que DappRadar hizo con Johnny B. Lee, Gerente General, y Matt Sorg, Jefe de Ingeniería de Ecosistemas en Solana.

Ambos tienen una amplia experiencia en tecnología y juegos. ¿Qué te hizo decidir apostar por los juegos Web3 tan pronto?

Mate: Mis colegas de Riot y yo vimos lo difícil que era enviar juegos a gran escala. Fue difícil conectar bases de datos en todos los diferentes continentes, etc. Ser capaz de monetizar y obtener datos de los jugadores de forma abierta y transparente sonaba como un problema realmente emocionante de resolver.

johnny: Fui gerente general de Dark Horse Games antes de esto, la división digital y de juegos de una compañía de cómics, y pude ver la oportunidad de que Web3 y blockchain fueran más grandes que incluso la industria de los juegos. Web3 es importante para todos los titulares y creadores de propiedad intelectual. Y luego, lo que realmente me entusiasmó es comprender el valor más profundo de jugar y poseer que solo es posible en Web3.

Lo que blockchain hace por los juegos es que simplemente puedes jugar y poseer, pero va mucho más allá de poseer tus artículos digitales.

Realmente, la propuesta de valor más profunda es que los jugadores sean dueños de sus datos y su progresión en títulos, estudios y plataformas.

Hemos visto que varios estudios de juegos convencionales adoptan Web3 o invierten en él. ¿Te atreves a predecir cuándo se sumarán PlayStation, Nintendo y Xbox?

johnny: Esos tres, en particular con sus propias plataformas de consola, probablemente sean los rezagados. Pero cuando haces la pregunta de cuándo entrarán los principales estudios en nuestro espacio: ya sucedió.

Si nos fijamos en Asia, en particular, todas las principales empresas de juegos y entretenimiento no solo han iniciado un proyecto en nuestro espacio, sino que han cambiado toda su estrategia empresarial con toda su cartera de propiedad intelectual a Web3.

Estos muchachos no se están metiendo en los dedos de los pies y experimentando, han cambiado el enfoque de toda su empresa en los recursos a Web3, y están lanzando juegos Web3 con sus principales IP.

¿Cuáles son los principales juegos y proyectos de Solana que los jugadores deben tener en cuenta en este momento?

johnny: (En Solana Games Day) Tenemos 33 desarrolladores de juegos con 40 juegos, ¿verdad? Quince de estos están disponibles hoy, y el resto estará disponible a fines del primer trimestre de 2023. ¿Tengo un favorito personal? No, porque juego en todos los géneros. Pero hay varios juegos que tienen una oportunidad real de convertirse en títulos de Juegos como servicio de décadas en Web3.

Star Atlas es obvio, esa es una visión muy grande. También destacaría Earth From Another Sun aquí.

Y tenemos muchos otros títulos que cuentan con equipos AAA muy experimentados y con una gran posibilidad de crear una nueva IP Web3.

Los estudios de juegos tienen acceso a toneladas de kits de desarrollo de software y otras herramientas para crear su juego. ¿Hacia dónde cree que se dirige el SDK para los componentes de Web3?

johnny: Pudimos armar y anunciar el Kit de Juegos Solana hace aproximadamente dos meses. Tiene tres categorías principales: Games Back End, que cuenta con importantes proveedores de web2 que integran y crean SDK de Solana, marketing y distribución, porque entendimos que el marketing de rendimiento a escala aún no había entrado en los juegos de Web3 y los desarrolladores de juegos necesitarían una solución escalable pronto. y Onchain Tools, que tiene casi 50 herramientas onchain disponibles para los desarrolladores de juegos en la actualidad.

Estas herramientas en cadena que forman parte del kit de juegos de Solana son todas auditadas y de código abierto. Muchos de ellos ya se utilizan en productos escalables en vivo como STEPN. Y así, un desarrollador puede venir con una estrategia de producto Web3 y construir y enviar rápidamente en Solana. Para construirlo en la mayoría de los otros protocolos de blockchain, debe comenzar a desarrollar contratos inteligentes personalizados. En Solana, es muy diferente.

Más del 95 % de las estrategias de productos actuales de Web3 en juegos se pueden realizar sin ningún código de contrato inteligente personalizado en Solana gracias al kit de juegos de Solana.

Mate: Así que esto será más fácil para el juego, dependiendo de la configuración de tu juego actual. Piensa en STEPN, un muy buen ejemplo, di lo que quieras sobre el juego. Tenían dos desarrolladores, admitían entidades y tokens fungibles. Y luego usaron Orca DEX. Hicieron $ 120 millones solo durante el segundo trimestre de 2022, y eso fue durante el mercado bajista. Y lo hicieron solo porque podían, obteniendo acceso mundial a cualquier persona en Internet que pudiera usar esas herramientas. Sobre la base de Solana, los desarrolladores no tienen que tener un gran equipo de desarrollo, devscan solo utiliza el kit de juegos.

¿Cuáles son los ingredientes clave para que cada juego basado en Web3 satisfaga las expectativas de los jugadores?

johnny: Tienes que pensar realmente si el protocolo blockchain, en otras palabras, el backend de juegos Web3, en el que estás construyendo puede manejar cuál será tu carga. ¿Pueden mantener tu experiencia de jugador muy positiva?

Los jugadores son las personas menos pacientes que existen. Por lo tanto, no van a esperar un par de minutos para que se complete una transacción Web3. Eso es solo un no-arranque.

Si está diseñando para que la gente regrese y se divierta en su juego constantemente, creo que ha recorrido el 90% del camino.

Mate: La otra cosa a tener en cuenta es cuando compartes tus datos y una plataforma abierta, las personas pueden enviar código.

De hecho, puedes hacer que los jugadores comiencen a construir el juego y construyan sus experiencias contigo.

Tal vez no necesariamente haciendo guiones completos y arte como lo hacen en Roblox. Pero un buen ejemplo es Dota. Gran parte de su emparejamiento inicial en realidad lo hizo la comunidad porque su propio emparejamiento no era muy bueno. Si esto estuviera en cadena, en realidad tendrían registrado el sistema de emparejamiento y la comunidad podría organizarse en torno a eso. Hubiera sido una experiencia mucho más fluida en la que no tuvieras que tener sistemas separados. Y si tiene blockchain, puede comenzar a tener sus propios jugadores en su comunidad para que lo ayuden a construir con usted.

¿En qué se diferencia el desarrollo de un producto en Web3 de Web2, aparte de las integraciones obvias de token y NFT?

Mate: Creo que lo principal en mi cabeza es: ¿Está dispuesto a ceder cierto nivel de control? Al ceder ese poco de control, tus jugadores tienen muchas más opciones para contribuir. Ahí es donde está mi cabeza cuando estoy pensando en qué optimizar con Web3.

La otra cosa acerca de eso es que no es necesario que haya una monetización excesiva. Lo que asusta a la mayoría de los jugadores es si solo lideras con ‘Oye, aquí está mi artículo que ahora puedes vender’. Simplemente parece una caja de botín muy pesada cuando solo quieren divertirse.

Pero si les dices, “Oye, ahora puedes utilizar estos datos, y puedes construir tu comunidad alrededor de ellos y tu Discord y pasar un buen rato”. entonces es potencialmente muy bueno.

Tienes que encontrar la comunidad para jugar y construir contigo.

Una vez que las personas comienzan a ver eso y lo saludable que puede ser, simplemente se entusiasman por contribuir a ese ecosistema.

Desde juegos, NFT y todo lo relacionado con las dapps de Solana. ¿Qué podemos esperar ver en 2023?

Mate: Algunas cosas realmente interesantes porque la diferencia entre el ecosistema Solana y otros es que todo está realmente conectado.

Entonces, lo que estamos tratando de facilitar es un ecosistema completo de juegos con personas que crean herramientas en un juego que potencialmente puede usar otro juego en torno a la organización comunitaria.

Pero en Web3, puedes hacerlo si alguien que envía el código te lo permite. Por ejemplo, el líder de la incursión hace que los artículos caigan en esa dirección, y luego tienes una distribución muy transparente de todos los participantes de la incursión, cómo obtienen sus artículos.

Y esa es solo la herramienta que alguien en el ecosistema va a construir, ya sea un desarrollador de juegos o alguien en alguna comunidad, entonces todos podrán usarla.

Ese tipo de visión es muy, muy exclusiva de Solana, tanto en la forma en que se utilizan los programas como en lo conectado que está todo en el estado compartido.

La interoperabilidad es un tema bastante importante en Web3 en este momento. ¿Cómo ve la interoperabilidad? ¿Es algo que tiene en su lista de prioridades?

johnny: Sí, Solana Games Kit está dando voz a esa visión para asegurarse de que los juegos y los proveedores de infraestructura en Web3 se centren en la interoperabilidad y el código abierto para avanzar hacia la visión del juego verdadero y propio.

Y desde el punto de vista del contenido, nos enfocamos en los desarrolladores de juegos que construyen primeras experiencias divertidas y luego siempre preguntamos, ¿por qué Web3? Buscamos un pensamiento de producto más profundo que los bucles de monetización Web3.

No todos los juegos deben estar en el espacio blockchain en este momento. Y no estamos buscando Web3 o blockchain porque acaparan los titulares o eso es lo que buscan los capitalistas de riesgo. Queremos que los juegos tengan un producto real y una propuesta de valor para el jugador.

Tenemos 40 juegos con todas las jugables pulidas hoy, y todos ellos tienen un valor significativo de por qué Web3.

Acerca de la industria del juego Web3 en su conjunto, ¿cómo ve su desarrollo en los próximos años?

Mate: Creo que vas a ver un montón de cosas desordenadas. Hay un montón de nuevas empresas, por lo que, naturalmente, algunos juegos no funcionarán tan bien. Algunos juegos están demasiado monetizados, lo que es algo negativo para los jugadores. Y luego van a entrar en juego muchas cosas genuinas. Creo que eso es de lo que Johnny y yo somos muy conscientes.

Los juegos que apoyamos, cada uno aquí tiene una experiencia jugable positiva. Eso está muy claramente en el camino hacia el envío en el próximo trimestre. Eso es algo que está muy alto en nuestras mentes.

Cada vez que dedicamos nuestro tiempo personal a ayudar a los desarrolladores de juegos, nos aseguramos de no respaldar algo que va a ser malo para la comunidad. La protección del consumidor va a ser Top of Mind.

Aparte de eso, los bloques de Solana ni siquiera están casi llenos, están por debajo del 10%. Solana está lista para escalar a 10 000 transacciones por segundo en un juego.

Y tenemos un montón de anuncios geniales durante el próximo año que ayudarán a hacer una ejecución personalizada y tiempos de ejecución y otras cosas para su experiencia. Entonces, el hecho de que Solana no se fragmentara demasiado pronto será algo realmente emocionante.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.