Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Refik Anadol x MOMA primera exhibición individual en un museo de EE. UU. | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

MoMA ha revelado detalles de una próxima exposición que muestra el trabajo del artista de medios Refik Anadol, titulada Refik Anadol – Sin supervisión. Se abre el 19 de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el 5 de marzo de 2023.

La nueva exhibición de Anadol en el MoMA no será su primera exhibición individual en un museo en los EE. UU., pero será la primera vez que trabaje con la institución. Anteriormente ha expuesto en la Tate Britain, Londres; el Centro Georges Pompidou, París; y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

La exposición incluirá imágenes creadas con tecnología de inteligencia artificial (IA). Estas imágenes generadas por IA cambiarán según el entorno en el que se vean. Por ejemplo, si el espectador se acerca a una imagen, el algoritmo de IA se ajustará en consecuencia.

Las nuevas obras de Anadol utilizarán IA para interpretar más de 200 años de arte de la colección del MoMA. Ubicado en la planta baja del MoMA, un muro multimedia de 24 × 24 pies generará constantemente nuevas formas basadas en una intersección entre la tecnología, la creatividad y las artes modernas.

“Anadol” significa “sueño” en turco. El artista usa programas de computadora para crear imágenes a partir de su imaginación. Ha creado algunas obras asombrosas utilizando estas técnicas.

Como el algoritmo “camina[s]” a través de la colección del museo, genera continuamente nuevas imágenes, reinterpretando el pasado e imaginando el futuro.

La exposición es el último paso en el viaje artístico de Anadol. En mayo, su NFT de Casabatllo se vendió por 1,3 millones de dólares, mientras que en septiembre debutó con una colección de arte de IA “primera en su tipo” que se subastará en Sotheby’s Hong Kong.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas