SBF se arriesga a 115 años de cárcel, el FUD de Binance y los auditores abandonan las criptomonedas: Hodler’s Digest del 11 al 17 de diciembre

Principales noticias de esta semana

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, arrestado y listo para ser extraditado a EE. UU.

Sam Bankman-Fried fue detenido por la Policía Real de las Bahamas y es probable que permanezca allí hasta febrero, después de que su solicitud de libertad bajo fianza fuera denegada en un tribunal de las Bahamas. Según los informes, SBF ha presentado una segunda solicitud de libertad bajo fianza ante la Corte Suprema de las Bahamas. Su arresto se produjo después de que el gobierno de los Estados Unidos presentara oficialmente cargos penales en su contra, incluidos ocho cargos de fraude. Si es declarado culpable, Bankman-Fried podría enfrentarse a 115 años de cárcel, pero los comentaristas legales le han dicho a Cointelegraph que hay “mucho por resolver” en el caso. El efecto dominó resultante del colapso de FTX también afectó la vida profesional de los padres de Bankman-Fried, lo que resultó en la cancelación de sus cursos en la Facultad de Derecho de Stanford. En otros desarrollos recientes relacionados con FTX, se presentó una demanda colectiva contra Silvergate Bank en California, con el objetivo de responsabilizar al banco por sus supuestas funciones en la colocación de depósitos de usuarios de FTX en las cuentas bancarias de Alameda Research.

Binance ‘puso a FTX fuera del negocio’ – Kevin O’Leary

El inversionista de capital de riesgo Kevin O’Leary afirmó en una audiencia del comité del Senado de los EE. UU. que Binance y FTX “estaban en guerra entre sí, y uno puso al otro fuera del negocio intencionalmente”. La audiencia fue parte de una investigación más amplia de los legisladores sobre el colapso de FTX, en la que Binance tuvo un papel importante, afirmó O’Leary. En los últimos días, Binance se vio acosado por el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD), lo que resultó en una caída en la liquidez del intercambio. La firma de criptoanálisis Nansen informa que Binance tuvo retiros netos de más de $3.6 mil millones del 7 al 13 de diciembre.

Leer también

Características

Blockchain y el creciente problema del plástico en el mundo

Características

Éxodos y excomunicaciones: soplar Steemit con Andrew Levine

El representante Tom Emmer considera traer de vuelta un proyecto de ley destinado a reducir la burocracia criptográfica

Los legisladores de los Estados Unidos están bajo presión para promulgar regulaciones criptográficas a la luz del colapso de FTX, y el congresista Tom Emmer cree que este es “probablemente un buen momento” para volver a presentar un proyecto de ley bipartidista que eliminaría los requisitos para que ciertas empresas y proyectos criptográficos registrarse como proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). El proyecto de ley, titulado Ley de certeza regulatoria de blockchain, tiene como objetivo eliminar algunos obstáculos y requisitos para los “desarrolladores de blockchain y proveedores de servicios”, como mineros, proveedores de servicios de firmas múltiples y plataformas financieras descentralizadas.

¿No más cheques de prueba de reserva? Los auditores eliminan silenciosamente los proyectos criptográficos de las carteras

Dos de los auditores más destacados dejaron repentinamente de ofrecer servicios de auditoría criptográfica. En un momento crítico para la industria de las criptomonedas, Mazars Group eliminó las auditorías de prueba de reserva de Binance de su sitio web solo unos días después de confirmar que el intercambio de criptomonedas controlaba 575 742 Bitcoin. La decisión afectó a otros intercambios de criptomonedas que utilizan los servicios de Mazars, como Crypto.com y KuCoin. Más tarde, Mazars explicó que la pausa se debió a “preocupaciones sobre la forma en que el público entiende estos informes”. La firma de contabilidad Armanino también finalizó sus servicios de criptoauditoría. Armanino ha trabajado con varias plataformas de comercio de criptomonedas como OKX, Gate.io y el asediado intercambio FTX.

MetaMask para permitir a los usuarios comprar y transferir Ethereum a través de PayPal

En otro movimiento hacia el espacio criptográfico, PayPal se asoció con la empresa matriz de MetaMask, ConsenSys, para permitir la compra y transferencia de Ether (ETH) a través de su plataforma. Al iniciar sesión en la aplicación MetaMask, los usuarios podrán acceder a su cuenta de PayPal y completar transacciones. Inicialmente, solo los usuarios seleccionados de PayPal en los Estados Unidos podrán probar el servicio. Otras empresas de pagos tradicionales buscan integrar criptografía en sus servicios. En octubre, Western Union también presentó tres marcas registradas para administrar billeteras digitales e intercambiar activos digitales.

Ganadores y perdedores

Al final de la semana, Bitcoin (BTC) Me senté $16,826Éter (ETH) a $1,194 y XRP a $0.35. La capitalización total del mercado es de $817.82 mil millones, según CoinMarketCap.

Entre las 100 criptomonedas más grandes, las tres principales ganadoras de altcoin de la semana son Toncoin (TONELADA) al 30,36 %, Bitcoin SV (BSV) al 10,11%, y OKB (OKB) al 9,77%.

Los tres principales perdedores de altcoin de la semana son Neutrino USD (USDN) a -33.77%, Trust Wallet Token (TWT) en -27.43%, y Cadena (XCN) al -23,42%.
Para obtener más información sobre los precios de las criptomonedas, asegúrese de leer el análisis de mercado de Cointelegraph.

Leer también

Características

Criptoinnovadores de color restringidos por las reglas destinadas a protegerlos

Características

E para Estonia: cómo los nativos digitales están creando el modelo para una nación blockchain

Citas más memorables

“Binance es un monopolio global masivo no regulado ahora, y sacaron a FTX del negocio”.

Kevin O´Leary, inversor de capital de riesgo

Supuse que tenía sentido. El niño era joven, los principios eran revolucionarios, las ideas eran de oro. […] ¿Quién era yo para desafiar eso?

daniela nubeex empleado de FTX

“Nuestra experiencia hasta la fecha de [crypto] plataformas, ya sea FTX u otras, es que son deliberadamente evasivas, son un método por el cual el lavado de dinero sucede en tamaño”.

ashley aliso, nombrado presidente de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido

“Así como protegemos nuestros activos físicos, debemos asegurarnos de que las personas protejan sus activos digitales y su información personal dentro del metaverso”.

andres newman, director de tecnología y cofundador de ReasonLabs

“Mirando hacia el futuro, casi todos los que podrían ir a la bancarrota se han ido a la bancarrota”.

Arturo Hayes, ex director ejecutivo de bitmex

Predicción de la semana

Bitcoin cae por debajo de $ 17K como “rumores más locos” sobre el precio de BTC del hundimiento de Binance

Bitcoin cayó por debajo de $ 17,000 ya que los comerciantes desconfiaban de que el FUD de Binance desencadenara una acción del precio de BTC demasiado bajista. En Bitstamp, BTC/USD alcanzó mínimos de varios días de $16 928 el 16 de diciembre, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView. El par retrocedió todo su recorrido hasta máximos de un mes por cortesía de los últimos datos macroeconómicos y actualización de políticas de los Estados Unidos.

“Es interesante ver a todos de repente tan bajistas con BTC como si solo estuviera actuando de manera tan débil. SPX está haciendo exactamente lo mismo, tal vez incluso más débil”, señaló Michaël van de Poppe, fundador y director ejecutivo de la firma comercial Eight, cuestionando si Binance FUD realmente tenía un papel que desempeñar en los mercados.

FUD de la semana

Microsoft prohíbe la minería de criptomonedas en servicios en la nube

Microsoft ha prohibido silenciosamente la criptominería de sus servicios en línea para aumentar la estabilidad de sus servicios en la nube y proteger mejor a los clientes de riesgos como el fraude cibernético, los ataques y el acceso no autorizado a los recursos, según un informe. Las nuevas restricciones se introdujeron en los términos de la licencia universal de Microsoft, citando que “la minería de criptomonedas está prohibida sin la aprobación previa de Microsoft”. Con este movimiento, Microsoft se une a otros proveedores de computación en la nube, incluido Google, que también prohíben a los clientes extraer criptomonedas sin un consentimiento previo por escrito.

El ‘incidente de terceros’ afectó a Gemini con 5,7 millones de correos electrónicos filtrados

Gemini parece haber sufrido una violación de datos por parte de un proveedor externo. Los piratas informáticos obtuvieron acceso a 5.701.649 líneas de información relacionadas con las direcciones de correo electrónico y números de teléfono parciales de los clientes de Gemini, según los documentos obtenidos por Cointelegraph. Según Gemini, la violación fue causada por un proveedor externo, pero también advirtió sobre campañas de phishing en curso. La base de datos filtrada no contenía información personal confidencial, como nombres, direcciones y otra información de Conozca a su cliente.

La SEC demanda a Atlas Trading por esquema de manipulación de acciones de $ 100 millones

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó un reclamo contra ocho personas asociadas con el foro Atlas Trading basado en Discord por supuesta manipulación de acciones. La SEC informó que los blogueros ganaron al menos $ 100 millones al adquirir posiciones sustanciales en valores, recomendarlos a sus seguidores y luego vender sus acciones para capitalizar la demanda que generaron por sus “promociones engañosas”. Las criptomonedas y otros activos digitales no se mencionaron en la denuncia.

Las mejores características de Cointelegraph

¿Deberían los proyectos criptográficos negociar alguna vez con los piratas informáticos? Probablemente

Algunos expertos en seguridad piensan que negociar es una forma inteligente de recuperar la mayor parte de los fondos robados, mientras que otros argumentan que nunca debe ceder ante la extorsión.

¿Puede Bitcoin sobrevivir a un evento de Carrington que destruya la red?

Una tormenta solar masiva del nivel del Evento Carrington podría destruir la mayoría de los dispositivos electrónicos en la tierra. ¿Sobreviviría la criptografía a todo lo que se desconecta a la vez?

¡Escuchen! Cointelegraph lanza criptopodcasts, comenzando con 4 programas

¿Quieres más contenido criptográfico? La nueva sección de podcasts de Cointelegraph presenta cuatro programas separados que exploran una variedad de temas impactantes.

El personal editorial

Los escritores y reporteros de la revista Cointelegraph contribuyeron a este artículo.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés