Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

¿Qué es Trust Wallet y cómo se usa?

Una billetera de criptomonedas segura es crucial para aquellos que invierten en el creciente mercado de criptomonedas. Técnicamente, las billeteras criptográficas son piezas de software que permiten a los usuarios enviar y recibir monedas digitales, como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Litecoin (LTC).

Las billeteras de criptomonedas generalmente se usan para almacenar múltiples monedas y tokens a la vez. Sin embargo, la mayoría de las billeteras solo admiten una cantidad limitada de monedas digitales. Estas billeteras pueden venir en forma de hardware (como una unidad flash) que se puede conectar a Internet según sea necesario o almacenamiento digital (como una aplicación bancaria) al que se puede acceder en un dispositivo.

Para garantizar la seguridad, las billeteras de criptomonedas almacenan códigos llamados claves privadas que deben coincidir con una clave pública antes de que el propietario de la billetera pueda gastar su dinero. Trust Wallet es un ejemplo de este tipo de billetera.

Permite a los usuarios controlar y acceder a sus activos digitales y brinda soporte a más criptomonedas que algunos de sus competidores. Trust Wallet también es una billetera de criptomonedas sin custodia, lo que significa que los usuarios son los únicos propietarios de sus criptomonedas y tienen control total sobre sus fondos.

¿Qué es una billetera de confianza?

​​Trust Wallet es una aplicación de billetera descentralizada, sin custodia y de múltiples criptomonedas que permite a los usuarios controlar completamente los activos digitales como las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT). Trust Wallet es la billetera de criptomonedas oficial de Binance y brinda soporte para 65 cadenas de bloques y acceso a más de 4,5 millones de criptoactivos.

A diferencia de la mayoría de las billeteras centralizadas, Trust Wallet incluye acceso a aplicaciones descentralizadas (DApps), lo que permite a los usuarios interactuar con DApps en cadenas de bloques admitidas de manera segura. Trust Wallet tiene como objetivo hacer que las criptomonedas sean más accesibles para todos al permitir que los usuarios compren, envíen, reciban, intercambien y almacenen criptomonedas.

Además, Trust Wallet es una billetera caliente. Siempre que haya una conexión a Internet, se puede acceder a la billetera a través de una conexión segura en línea. Esto contrasta con una billetera fría que en gran medida permanece fuera de línea y solo se conecta cuando es necesario.

Algunas de las características clave de Trust Wallet son:

  • Compatibilidad con múltiples criptomonedas: como se mencionó, una de las principales ventajas de Trust Wallet es que admite múltiples criptomonedas, a diferencia de la mayoría de las billeteras que solo admiten tokens ERC-20.
  • Compras flexibles: Trust Wallet permite a los usuarios comprar criptomonedas de plataformas de terceros como Wyre, MoonPay, Simplex y otras
  • Monedero NFT: también es un monedero NFT, lo que significa que los usuarios pueden comprar, vender y almacenar NFT. Los usuarios también pueden intercambiar NFT desde sus dispositivos móviles a través de la aplicación Trust Wallet.
  • Apuestas y recompensas: los usuarios pueden usar Trust Wallet para apostar criptomonedas seleccionadas y obtener recompensas
  • Transferencias sencillas entre monederos: los usuarios pueden transferir criptomonedas de otros monederos a Trust Wallet utilizando una frase de recuperación secreta, una clave privada o un archivo Keystore.
  • Tarifas flexibles: Trust Wallet se puede utilizar de forma gratuita y no requiere suscripción. No cobra tarifas por intercambios o transacciones en la aplicación. Sin embargo, los usuarios deben pagar la tarifa de red correspondiente, que puede variar según la congestión de la red.

¿Cómo funciona Trust Wallet?

Trust Wallet crea un puente entre las cadenas de bloques y sus respectivos nodos. Cada cadena de bloques incluye su propio conjunto de direcciones públicas, donde las criptomonedas se cifran y mantienen seguras. Dado que es descentralizado y sin custodia, no retiene ni controla la criptomoneda de los usuarios, solo proporciona acceso a ella.

La aplicación Trust Wallet funciona exclusivamente en dispositivos móviles. Como tal, se puede acceder fácilmente a todas las cadenas de bloques admitidas una vez que el usuario descarga la aplicación en un dispositivo Android o iOS. La aplicación no guarda ninguna información sobre sus usuarios para garantizar la privacidad. Toda la información de contacto se mantiene solo entre las partes que realizan transacciones: Trust Wallet no divulga la información del usuario a terceros.

Su navegador DApp integrado permite a los usuarios acceder a DApps basadas en Ethereum y BNB Chain. Los usuarios pueden usar directamente estas DApps usando la aplicación Trust Wallet sin necesidad de registrarse para cada DApp. Además, Trust Wallet examina todas las DApps accesibles para garantizar que solo las confiables sean accesibles para sus usuarios. Las DApp compatibles incluyen Uniswap, PancakeSwap y OpenSea.

¿Para qué se utiliza una Trust Wallet?

Trust Wallet se puede utilizar de varias maneras. Además de almacenar criptomonedas, los usuarios pueden hacer varias cosas.

Comprar criptomonedas

¿Se pueden comprar criptomonedas en Trust Wallet? Sí definitivamente. Los usuarios pueden comprar más de 60 criptomonedas con dinero fiduciario utilizando una tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, los usuarios también pueden comprar directamente en intercambios centralizados para reducir las tarifas incurridas por estas tarjetas.

Apostar criptomonedas

¿Se pueden apostar criptomonedas en Trust Wallet? La respuesta también es sí. Los usuarios que apuestan en criptomonedas de Trust Wallet también pueden ganar intereses sobre sus tenencias. Hay varias opciones para apostar en la aplicación, incluidos BNB (BNB) y Kava (KAVA).

Monedas admitidas para hacer staking

Intercambiar criptomonedas

La plataforma también tiene un intercambio descentralizado (DEX) incorporado que se puede usar para intercambios entre cadenas, como el intercambio de tokens BEP-2 por BEP-20. Se pueden incurrir en tarifas de red dependiendo de la actividad actual de cada red correspondiente.

Compatibilidad con Stablecoin y NFT

Además del DEX incorporado, Trust Wallet también permite a los usuarios almacenar monedas estables y gastarlas en un entorno de aplicación seguro. Los usuarios también pueden administrar sus NFT y los activos del juego en Trust Wallet, con la aplicación totalmente compatible con Ethereum y BNB Chain NFT.

¿Cómo utilizar la aplicación Trust Wallet?

Antes de configurar una cuenta, los usuarios deben descargar e instalar Trust Wallet en sus dispositivos móviles. La aplicación está disponible para su descarga y es gratuita en Android e iOS.

Crear una cuenta de Trust Wallet

Después de instalar la aplicación, simplemente seleccione “Crear nueva billetera” y revise la Política de privacidad y los Términos de servicio. Haga clic en “Aceptar” si está de acuerdo, luego “Continuar”. A continuación, se solicitará a los usuarios que creen una contraseña de seis dígitos, que servirá como código de seguridad secreto para acceder a la billetera. Este código debe guardarse de forma segura y nunca debe compartirse con nadie más.

Luego se debe hacer una copia de seguridad de la billetera para garantizar que se pueda recuperar si el dispositivo móvil en el que se encuentra actualmente se pierde o se compromete. La billetera no tiene custodia, por lo que este es un paso crucial que cada usuario debe tomar. Trust Wallet no puede ayudar a un usuario a recuperar una billetera perdida en caso de pérdida o robo porque no tiene acceso a los datos del usuario.

Marque las tres casillas relacionadas con la copia de seguridad para indicar que está de acuerdo. Haga clic en “Continuar”. Luego aparecerá en la pantalla una frase de recuperación de 12 palabras, que el usuario debe escribir o guardar en un lugar seguro. Haga clic en “Continuar” una vez hecho.

Luego se le pedirá al usuario que haga clic en las palabras de la frase de recuperación en el orden correcto para asegurarse de que el usuario haya copiado correctamente la frase. Haz clic en “Listo”.

Agregue fondos a su cuenta de Trust Wallet

Seleccione una moneda o token para comprar desde el menú Comprar en la pantalla principal de la billetera. Luego, el usuario se conectará con un proveedor externo. Verificar las tarifas relacionadas con la transacción; estos se compran con dinero fiduciario, por lo que se debe haber configurado un método de pago preferido antes de la compra. Toque “Confirmar” y espere los fondos en la dirección de billetera designada.

¿Cuáles son los pros y los contras de Trust Wallet?

Aparte de las ventajas y características clave que se mencionaron anteriormente, una de las ventajas más importantes de la aplicación es su interfaz fácil de usar, que permite que incluso los usuarios principiantes usen la aplicación de manera conveniente.

Dado que el objetivo del equipo de Trust Wallet es brindar a las personas un mejor acceso a las criptomonedas de una manera segura y sin custodia, tiene muchas funciones. Permite a los usuarios realizar una variedad de acciones a través de una sola aplicación.

Sin embargo, también hay algunas desventajas adjuntas. Uno de ellos es la atención al cliente limitada, ya que el equipo solo está disponible por correo electrónico y no a través de canales más directos como el chat o la línea directa. La aplicación tampoco es compatible actualmente con billeteras de hardware para el almacenamiento fuera de línea, aunque Trust Wallet afirma que esto es parte de sus desarrollos futuros previstos.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas