SBF enviado a casa y Binance obtiene activos de Voyager: Hodler’s Digest

Principales noticias de esta semana

SBF enviado a casa después de que sus padres construyeron su casa para cubrir su astronómica fianza

Sam Bankman-Fried pasará las vacaciones con su familia en Palo Alto, California, luego de que sus padres aseguraran $250 millones en fondos de fianza con el capital de su casa. Entre las condiciones de la fianza están la detención domiciliaria, el control de ubicación y la entrega de su pasaporte. El ex director ejecutivo de FTX firmó documentos de entrega el 20 de diciembre, lo que permitió su extradición de las Bahamas a los Estados Unidos, donde enfrenta ocho cargos que podrían mantenerlo tras las rejas por el resto de su vida. Bankman-Fried ahora esperará su sentencia en casa con su familia.

Caroline Ellison y Gary Wang se declaran culpables de cargos de fraude

La ex directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, y el cofundador de FTX, Gary Wang, se declararon culpables de cargos federales de fraude. Ellison, sin embargo, está trabajando en un acuerdo de culpabilidad con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que evadiría los siete cargos en su contra, lo que resultaría en una fianza de $250,000 y enjuiciamiento solo por infracciones fiscales penales. El acuerdo no brinda protección contra ningún otro cargo que Ellison pueda enfrentar de otras autoridades. Según los informes, Wang y Ellison están cooperando con las autoridades estadounidenses en las investigaciones relacionadas con el colapso de FTX.

Leer también

Características

¿Ethereum queda y Bitcoin está bien?

Características

¿Ya eres independiente? Auto-soberanía financiera y el intercambio descentralizado

Génesis y DCG buscan camino para la recuperación de activos en medio de problemas de liquidez

El banco de inversión global Houlihan Lokey ha propuesto un plan para resolver los problemas de liquidez en el criptoprestamista Genesis y su empresa matriz, Digital Currency Group (DCG). El plan, ideado por Houlihan en nombre de un comité de acreedores, proporcionaría además un camino para que los clientes del intercambio de criptomonedas Gemini recuperen los activos adeudados por Genesis y DCG. Los retiros de la plataforma Génesis se suspendieron desde el 16 de noviembre, días después de que la compañía revelara que casi $175 millones de sus fondos están atascados en una cuenta FTX.

Binance.US listo para adquirir los activos de Voyager Digital por $ 1B

Con una oferta de $ 1.022 mil millones, Binance.US adquirirá los activos del criptoprestamista en quiebra Voyager Digital. La venta, sin embargo, está sujeta al voto de los acreedores ya los requisitos de cierre. El tribunal de quiebras que preside también llevará a cabo una audiencia para aprobar el acuerdo de compra el 5 de enero de 2023. De buena fe, Binance acordó depositar $ 10 millones y reembolsar a Voyager por ciertos gastos hasta un máximo de $ 15 millones.

Twitter agrega índices de precios BTC y ETH a la función de búsqueda

En su último movimiento hacia el espacio criptográfico, Twitter agregó índices de precios para Bitcoin y Ether a su función de búsqueda. La nueva función permite a los usuarios simplemente buscar el símbolo de cotización, ya sea una acción o una criptomoneda, y verificar el gráfico del precio. Otras criptomonedas, incluida Dogecoin, no figuraron en la lista. La compañía tiene previsto ampliar su cobertura en las próximas semanas.

Ganadores y perdedores

Al final de la semana, Bitcoin (BTC) Me senté $16,835Éter (ETH) en $1,218 y XRP en $0.35. La capitalización total del mercado es de $811.38 mil millones, según CoinMarketCap.

Entre las 100 criptomonedas más grandes, las tres principales ganadoras de altcoin de la semana son XDC Network (XDC) al 14,04%, éter (ETH) al 2,13%, y Pax Dólar (USDP) al 1,47%.

Los tres principales perdedores de altcoin de la semana son Chain (XCN) al -39,75 %, Filecoin (FIL) en -21.77%, y Trust Wallet Token (TWT) al -19,43%.

Para obtener más información sobre los precios de las criptomonedas, asegúrese de leer el análisis de mercado de Cointelegraph.

Leer también

Características

Las leyes criptográficas líderes en el mundo de Australia están en una encrucijada: la historia interna

Características

Las empresas emergentes de blockchain piensan que la justicia puede descentralizarse, pero el jurado aún está deliberando

Citas más memorables

“La regulación debe centrarse en los intermediarios (los actores centralizados en la criptomoneda), donde se necesita transparencia y divulgación adicionales”.

brayan amstrong, CEO de Coinbase

“Es por eso que suceden situaciones como la explotación de Mango, donde el explotador primero robará los fondos y luego comenzará a negociar. No hay un incentivo adecuado para denunciar”.

desarrollador web3

“Si puedes hacer una billetera que usen mil millones de personas, esa es una gran oportunidad”.

Vitalik Buterín, co-fundador de Ethereum

“La descentralización incluirá blockchain como un elemento fundamental, pero otras tecnologías expandirán el potencial en nuevas formas para las que blockchain nunca fue diseñado”.

Página de Alex, CEO de Nillion

“Argentina se está convirtiendo en un centro para traer desarrollo tecnológico y recursos a América Latina desde el resto del mundo”.

ryan dennis, gerente sénior de la Fundación Stellar Development

“Lo más desafiante para [blockchain analytics] las empresas que trabajan en esto hoy es cuando el dinero sale de la cadena y entra en el sistema bancario porque ya no pueden rastrearlo”.

Pedro Smith, fundador y CEO de Blockchain.com

Predicción de la semana

Bitcoin cae por debajo de $ 16.7K a medida que el PIB de EE. UU. se encuentra con la nueva “cruce de la muerte” del precio de BTC

Los precios de Bitcoin caen por debajo de los 16.700 dólares al final de la semana, después de recuperar algo de terreno el día anterior.

Es poco probable que ocurra un rally de Santa Claus para Bitcoin, ya que el estado de ánimo entre algunos expertos es firmemente bajista.

Usuario de Twitter seudónimo Daan Crypto Trades llamó la atención sobre el cierre anual de Bitcoin, que probablemente sea el tercer año de rendimiento negativo de Bitcoin. “El porcentaje de pérdida de este año está justo entre los otros dos años negativos, 2014 y 2018”, señaló en Twitter.

FUD de la semana

La criptoplataforma Paxful elimina ETH de su mercado

El token nativo de Ethereum, Ether, ya no está disponible en Paxful, un intercambio de criptomonedas entre pares. Ray Youssef, CEO de Paxful, anunció la medida en un mensaje a los aproximadamente 11,6 millones de usuarios de la plataforma. Entre las razones para eliminar el token, Youssef mencionó el cambio de Ethereum de un consenso de prueba de trabajo a prueba de participación, alegando que la transición ha convertido a ETH en una “forma digital de fiat”.

Los reguladores de California ordenan a MyConstant que cese los servicios de criptopréstamo

Por presuntas violaciones de las leyes estatales de valores, el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California ordenó que la plataforma de préstamos criptográficos MyConstant deje de operar. Al mencionar los servicios de préstamos entre pares y la “intermediación de préstamos sin licencia”, la autoridad dijo que MyConstant ofreció y vendió valores no exentos no calificados.

Tribunal de Corea del Sur congela USD 92 millones en activos relacionados con tokens Terra

Las autoridades de Corea del Sur continúan investigando y congelando los fondos de las personas involucradas con el ecosistema Terra. Por orden del tribunal local, se congelaron varios activos de Kernel Labs, una filial de Terraform Labs, valorados en 92 millones de dólares. Según los informes, el director ejecutivo de Kernel Labs, Kim Hyun-Joong, posee la mayor cantidad de ganancias ilegales de Terra. En noviembre, también se congelaron activos por valor de más de 104 millones de dólares a raíz de una solicitud de los fiscales de Corea del Sur en el caso.

Las mejores características de Cointelegraph

Cómo es realmente usar Bitcoin en El Salvador

El reportero de Cointelegraph, Joe Hall, intentó pasar dos semanas en El Salvador viviendo de Bitcoin. Alerta de spoiler, falló.

El Metaverso es horrible hoy… pero podemos hacerlo genial: Yat Siu, Grandes Ideas

Pasamos la mitad de nuestra vida en Internet, por lo que ya estamos en una versión temprana del Metaverso. Pero el cofundador de Animoca, Yat Siu, le dice a Magazine que hay una manera mucho mejor de avanzar.

Las redes blockchain más ecológicas en 2022

Este año se produjo la realineación de la criptoindustria hacia cadenas de bloques más ecológicas y energéticamente eficientes.

El personal editorial

Los escritores y reporteros de la revista Cointelegraph contribuyeron a este artículo.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés