Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

¿Qué es el proyecto “The Otherside” y cómo funciona su metaverso?

Aprende todo lo que necesitas sobre el proyecto de metaverso The Otherside de Yuga Labs, los creadores de la colección Bored Ape Yacht Club NFT

El proyecto Yuga Labs Otherside quiere ser el metaverso de todos los metaversos. Un vínculo perfecto que destaca la interoperabilidad de los activos digitales y une a las comunidades de recolección de NFT de Yuga Labs bajo un mismo techo para participar en economías digitales y una nueva frontera de interacción humana.

El sábado 16 de julio, más de 4500 terratenientes de Otherdeed NFT se abrieron paso al otro lado por primera vez. Más importante aún, al completar este primer viaje, Yuga Labs publicó un artículo breve de nueve partes que explica el lugar del primer viaje en la narrativa más amplia del Otro Lado. Esto revela además que el primer viaje marca el comienzo de una historia de 11 partes.

Aparte de esto, se ha revelado poco sobre el proyecto y, como ocurre con todas las nuevas tecnologías, es natural que la gente tenga preguntas. En este artículo, respondemos las preguntas más comunes sobre el Otro Lado. Más importante aún, este artículo se actualizará continuamente a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento y salga a la luz más información.

Otherside es uno de los proyectos de metaverso más esperados por su plan de gamificación y conexión con Animoca Brands. Además, Yuga Labs tiene la intención de que su metaverso Bored Ape sea un MMORPG que conectará el universo NFT más amplio.

La plataforma convertirá los NFT en personajes jugables, mientras que los coleccionistas pueden poseer tierras en este juego de mundo abierto e interactuar con varios ecosistemas.

Yuga Labs está buscando construir un metaverso que los reine a todos y ya comenzó a dar forma a Web3 a través de sus astutas adquisiciones y movimientos de mercado. Desde la compra de los derechos de propiedad intelectual de CryptoPunks y Meebits hasta la caída de ApeCoin.

Ahora, Yuga quiere encajar todo esto en el Otro Lado, ofreciendo a los usuarios una experiencia interoperable que les permitirá moverse entre metaversos.

¿Quiénes son Yuga Labs?

Yuga Labs es una empresa de tecnología blockchain que desarrolla NFT y coleccionables digitales. Fue fundada en 2021 por Wylie Aronow y Greg Solano y tiene su sede en Miami, Florida.

El 28 de abril de 2021, Yuga Labs lanzó Bored Ape Yacht Club (BAYC), que se convirtió en uno de los proyectos más importantes en la historia de las NFT. Junto con CryptoPunks, encabezó la exageración de NFT que registró volúmenes de negociación récord en 2021.

Por lo tanto, cuando Yuga Labs anunció la adquisición de los derechos de propiedad intelectual de CryptoPunks y Meebits, toda la criptocomunidad se volvió loca.

Yuga Labs volvió a aparecer en los titulares después de revelar sus planes de metaverso. Incluyendo ApeCoin y Otherside, el proyecto de metaverso para el ecosistema BAYC. A fines de marzo de 2022, Yuga Labs completó una ronda de financiación que los vio recaudar $ 450 millones y ponerlos en una valoración de $ 4 mil millones. Andreessen Horowitz lideró la ronda. Otros inversores incluyen CoinBase, Animoca Brands, Samsung y Google Ventures.

Yuga Labs pasó de lanzar una colección NFT con un precio de menta de 0,08 ETH o $210 a convertirse en una marca Web3 líder valorada en $4 mil millones en poco más de un año. En otras palabras, Yuga Labs es una organización poderosa e influyente con vínculos con prácticamente todas las empresas más grandes en el espacio criptográfico y NFT.

¿Qué es el Club de Yates Bored Ape (BAYC)?

El Bored Ape Yacht Club (BAYC) es una colección de 10 000 NFT únicos de Bored Ape. El 23 de abril, Yuga Labs lanzó la menta BAYC, con la venta final fijada para el 1 de mayo.

El precio mínimo inicial fue de 0,08 ETH (unos 240 dólares). Unos meses después, en agosto de 2021, el piso rompió 44 ETH (alrededor de $137,000). Hoy, el proyecto vale miles de millones.

Sin embargo, BAYC fue solo el punto de partida. El 18 de junio de 2021, Yuga Labs lanzó una colección derivada para titulares de Bored Ape llamada Bored Ape Kennel Club (BAKC).

Luego lanzaron Mutant Ape Yacht Club (MAYC) el 28 de agosto de 2021. Los NFT de ambas colecciones comenzaron a venderse rápidamente por decenas de miles de dólares en mercados secundarios, y algunas de las personas más influyentes del mundo comenzaron a comprarlos.

Descubra, rastree y obtenga BAYC NFT en DappRadar

¿Qué es ApeCoin (APE)?

Ape Coin (APE) es un token ERC-20 creado en la cadena de bloques de Ethereum que servirá como moneda de gobierno y utilidad nativa del ecosistema BAYC. Es importante destacar que aquellos que deseaban comprar tierras en el metaverso del Otro Lado tenían que pagar usando Ape Coin.

Sin embargo, al momento de escribir, no hay indicaciones claras de qué papel jugará APE en el metaverso.

En el ecosistema BAYC más amplio, tener Ape Coin permite a los titulares participar en la gobernanza de DAO y tener acceso exclusivo a las características del ecosistema, como juegos, eventos, mercancías y servicios.

¿Qué son Otherdeeds?

Otherdeeds es el nombre que se le da a las NFT de terrenos en el metaverso de The Otherside. Son NFT dinámicos construidos como una colección de elementos del juego. Cada Otherdeed viene con un conjunto de recursos; algunos Koda, que cubriremos en detalle aquí.

Una cosa notable sobre Otherdeeds es que se consideran NFT dinámicos. Esto significa que los rasgos de un Otherdeed pueden cambiar según lo que hagas en el juego. Tener rasgos intercambiables significa oportunidades para agregar o quitar recursos de la tierra, creando así un mercado secundario para cada artículo.

Se pueden encontrar cinco rasgos principales en las tramas de Otherdeed:

  1. Ambiente
  2. Sedimento
  3. Recursos (dinámico)
  4. Artefacto (dinámico)
  5. Koda (dinámico)

Cada parcela de Otherdeed tiene un entorno y un sedimento con recursos, artefactos y Kodas como rasgos intercambiables. En cuanto a la rareza, los kodas y los artefactos son las cosas menos esperadas que se encuentran en la tierra, y los kodas son criaturas que se encuentran en el 10 % de las parcelas de Otherdeeds.

¿Cuál fue el precio de acuñación de los terrenos de Otherdeeds?

Con el costo de cada Otherdeed fijado en 305 APE. y APE valorados en alrededor de $ 20 durante el proceso de acuñación, cada Otherdeed costó alrededor de $ 6,100 en el lanzamiento. Este punto de precio excesivamente alto no impidió que nadie comprara, y los precios del gas de la red Ethereum no cayeron por debajo de 1 ETH, que era de $2750 en ese momento.

¿Cuáles son los de Koda?

Dentro de los ecosistemas conformados por Otherdeeds viven Kodas. Son seres que, según Yuga Labs, “nos han llevado al Otro Lado”. Además, la narrativa que rodea a Kodas es deliberadamente vaga, ya que se supone que los usuarios no saben exactamente qué son o por qué existen; aparte de eso, tienen una conexión con la tierra del Otro Lado.

La compañía declaró que cualquiera que se encuentre con un Koda debe tener cuidado. “No sabemos por qué nos han traído aquí o su afinidad con esta tierra”. Si tienes la suerte de encontrarte con un Koda, camina con cuidado”, dijo Yuga.

¿Qué es el mercado del Otro Lado?

El mercado de Otherside es el centro central para comprar y vender activos en el juego. Ape Coin será la única moneda utilizada para las transacciones y los desarrolladores pueden usar el SDK para crear personajes, atuendos, herramientas, estructuras y juegos. Estos también se pueden comprar y vender en el mercado.

¿Qué colecciones de NFT serán compatibles con The Otherside?

Las colecciones enumeradas tendrán modelos 3D listos para usar como personajes jugables en el lanzamiento. Otras colecciones que no figuran en la lista pero que forman parte de la familia Yuga más amplia, como World of Women, Toadz y más, se pueden importar o crear utilizando Otherside SDK.

  • Club de yates de monos aburridos
  • Club náutico de los simios mutantes
  • Club canino de simios aburridos
  • criptopunks
  • meebits

Si bien gran parte de la especulación y la exageración se han centrado en el valor potencial de las tierras y las colecciones de NFT en el ecosistema The Otherside, un elemento crucial que unirá todo es la jugabilidad real. Más notablemente, creando una plataforma de metaverso que puede manejar miles de jugadores simultáneamente con velocidades de cuadro lo suficientemente rápidas para que nadie se quede atrás.

Con ese fin, Yuga está trabajando con Improbable, una empresa británica de tecnología de metaversos que ayuda a los socios a crear mundos virtuales ricos y potentes y que también es la iniciadora de M al cuadrado. Con más de diez años en el juego, más de 10,000 trabajadores y aumentos equivalentes a más de $ 500 millones, Improbable es el socio elegido para progresar en el metaverso del Otro Lado.

Junto con el amplio conocimiento de Animoca Brand para llevar proyectos al mercado y el respaldo financiero de a16z. El equipo se ve bastante robusto.

También vale la pena mencionar que en 2016, Improbable se asoció con Google y, en 2017, lanzaron SpatialOS para abrir la versión beta. Los primeros juegos creados con esta tecnología fueron Worlds Adrift y Fall Guys.

Fall Guys vendió más de 7 millones de unidades en Steam y se convirtió en el juego más descargado en Playstation. Los primeros resultados del juego parecen fantásticos para The Otherside como más de 4500 jugadores descendieron al metaverso para probar su características.

¿Qué hará la gente en El Otro Lado?

Probablemente la mayor pregunta sin respuesta porque, en realidad, nadie sabe qué hará la gente en Otherside. Por supuesto, el equipo describirá los desafíos, la jugabilidad y una narrativa para guiar la experiencia. Aún así, la parcela de tierra y los propietarios de NFT darán forma al futuro del Otherside Metaverse.

En este sentido, los coleccionistas de NFT pueden poseer tierras en este juego de mundo abierto, recolectar recursos y explorar artefactos y personajes raros.

Sabemos que The Otherside Metaverse Gameplay sigue una historia en la que un terremoto cósmico sacude el universo, trayendo una visión del pasado de los Kodas, y las cosas comienzan a ponerse interesantes.

Improbable desarrollará Otherside en la red M², creando un metaverso abierto en el que la comunidad puede construir y poseer personajes y experiencias únicas. El equipo detrás del proyecto Otherside Metaverse también afirma que más de 10,000 personas podrán jugar juntas simultáneamente e interactuar con el chat de voz.

La forma más sencilla de resumir en qué se convertirá potencialmente es compararlo con el mundo del metaverso descrito en el libro más vendido de Ernest Cline, Ready Player One.

¿Qué le depara el futuro al Otro Lado?

Teniendo en cuenta el ascenso a la fama de Yuga Lab en tan poco tiempo, el aspecto más emocionante del proyecto Otherside será lo que vendrá en el futuro. Yuga y sus socios han sido crípticos con respecto a Otherdeeds y Kodas, por lo que, por ahora, las posibilidades de lo que pueden hacer Animoca e Improbable parecen ilimitadas, especialmente cuando se combinan con los bolsillos profundos de Andreessen Horowitz.

Si bien no tenemos todos los detalles, una cosa está clara. Yuga Labs quiere sangrar la ética y la sensación de comunidad de su colección BAYC en el metaverso de Otherside y ha dejado en claro que

Una cosa es evidente a través de todo esto: Yuga todavía valora a Bored Ape y a las comunidades NFT más amplias y ve a los titulares como constructores importantes de Otherside.

¿Cómo puedo involucrarme con El Otro Lado?

Para participar en Otherside Metaverse, primero debe comprar o acuñar tierras NFT de Otherdeeds. La primera ola de acuñación ocurrió el 30 de abril de 2022, cuando se subastaron 100 000 de 200 000 tierras de Otherdeed NFT. Los 100 000 Otherdeeds restantes se distribuirán a los poseedores de Otherdeed en función de las contribuciones durante la fase de prueba del juego.

Puede comprar Otherdeeds en mercados secundarios como OpenSea y tenga en cuenta que si ve NFT de Kodas, recursos o artefactos individuales a la venta en OpenSea o en cualquier otro lugar, es una estafa. No puedes comprar Kodas, recursos, artefactos u otros elementos del juego Otherside por separado.

Es importante destacar que comprar o acuñar Otherdeeds no es la única forma de participar en Otherside Metaverse. Puede unirse directamente al programa SDK, que ofrece a los desarrolladores las herramientas para crear personajes, máscaras de personajes, estructuras, elementos del juego y minijuegos para Otherside.

Fuente en inglés

Noticias Recomendadas