Que son los juegos de ganar jugando o play to earn

¿Qué son los juegos Play-to-Earn y por qué jugarlos?

Los juegos de jugar para ganar están teniendo un gran 2022. Mientras que el resto del mercado web3 se ha estancado o ha disminuido este año, los juegos de blockchain están teniendo un gran momento. Cada semana vemos un gran número de usuarios jugando y ganando recompensas reales en una amplia variedad de plataformas. Ahora puedes descubrir qué son los juegos de jugar para ganar y por qué deberías jugarlos.

Resumen

  • ¿Qué es jugar para ganar juegos?
  • ¿En qué se diferencia de los juegos tradicionales?
  • ¿Cuáles son los mejores juegos de jugar para ganar?
  • Cómo encontrar los mejores juegos de jugar para ganar
  • ¿Cuánto tiempo ha existido?

Los juegos Blockchain representan casi el 60 % del uso de web3. Solo en julio de 2022, el sector tenía casi un millón de usuarios activos diarios y vio $ 857 millones en transacciones.

Superó a DeFi y al mercado NFT. Tal como están las cosas, es la parte más impresionante y emocionante de todo web3. Solo por estas razones, es hora de involucrarse con el juego para ganar (P2E).

Si nunca ha jugado, puede sumergir un dedo del pie a un costo mínimo. Si eres un veterano experimentado, te alegrará saber sobre el increíble trabajo de desarrollo que se lleva a cabo entre bastidores. Hay muchos títulos próximos que muestran muchas promesas y un futuro brillante para los juegos P2E.

¿Qué es jugar para ganar?

Los juegos P2E son videojuegos con tecnología blockchain adjunta. El concepto detrás de los juegos P2E es que las recompensas que ganas dentro del juego tienen valor en el mundo real. Entonces, las gemas, el oro y las fichas que ganes al completar misiones, podrás venderlas en los mercados web3 dedicados.

Algunos de los tokens que puede ganar con las plataformas P2E también pueden otorgar derechos de voto al titular. Esto significa que si gana tokens de gobierno como recompensa por participar o ganar un juego, puede usarlos para votar sobre decisiones importantes que propongan los desarrolladores del juego.

La tercera parte importante de los juegos P2E es la propiedad. No solo eres dueño de tus activos en el juego (más sobre eso a continuación), sino que también puedes ser dueño de partes de la plataforma en la que juegas. Tome The Sandbox como ejemplo. Los usuarios pueden crear y curar sus propios mundos dentro de esa plataforma. Luego pueden cobrar a otras personas para que vengan a visitarnos.

¿En qué se diferencia de los juegos tradicionales?

Con los juegos tradicionales, los jugadores pagan dinero para jugar un juego. Con los juegos P2E, los usuarios pueden ganar dinero con lo que ganan. Los juegos P2E también ofrecen a los usuarios control sobre sus activos en el juego. A través de la tecnología blockchain y NFT, puede poseer sus máscaras, armas, avatares, artículos y cualquier otra cosa por la que pague.

La otra gran diferencia es la calidad. Los videojuegos tradicionales suelen estar respaldados por grandes estudios creativos con presupuestos de miles de millones de dólares. La gente a menudo discute el concepto de juego Triple-A, lo que significa gráficos, argumentos y jugabilidad de alta calidad.

Por el momento, muy pocos juegos P2E están cerca del nivel de sofisticación que han alcanzado los juegos tradicionales. Teniendo en cuenta el progreso que han logrado los juegos P2E en un período corto, parece solo cuestión de tiempo antes de que los estudios de juegos de blockchain alcancen a sus contrapartes tradicionales.

Cómo encontrar los mejores juegos de jugar para ganar

Como ya hemos visto, DappRadar enumera (casi) todos los juegos de blockchain en 47 blockchains. Entonces, si no puede encontrarlo en DappRadar, lo más probable es que no exista. También proporcionamos enlaces seguros a cada dapp en nuestra plataforma, para ayudarlo a evitar ser víctima de falsificaciones y estafadores.

Aquí tienes una guía paso a paso para encontrar los mejores y más populares juegos del mercado:

  1. Vaya a las páginas de clasificaciones de DappRadar.
  2. Haga clic en la pestaña Juegos (la encontrará debajo de todos los íconos de blockchain).
  3. Ahora verá todos los juegos que enumeramos en cada cadena de bloques.
  4. Todos los juegos se clasifican automáticamente por números de usuario en orden descendente (la mayoría de los usuarios en la parte superior).
  5. También puede clasificar por Saldo (activos en contratos inteligentes de dapp) o por Volumen (valor que ha pasado a través de contratos inteligentes de dapp).
  6. Como se mencionó, puede filtrar esta información para ver períodos de 24 horas, siete días o 30 días.
  7. También tenemos una pestaña que muestra Nuevos dapps. Esta es una buena manera de encontrar la próxima gran novedad.
  8. Una vez que encuentre el juego sobre el que desea obtener información, haga clic en el dapp para ir a la página única de Dapp.
  9. Ahora puede descubrir análisis en cadena y cualquier información sobre NFT asociados.

También puede ir a nuestra página dedicada a los Juegos Blockchain y echar un vistazo. Tenemos estadísticas generales de uso, enlaces a artículos importantes y juegos destacados que debes probar.

¿Cuánto tiempo han existido los juegos de jugar para ganar?

La respuesta a esta pregunta depende de con quién hables. Huntercoin a veces se menciona como el primer juego P2E. Lanzado a principios de 2014, el objetivo de Huntercoin es viajar por un mapa básico en busca de monedas. Otras personas llaman a CryptoKitties, que se lanzó en 2017, el primer juego de cadena de bloques real.

Lo que probablemente podamos decir con cierta certeza es que los juegos de blockchain existen desde hace menos de una década. En ese tiempo, pasó de no existir a ser un negocio multimillonario.

Las cosas realmente despegaron para los juegos P2E en 2021, durante la pandemia mundial. Como las personas se vieron obligadas a quedarse en casa y no podían trabajar para ganar dinero, los juegos P2E se convirtieron en una fuente de ingresos. Los ciudadanos de países económicamente menos desarrollados fueron particularmente prominentes en los juegos de blockchain durante este período.

Axie Infinity se convirtió en el juego más famoso y uno de los más lucrativos del mercado. Los jugadores obtuvieron recompensas en el juego que vendieron con fines de lucro en mercados secundarios. Ahora, en 2022, juegos más atractivos y de mayor calidad están llegando al mercado y el futuro se ve brillante.

Fuente en inglés