Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Rockstar Games prohíbe las NFT y las criptomonedas de los servidores de fans de Grand Theft Auto

junto con completamente Web3-juegos nativos construidos alrededor NFTtambién hemos visto intentos impulsados ​​por fanáticos de agregar NFT y tokens criptográficos a juegos en línea populares como Minecraft y Grand Theft Auto V. Pero Microsoft pasó a prohibir elementos Web3 de Minecraft este verano, y ahora Rockstar Games ha hecho lo propio con su popular franquicia de acción.

La semana pasada, Rockstar Games actualizó su sitio web para estipular que los servidores operados por fanáticos para Grand Theft Auto V ya no pueden utilizar criptomonedas o activos criptográficos, específicamente NFT.

Los fanáticos han estado operando los llamados “servidores de juegos de rol” para Grand Theft Auto V durante años, y son populares en plataformas de transmisión como Twitch. En los servidores de juegos de rol, que requieren una modificación del juego de PC hecha por fanáticos, los jugadores asumen el papel de personajes típicamente no jugables (NPC) en el mundo e interactúan juntos en línea.

Algunos de esos servidores han implementado NFT y tokens criptográficos como una forma de otorgar a los jugadores la propiedad de activos únicos en un mundo de juego persistente, o para brindar ciertos beneficios exclusivos para los jugadores regulares. En algunos ejemplos, los servidores de Grand Theft Auto V han ofrecido automóviles y armas especiales representados como activos NFT.

El popular rapero Durk “Lil Durk” Banks lanzó recientemente su propio servidor de juegos de rol GTA con activos NFT, llamado Trenches. El sábado, la organización Only the Family Gaming de Lil Durk tuiteó que eliminaría el servidor luego del contacto del asesor legal de la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive.

“No tenemos más remedio que cumplir con sus demandas, ya que tenemos la intención de hacer lo correcto con Take-Two y Rockstar”, se lee en el comunicado. “Trabajaremos con ellos para encontrar una solución amistosa a este asunto”.

Otros servidores modificados populares pueden cruzar la misma línea. En septiembre, descifrar escribi sobre Organización brasileña de juegos Loud y su empresa matriz centrada en Web3, Spacecaps. La división Snackclub de la firma opera un servidor GTA llamado Cidade Alta, que utiliza NFT para artículos exclusivos.

El cofundador de Loud, Matthew Ho, dijo descifrar hoy que realizará los cambios requeridos en su servidor dentro de los 14 días, después de recibir un aviso de Rockstar Games sobre una violación de los términos del servicio.

“Las experiencias modificadas en nuestro servidor se crearon con fines experimentales/de prueba de concepto y de ninguna manera fueron fundamentales para la experiencia original”, dijo Ho. descifrar. “Hemos validado un modelo interesante y esperamos aplicar estos aprendizajes a nuevas plataformas”.

Otra empresa, MyMetaverse, ejecuta un servidor GTA con NFT impulsado por la plataforma Enjinverse de Enjin en Lunares. descifrar Se comunicó con los representantes de Enjin y Rockstar Games, pero no recibió comentarios de ninguno de ellos de inmediato.

Un NFT es un token de cadena de bloques que se puede usar para representar la propiedad de un artículo único, como activos de videojuegos jugables, obras de arte y coleccionables. La tecnología puede impulsar juegos en los que los usuarios poseen y pueden intercambiar o vender sus propios activos, como axie infinitoque generó más de $ 4 mil millones en volumen de operaciones de NFT—pero ha luchado desde su éxito explosivo el año pasado.

En julio, Microsoft y el desarrollador Mojang anunciaron planes para prohibir NFT y tokens criptográficos de servidores de Minecraft operados por fans, así como prohibir proyectos derivados de Web3 no oficiales que utilicen activos de Minecraft. En una publicación, las compañías dijeron que los modelos de escasez de NFT que limitan el acceso o las capacidades a los propietarios de activos van en contra del “espíritu de Minecraft”.

La prohibición real aún no se ha promulgado. La medida afectó el desarrollo de Mundos NFTun juego derivado no oficial que se estaba construyendo en la red de escala Ethereum, Polígono. En cambio, el juego se desarrollará en su propia plataforma en lugar de construirse sobre Minecraft.

Minecraft y Grand Theft Auto V son grandes éxitos. Son dos de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con Minecraft vendiendo 238 millones de copias (a partir de abril de 2021) y le sigue Grand Theft Auto V con 170 millones de copias vendidas (a partir de este mes).

Curiosamente, la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive, está realmente interesada en las NFT y la tecnología criptográfica. La firma adquirió el estudio de juegos móviles/casuales Zynga a principios de este año con planes de explorar colectivamente las “oportunidades Web3”, como afirmó el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, en enero. Además, Take-Two recientemente invertido en el estudio de juegos NFT Horizon.

La popular plataforma y mercado de juegos de PC Steam también ha NFT prohibidos y elementos criptográficos de ser incluido en los juegos. Sin embargo, la plataforma rival Epic Games Store ha adoptado los juegos Web3 que cumplan con sus reglamentos y leyes, con títulos como Fiesta de bloque en blanco y atlas estelar lanzamiento en el escaparate.

Nota del editor: este artículo se actualizó después de la publicación para agregar un comentario de Loud.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas