El precio de las acciones de Robinhood que cotizan en bolsa bajó un 20%, a alrededor de $9,74, debido a la noticia de que Binance adquirirá FTX de Sam Bankman-Fried, que adquirió una participación del 7,6% en la popular plataforma de negociación en mayo.
Robinhood abrió el día a 11,72 dólares antes de que se conociera la noticia de la compra de FTX.
Robin Hood $CAMPANA cerró 19% hoy.
El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, tiene 56,273,469 acciones en $CAMPANA
Se especula que Bankman-Fried tendrá que vender una parte o la totalidad de la participación del 7,6% para apuntalar algo de liquidez personal.
¿Cuáles son tus pensamientos?
— Benzinga (@Benzinga) 8 de noviembre de 2022
Según un archivo de la SEC, FTX compró poco más de 56 millones de acciones de Robinhood, lo que llevó a algunos a creer que Bankman-Fried tenía la intención de comprar Robinhood directamente, afirmación que él negó. A pesar de esto, el precio de HOOD saltó un 14% con la noticia de la posible adquisición, a $9,12.
Robinhood bajó un 20%, ya que resulta que FTX usó dinero de monopolio para comprar su participación… $CAMPANA
—Ross Gerber (@GerberKawasaki) 8 de noviembre de 2022
Durante la pandemia, Robinhood se convirtió en una plataforma comercial popular para personas atrapadas en casa con dinero de estímulo del gobierno en sus cuentas bancarias. En enero de 2021, un ejército de inversionistas usó Robinhood para luchar contra un pequeño apretón de la empresa minorista de juegos GameStop.
“Robinhood creó esta aplicación que es muy divertida. Ciertamente gamifica Wall Street hasta el punto en que lo hace tan fácil como un videojuego, no hay tarifas y con muy poca educación, puedes comprar y vender acciones”. Ben Mezrich, autor de La Red Antisocial dicho descifrar en el momento. “El doble filo de esa espada… es que la gente normal también puede perder mucho dinero si no tienen los ojos abiertos y ven lo que puede pasar”.
Robinhood salió a bolsa en julio de 2021, vendiendo acciones de oferta pública inicial a $ 38 por acción, recaudando cerca de $ 2 mil millones.
En el primer trimestre de 2022, Robinhood experimentó una disminución del 18 % en los ingresos después de despedir al 9 % de su personal. La firma culpó a una recesión global en la actividad de inversión ocasional en ese momento. En abril, Goldman Sachs rebajó la calificación de Robinhood de “neutral” a “vender” antes de volver a subirla a neutral en junio.
Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.
Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés