Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

¿Qué es un NFT de Blue Chip?

En breve:

  • Los NFT de primer nivel son proyectos que se espera que sean estables en términos de valor y rentables a largo plazo.
  • Los NFT de primer nivel tienen varias características en común: un precio mínimo relativamente alto, poder de marca, respaldo de celebridades, compromiso del equipo del proyecto y utilidad en el mundo real.
  • Los NFT de primer nivel incluyen Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club, Crypto Punks y ENS: Ethereum Name Service.

Antes de que podamos analizar qué es un NFT de primer nivel, debemos analizar qué son los NFT y cómo se valoran.

Fichas no fungibles, NFT, son tokens criptográficamente únicos vinculados a contenido digital y físico, que proporcionan prueba de propiedad, autenticidad o pertenencia a un grupo. En los juegos, los NFT permiten a los jugadores poseer verdaderamente los activos digitales únicos que compran, como monstruos mascotas o naves estelares, y son libres de intercambiar o vender esos NFT a su antojo.

En octubre de 2022, el mercado global de NFT registró más de $333 millones en ventas, según datos del sitio de seguimiento de NFT, CryptoSlam. Otro sitio popular para rastrear datos en NFT, radardapp realiza un seguimiento de Blue Chip NFT y la NFT más amplia y la economía de aplicaciones descentralizadas.

¿Qué es un NFT de chip azul?

En las finanzas tradicionales, un blue chip es una empresa reconocida a nivel nacional, bien establecida y financieramente sólida. Según Investopedia, se sabe que las empresas de primer nivel resisten las recesiones y operan de manera rentable frente a condiciones económicas adversas.

Las acciones de primer orden se consideran inversiones relativamente seguras con un historial comprobado de éxito y crecimiento estable. Aunque las acciones de primera clase son confiablemente estables, es poco probable que generen los mismos altos rendimientos que las inversiones potencialmente más riesgosas. Esto también es cierto para los NFT de primer nivel, regulares para el NFT promedio.

criptopunks

criptopunks, considerada una de las primeras colecciones de NFT, fue creada por el estudio de desarrollo Larva Labs. CryptoPunks son 10 000 imágenes tokenizadas como NFT en la cadena de bloques de Ethereum. Tener un NFT de CryptoPunks significa que eres el único propietario de un avatar de píxel único en su tipo. CryptoPunks son los OG Ethereum NFT, creados en 2017, mucho antes de que alguien fuera de los fanáticos de las criptomonedas supiera o se preocupara por los escasos coleccionables digitales. Lo creas o no, CryptoPunks se lanzó de forma gratuita en 2017. El estándar de token no fungible ERC-721 de Ethereum ni siquiera existía en ese momento, y el equipo de dos personas de Larva Labs los lanzó como un experimento. Los propietarios de billeteras Ethereum se apropiaron de los 9,000 CryptoPunks lanzados al público, mientras que Larva Labs se quedó con el resto.

El volumen de NFT aumentó gradualmente durante los siguientes tres años, pero a fines de 2020 y especialmente a principios de 2021, la demanda se disparó para estos coleccionables digitales probablemente escasos. El valor de mercado secundario de CryptoPunks se disparó por las nubes, lo que llevó a ventas multimillonarias de NFT, subastas en Christie’s y Sotheby’s, y una gran cantidad de CryptoPunks utilizados como imágenes de perfil de Twitter.

Pero si bien CryptoPunks fue una de las primeras colecciones de NFT, no hay ninguna más grande que Bored Ape Yacht Club.

¿Sabías?

El CryptoPunk más caro vendido hasta la fecha se vendió por $ 11,8 millones en ETH en junio de 2021 en una subasta de Sotheby’s a Shalom Meckenzie, el mayor accionista de DraftKings.

Club de yates de monos aburridos

Desarrollado por Yuga Labs, el Club de yates de monos aburridos es una colección de 10 000 imágenes de perfil acuñadas como NFT en la cadena de bloques de Ethereum. Los coleccionistas de Bored Ape poseen una ilustración de un simio de aspecto desinteresado con rasgos y accesorios generados aleatoriamente. No hay dos imágenes exactamente iguales.

Comprar un Bored Ape Yacht Club NFT otorga acceso a una especie de “club” titular, y la membresía tiene beneficios. Para enero de 2022, los NFT de Bored Ape generaron un volumen de negociación de más de $ 750 millones, incluidos los conjuntos de variantes posteriores, según los datos de CryptoSlam. Bored Apes se convirtió en el avatar de Twitter NFT elegido por atletas, músicos y más.

¿Sabías?

En el momento de la publicación, la venta récord de un solo NFT de Bored Ape es de 740 ETH, o poco más de 2,9 millones de dólares, en septiembre de 2021. Fue adquirido por el desarrollador del próximo juego de Ethereum, The Sandbox.

garabatos

Lanzado en octubre de 2021, Doodles es una serie de NFT con arte de Burnt Toast. Los garabatos vienen en una alegre gama de colores, características y tamaños, con un tamaño de colección de 10 000. Cada Doodle permite a su propietario votar por experiencias y activaciones pagadas por el Tesoro de la Comunidad de Doodles.

En septiembre, Doodles reveló que el músico y productor Pharrell Williams se había unido garabatos como director de marca, con planes de servir como productor ejecutivo de un álbum de música inspirado en el proyecto. El mismo mes, las ventas de Doodles NFT aumentaron un 1200 % y se valoraron en 704 millones de dólares en ese momento.

Azuki

Lanzado en enero, Azuki se convirtió en uno de los proyectos NFT más populares lanzados en 2022 en términos de volumen total de operaciones y acaba de marcar un nuevo hito. El proyecto de imagen de perfil basado en Ethereum debutó en enero y vio su primera venta secundaria cruzar $ 1 millón en marzo de 2022.

Azuki #9605 se vendió por 420,69 ETH o $1,42 millones en ese momento, más del doble de la venta récord anterior para el proyecto de Azuki #4666 por 204 ETH el 13 de febrero, alrededor de $586 000 en ese momento.

La colección Ethereum inspirada en el anime se convirtió en uno de los principales proyectos de NFT en 2022.

Llamas gemelas

Lanzado en febrero de 2021, Twin Flames fue concebido como un tributo al hermano gemelo del artista Justin Aversano, quien falleció en el útero. Twin Flames es una colección que abarca 100 fotos, cada una de un grupo diferente de gemelos. Las fotos, tomadas en todo el mundo entre 2017 y 2018, muestran una amplia gama de sujetos en la ubicación y vestimenta de su elección respectiva, todos unidos por el atributo compartido de ser gemelos.

Acuñadas como NFT basadas en Ethereum en febrero, Twin Flames es codiciada por los coleccionistas. Snoop Dogg y Gary Vaynerchuk son dueños de Twin Flames NFT, y la colección de retratos ha generado un volumen de negociación de casi $ 13 millones para octubre de 2021, según OpenSea. Ese año, un NFT de la colección se vendió por 506 ETH o casi 1,9 millones de dólares.

CryptoKitties

Creado por Dapper Labs, CryptoKitties son tokens no fungibles, construidos originalmente en la cadena de bloques Ethereum utilizando el estándar de token ERC721. Antes de la existencia de ERC721, los tokens en blockchains eran fungibles o intercambiables; cualquier token de Bitcoin o Ethereum es idéntico a cualquier otro. ERC721 permitió la creación de tokens únicos y no fungibles.

Cada CryptoKitty es único y tiene su genoma digital almacenado en un contrato inteligente. El genotipo inmutable almacenado en el contrato inteligente determina su apariencia visual o fenotipo. Cualquiera de los dos CryptoKitties se puede criar usando un algoritmo genético, y se produce una descendencia con sus rasgos únicos (o “cattributes”).

La popularidad de CryptoKitties se convirtió rápidamente en un problema para la red Ethereum, que solo podía procesar tantas transacciones simultáneamente, lo que provocó la creación de una cola. Criar CryptoKitties se volvió tan popular que impidió que otras empresas que trabajaban en la plataforma pudieran verificar sus transacciones rápidamente.

En mayo de 2020, CryptoKitties anunció que se mudaría a una cadena de bloques dedicada, Flow.

¿Sabías?

El CryptoKitty más caro, Génesis, fue valorado en $ 114,481.59 en un momento dado. Eso es más que el gato ‘real’ más caro registrado, que solo costó $ 41,435.

Al igual que las acciones, los NFT con estatus de Blue Chip van y vienen. El alguna vez imparable Bored Ape Yacht Club vio caer su valor en picado cuando el mercado bajista de criptografía se estableció a principios de este año. En enero, la popular cantante Justin Bieber compró un simio por 1,3 millones de dólares; a partir de noviembre de 2022, ese JPEG vale $ 69,000.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas