Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

¿Qué son los sustantivos? El edificio Ethereum NFT DAO IP de código abierto

Arte de pixel NFT no son nada nuevo: una de las primeras colecciones de NFT, CryptoPunks, fue pionera en el estilo de diseño de bloques de 8 bits.

Pero Nouns está revolucionando las cosas con un método de distribución novedoso y una IP de código abierto que ha llevado a que las especificaciones pixeladas características de la colección aparezcan en todas partes, desde latas de cerveza hasta películas.

Así es como funciona Nouns y cómo ha construido una marca descentralizada multimillonaria.

¿Qué son los sustantivos?

Ante todo, Nouns es una colección de NFT, cuyos propietarios forman parte de Nouns DAO, una organización autónoma descentralizada.

Los tokens no fungibles (NFT) son tokens criptográficos criptográficamente únicos que a menudo se usan para representar una obra de arte digital. Los sustantivos son un ejemplo de una colección de imágenes de perfil (PFP), un conjunto de NFT que normalmente se utilizan como imagen de perfil de un usuario en las plataformas de redes sociales.

Los sustantivos también son un experimento creativo sobre Etéreo diseñado para mejorar la forma en que interactúan las comunidades en cadena. The Nouns DAO hace esto usando su tesorería para construir y apoyar bienes públicos.

Ha pasado poco más de un año desde que se subastó en Ethereum el primer Nouns NFT (un personaje pixel art con cabeza de zorro y gafas rosas). En ese tiempo, Nouns DAO ha crecido constantemente y ahora tiene poco más de 29 000 ETH (alrededor de $45 millones) en su tesorería, un cofre de guerra que se utiliza para financiar una amplia gama de iniciativas, desde donaciones de caridad hasta nombres. una nueva especie de rana.

¿Quién inventó los sustantivos?

El concepto Nouns se inspiró en un mensaje de Twitter de un miembro fundador anónimo, Punky 4156. Después de que creció el interés por la idea, la siguió con una serie de tuits delineando el marco que invariablemente se convertiría en Sustantivos.

Poco después, un grupo de diez Nounders (lo que Nouns llama sus cofundadores), incluido el fundador de Vine, Dom Hofmann, comenzó a trabajar a través de un Discord compartido y creó la DAO, utilizando el esquema de Punk 4156 como guía para solidificar el concepto.

¿Qué tienen de especial los sustantivos?

Cada Noun NFT es una pequeña imagen de un humanoide que se ha generado algorítmicamente a pedido, luego se almacena como una imagen de 32 píxeles por 32 píxeles directamente en Ethereum cadena de bloques.

El hecho de que los sustantivos se almacenen directamente en el escaso espacio de bloques de Ethereum, en lugar de contener un enlace a una imagen alojada en otro lugar (por ejemplo, en el servicio de alojamiento web descentralizado IPFS), es una diferencia notable entre los sustantivos y muchos otros proyectos de NFT.

El algoritmo que subyace en el protocolo Nouns forja estos NFT a partir de una combinación aleatoria de antecedentes, tipos de cuerpo y ropa. Algunos de estos sustantivos tienen calendarios flipbook para las cabezas. Otros lucen jerséis con formas geométricas.

Puede jugar con sustantivos potenciales en Nouns Playground, una herramienta que le permite combinar varios rasgos almacenados en el protocolo.

A diferencia del suministro limitado y la naturaleza exclusiva de PFP NFT como CryptoPunks o Bored Ape Yacht Club, se genera aleatoriamente un nuevo nombre cada 24 horas y se pone a subasta. Una vez que se cierra cada subasta, se acuña otro sustantivo único (basado en una serie de rasgos predefinidos) y el proceso se repite para siempre. El contrato inteligente de Nouns envía automáticamente el 100% de los ingresos directamente a la Tesorería de DAO.

¿Qué es el Sustantivo DAO?

Cada propietario de Nouns puede unirse a la DAO de Nouns para ayudar a dar forma y gobernar el proyecto mediante la votación de propuestas financiadas por el Tesoro. El DAO, que utiliza una bifurcación de Compound Governance, otorga a todos los miembros un voto por Nouns NFT. Aunque estos votos no son transferibles, al igual que con el uso de poderes para las reuniones de la junta, los miembros de la DAO pueden delegar a otras personas para que voten en su nombre si la persona o entidad que delega aún posee el Sustantivo utilizado para votar.

Aunque no hay un límite en la cantidad de Sustantivos que puede poseer una sola entidad o persona, se requiere un mínimo de dos Sustantivos para enviar propuestas. Y los miembros fundadores reciben recompensas en forma de Sustantivos (10% de la oferta, o cada diez Sustantivo, durante los primeros cinco años).

Cada titular de Sustantivo puede patrocinar y votar propuestas para que el tesoro las financie. La idea es que cuanto más únicos e interesantes sean dichos proyectos, más notoriedad de marca gana Nouns y más personas querrán unirse.

Hasta la fecha, la DAO de Sustantivos ha financiado propuestas que incluyen:

  • 🏈 Sustantivos destacados en un comercial del Super Bowl – La propuesta consistía en ofrecer un Nouns NFT de la DAO a una empresa que presentaría los icónicos anteojos Nouns en un comercial del Super Bowl de 2022; el NFT finalmente fue a Bud Light, que debidamente transmitió el comercial durante el espacio publicitario tan codiciado. Como parte del trato, Bud Light también cambió su foto de perfil de Twitter a Nouns NFT.
  • 🎥 Sustantivos Around Town Documental – Propuesto por los creadores de Robot Chicken, la propuesta y el proyecto obtuvieron 609 ETH en fondos y se centran en hacer una película cómica sobre el intento de Nouns DAO de que los Nouns aparezcan en el Desfile de las Rosas.
  • Sustantivos cafe – Creada por un equipo con experiencia en la industria mundial del café, la propuesta de café Nouns aseguró 105 ETH en fondos para crear la primera marca de consumibles Nounish y colocarla en cafés y tiendas de comestibles.

Cómo comprar un Nouns NFT

Los sustantivos se ofrecen en subasta en el sitio web de Nouns, con un nuevo sustantivo generado y puesto a la venta cada 24 horas. También están disponibles en mercados secundarios como OpenSea y Rarible.

A partir del 30 de octubre de 2022, el precio mínimo de Nouns supera los 60 ETH (alrededor de $93 000). Una de las razones del gran precio de etiqueta es que la oferta de Nouns es muy limitada, porque solo se lanza un Nouns NFT al día. Mientras que las colecciones de NFT como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks suelen contar con miles de unidades, solo hay 491 sustantivos en el momento de escribir este artículo.

¿Sabías?

A pesar de su alto precio mínimo, Nouns es solo el 232º proyecto NFT más grande con $23,3 millones en ventas en el mercado secundario, según datos de CryptoSlam. En comparación, axie infinitoel proyecto NFT más grande, ha generado alrededor de $ 4 mil millones en ventas en el mercado secundario.

Sustantivos e IP de código abierto

Nouns es de código abierto y se publica bajo una licencia Creative Commons CC0 “Sin derechos reservados”. Esto significa que cualquiera puede usar el nombre y las imágenes de Sustantivos para crear cualquier cosa, ya que es de dominio público.

Incluso si no posee un Nouns NFT, puede crear productos de Nouns, y la gente ha creado colecciones derivadas de NFT como Noundles, Lil’ Nouns, 3D Nouns y NounPunks.

También puede agregar nuevos rasgos para futuros sustantivos. La única salvedad es que el código base de Nouns, incluido el arte que contiene, se rige principalmente por el DAO de Nouns, que vota sobre qué características se incluyen en la colección. El DAO recibe todo el ETH utilizado para comprar Sustantivos.

Al momento de escribir este artículo, la tesorería tiene alrededor de $ 45 millones. Este dinero se utiliza para “el crecimiento y la prosperidad a largo plazo del proyecto Nouns”. Los poseedores de Sustantivos pueden votar sobre las propuestas presentadas por otros poseedores de Sustantivos.

La discusión sobre sustantivos se lleva a cabo en Discord y en el sitio del foro Discourse. Este último es donde tiene lugar una intensa discusión sobre la gobernanza del protocolo.

Las votaciones exitosas sobre el protocolo de gobernanza, que sigue el modelo de Compound Governance, incluyen una moción para establecer presencia de marca en Brasil (espere merchandising) y el diseño y distribución de un cómic de Sustantivos mensuales para su distribución en los EE. UU. (espere Sustantivos antropomórficos). Nouns DAO también es uno de los patrocinadores de crowdfunding del largometraje “Calladita”, en lo que se cree que es la primera propuesta en cadena para que un DAO financie un largometraje; el acuerdo verá un NFT de sustantivos en la pantalla de la película.

El futuro de los sustantivos

A pesar de su nombre, Nouns DAO no está completamente descentralizado, todavía. The Nouns Foundation, una empresa de la Fundación Caimán “sin dueño” creada por los Nounders, tiene la capacidad de vetar propuestas que no le gustan, como aquellas que “introducen riesgos legales o existenciales no triviales para la DAO de Nouns o la Fundación Nouns”. .” Esto se refiere a redadas de tesorería, sobornos, actualizaciones no deseadas de los Sustantivos contratos inteligenteso intenta controlar el proceso de subasta de Sustantivos para obtener una mayoría de votos.

Queda por ver si entregar los derechos de propiedad intelectual a una comunidad de inmediato y centrarse en la gobernanza de una marca hace una diferencia material en su valor.

Pero hasta ahora, los NFT de Nouns se han convertido en una parte reconocible del ecosistema de NFT, y la estructura de gobierno de Nouns ha funcionado impresionantemente bien, llevando el proyecto más allá de pequeñas manchas pixeladas con tacos y aviones en lugar de cabezas.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas