Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Guía: Cómo responderle a un “hater” de la tecnología blockchain y criptomonedas.

A medida que el mercado de las criptomonedas crece y llega a más medios, los "haters" u odiosos se apresuran una vez más a ridiculizar una industria afirmando que es solo una estafa exagerada.
Aprende a defenderte de los odiosos del criptioverso

A medida que el mercado de las criptomonedas crece y llega a más medios, los “haters” u odiosos se apresuran una vez más a ridiculizar una industria afirmando que es solo una estafa exagerada. Sucedió en 2010, 2014 y 2018 y está sucediendo ahora: los expertos en medios y los observadores casuales, muchos de los cuales no saben nada sobre la electrónica del efectivo, presentan los mismos argumentos para decir que tenían razón sobre todo que ha sucedido actualmente.

Aquí te dejamos unas buenas respuestas a las mismas tediosas preguntas o comentarios hechos por personas que no conocen a fondo lo que nosotros profesamos: 

“Crypto es un gran esquema Ponzi. Los tokens aumentan solo cuando hay suficientes tontos para comprar más”.

Tu respuesta: Así como en las divisas tradicionales, existen, seguramente. Pero criptomonedas han demostrado con su historia de precios de más de una década de Bitcoin y otros tokens como Ethereum y XRP, su valor nunca ha caído a cero, que es lo que sucede en el esquema Ponzi. En cambio, cada token se recupera después de una serie de ciclos bajistas para romper el máximo anterior.

“Las criptomonedas no tienen valor intrínseco. A diferencia de las fiduciarias, las criptomonedas no están respaldadas por nada”.

Tu respuesta: Desde que el dólar rompió el patrón oro en 1971, el dólar ya no está respaldado por nada. Bitcoin es valioso debido a los usos de la tecnología detrás de él. Los proyectos criptográficos legítimos sustentan comunidades de Internet grandes y en crecimiento cuya riqueza e influencia ahora superan las de algunos países más pequeños.

“Las criptomonedas no son seguras. La gente sigue siendo pirateada”.

Tu respuesta: Los ataques van a personas o usuarios individuales, víctimas de estafas de phishing,  haciendose pasar por un proyecto, enviando enlaces con exploits para atacar billeteras y hacerse de tu plata. Estas también son estafas similares en el comercio fuera de la criptomoneda. ¿Cuantos correos “spam” o basura recibes al día?Esos son también ataques de tipo “phishing”, sin embargo ya estamos acostumbrados a ellos, aunque existen personas novatas que aún caen. Los novatos en criptomonedas y los recién llegados que utilizan plataformas seguras como Coinbase, Gemini o FTX no han perdido ni un centavo en la estafa.

“Bitcoin se inventó en 2008 y no ha logrado despegar”.

Tu Respuesta: El precio del oro está a $1812 (Julio 2022) mientras que Bitcoin está por los $19200, es decir más de 10 veces mayor que el oro, aunque se encuentra en un mercado bajista. Fuera del ambito fiduciario, la Internet se inició en 1989 (anteriormente era llamada ARPANET y era de uso militar, creada en 1969), y el primer auge de la web para el consumidor, antes de la caída de las puntocom, no se produjo hasta mediados de la década de los 2000. En 1995, había sólo 40 millones de personas con Internet. Bitcoin ya tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. El uso generalizado de la web, las aplicaciones, las redes sociales y el comercio electrónico (lo que la gente de las criptomonedas llama Web2) no sucedió hasta que se creó el iPhone en 2007.

“Las cadenas de bloques no sirven para nada”.

Tu Respuesta: Las aplicaciones de blockchain son muy útiles cuando algo se puede mejorar o hacer más eficiente a través de la descentralización, como el software heredado que usan los bancos, razón por la cual incluso los bancos también están tratando de usar la cadena de bloques. La tecnología de contabilidad distribuida ya es una parte integral del ecosistema tecnológico.

“Todavía no puedo nada con con Bitcoin”.

Tu respuesta: Si, es cierto que Bitcoin no se ha convertido en un mecanismo de pago cotidiano, aunque ya existen lugares donde el bitcoin es ya moneda legal como en El Salvador, y en algunas aldeas del departamento de Sololá, en Guatemala. Las monedas siguen siendo volátiles e incluso los pagos criptográficos pequeños, incluso por una taza de café, pueden generar una obligación tributaria. Los pagos de Bitcoin y criptomonedas aún no están listos para el momento oficial.

“Cripto está matando al planeta”

Tu respuesta: El diseño de uso intensivo de energía de Bitcoin no es representativo de la mayoría de las cadenas de bloques, que utilizan la llamada tecnología de “prueba de participación” con una huella ambiental significativamente menor. Uno de los objetivos de las nuevas blockchains es la de ser más eficientes y reducir la huella digital, pasando de un protócolo de “minado” a uno más sostenible.  

“Web3 es torpe y demasiado difícil de usar”

Tu Respuesta: Así es, la tecnología web3 está en su infancia, abriendose paso en lo que es la última frontera tecnológica. Cuando la primera computadora se creó, alrededor de 1954 se creó sin interface gráfica, todo era código y solo los programadores y científicos entendían el mismo. No fue hasta 1980 cuando se crearon las primeras interfaces gráficas para usuarios como nosotros, construídas para que fuera “fáciles de usar”. 

En comparación con aplicaciones tradicionales como Instagram o twitter, los principales servicios de Web3 como OpenSea o MetaMask parecen increíblemente frágiles o complejos. Cuando se trata de los videojuegos “play to earn” o de “ganar por jugar”, un área en la que Web3 encaja naturalmente, las iniciativas criptográficas más notables (como Axie Infinity) son cosas simples que priorizan las ventas de fichas o tokens.  Los desarrolladores de Web3 señalan con razón que la principal prioridad de la industria es la infraestructura de back-end sobre la experiencia del usuario. Ahora que la infraestructura está en su lugar, eso está cambiando y las nuevas herramientas se enfocan en una excelente experiencia de usuario. Cuando llegue el próximo auge de la codificación, es posible que el diseño de Web3 haya dado un gran paso adelante.

En conclusión:

Las fronteras tecnológicas están a nuestro alcance, dapps en desarrollo pueden ser los nuevos “Google”, “Microsoft”, “Ibm” y están dentro de la web3. Así como pasó hace 20 años, solo algunos visionarios estarán dentro de los pioneros tecnológicos en apostar por la tecnología blockchain y las criptomonedas. 
 

Noticias Recomendadas