Noticias NFT, Comunidad NFT, Web3 en español

Se vende CryptoPunks NFT con pérdida de $ 7 millones

Un raro criptopunks NFT acaba de venderse por 3,3 millones de dólares: una pérdida de 7 millones de dólares para el vendedor si se tiene en cuenta la caída del precio de Etéreo.

Pero cuando llega la temporada de impuestos, esa pérdida podría terminar ahorrándole millones al antiguo propietario si juega bien sus cartas.

El viernes por la mañana temprano, Punk #4156, cuyos rasgos raros incluyen una apariencia de “simio” y un pañuelo azul, se vendió por 2691 ETH, aproximadamente $ 3.3 millones con ETH actualmente cotizando por alrededor de 1200.

Mientras que para la persona promedio, $ 3.3 millones pueden parecer una gran cantidad de dinero para un NFT—una cadena de bloques única simbólico eso significa propiedad; en realidad, algunos coleccionistas de Punks lo consideraron una oferta baja.

“Fácilmente vale 25 millones a mis ojos”, tuiteó borovik.ethpropietario de Punk #3938.

“3,2 millones de dólares es una broma para ese simio, pero podría ser tentador para el poseedor aceptarlo”, escribió Tank, propietario de Punk #4227, en Twitter. correo antes de que la oferta fuera aceptada.

Antes de la venta del viernes, Punk #4156 se compró en diciembre de 2021 por 2500 ETH-valor $ 10,26 millones en ese momento, ya que ETH se cotizaba a casi tres veces el precio actual. Eso significa que el vendedor de hoy obtuvo una ganancia relativamente pequeña en Ethereum, 191 ETH, pero sufrió grandes pérdidas en términos de valor en USD.

Imagen: Cryptopunks.app

Entonces, ¿por qué el propietario vendió con una pérdida de $7 millones? Es probable que tenga algo que ver con recolección de pérdidas fiscales.

Si el antiguo dueño de Punk #4156 cancela la venta como una pérdida de $7 millones en sus impuestos, podría terminar siendo un movimiento beneficioso desde el punto de vista financiero. Si bien, a efectos fiscales, el IRS puede considerar esas pérdidas realizadas en el momento de la venta del NFT, el vendedor no tiene que convertir ese ETH en USD para cancelar la pérdida.

Este tipo de pérdida intencional, en papel, es una práctica común que emplean los comerciantes para reducir su pasivo por ganancias de capital. También es posible que la reducción de los ingresos por ganancias de capital en $7 millones podría incluso reducir la tasa impositiva del vendedor, lo que generaría más beneficios fiscales.

“En realidad, es muy inteligente para la recolección de pérdidas fiscales si está seguro de que no obtendrá un retorno positivo de esa inversión en el corto plazo”, un titular de Doodles NFT tuiteó hoy de la venta de Punk.

Si bien el vendedor puede estar participando en un buen juego de recolección de pérdidas fiscales, ¿qué pasa con el comprador? $3.3 millones en este ¿economía?

Janik.sol, que afirma haber comprado Punk #4156, ve la compra como una puerta de entrada a la “riqueza generacional”.

“Necesito un punk que convierta los ahorros de mi vida en riqueza generacional. ¿Por qué los compré? Porque sé que los punks pueden valer algo. Estaré aquí cuando el oso termine”, Janik.sol tuiteó.

Sin embargo, esta no es la primera venta notable de CryptoPunk esta semana. Las ventas de los NFT han aumentado recientemente, ya que Punk #4464, otro avatar con estilo de simio, se vendió por $ 2,6 millones el martes a pesar del criptoinvierno en curso.

Fuente en inglés