¿Qué celebridades se unieron y abandonaron las criptomonedas en 2022?

El mundo criptográfico todavía se está desarrollando a la velocidad del rayo. La adopción de proyectos basados ​​en la tecnología blockchain ha aumentado enormemente en 2022, y esto se debe en parte a las celebridades que han contribuido a ello. Gracias a estas personas conocidas, los proyectos relacionados con la criptografía han llegado a una gran audiencia, a través de sus cuentas de redes sociales y los muchos medios de comunicación que escribieron sobre ellos.

Los desarrollos en criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y plataformas de metaverso han llevado a nuevas formas en que las personas pueden ganar dinero y métodos alternativos para consumir arte y entretenimiento. También han dado lugar a formas innovadoras en que las personas pueden comunicarse e interactuar entre sí en línea. Por ejemplo, las personas pueden incluso conectarse con sus ídolos en este lugar de encuentro digital. Pero, ¿quedan celebridades en el mundo de las criptomonedas? En este artículo, puedes descubrir todas las actividades de las celebridades en 2022.

¿Los NFT están de moda o todavía tienen demanda?

Muchas celebridades estuvieron activas en el campo de las NFT en 2022. Esta prueba digital de propiedad de artículos únicos registrados en la cadena de bloques se usó para varios propósitos. Por ejemplo, Muse, una banda inglesa, lanzó un álbum NFT, con solo 1000 NFT disponibles. Además de los NFT que representan propiedad musical, las celebridades se enfocan principalmente en imágenes digitales como NFT.

Por ejemplo, en 2022, el boxeador Floyd Mayweather lanzó su colección NFT Mayweverse, que comprende 5000 NFT únicos. Además de lanzar sus propias colecciones NFT, muchas celebridades también fueron utilizadas para promocionar otras colecciones. Por ejemplo, la colección Lucky Block NFT fue promovida por el modelo Jamie Jewitt y el boxeador Dillian Whyte.

Además, Cristiano Ronaldo se asoció con Binance en 2022. La estrella del fútbol portugués lanzará su propia colección NFT en el mercado NFT del intercambio. Esta colección captura el legado de Ronaldo en la cadena de bloques, y no se excluye que se lancen más colecciones en el futuro.

Celebridades y su interés en los NFT de BAYC

La colección NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC) se lanzó en 2021 y se convirtió en un proyecto muy popular en un corto período de tiempo. Esto se debió en parte a que muchas celebridades invirtieron en el proyecto. Incluso en 2022, se descubrió que las celebridades todavía están dispuestas a pagar sumas considerables por un archivo JPEG. Por ejemplo, el futbolista brasileño Neymar compró dos BAYC NFT en el primer mes de 2022.

No fue la única celebridad, ya que Paris Hilton también logró hacerse con un ejemplar de la colección en el mismo mes. Sin embargo, hodling no está en el diccionario de todas las celebridades, ya que algunas celebridades también vendieron su BAYC NFT en 2022. Por ejemplo, el jugador de fútbol americano Andrew Sendejo vendió su BAYC NFT en febrero de 2022 y Shaquille O’Neil hizo lo mismo unos meses después vendiendo su mono mutante.

¿El metaverso sigue siendo popular en 2022?

En el otoño de 2021, hubo mucha expectación en torno a las plataformas de metaverso cuando Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría su nombre a Meta y que la empresa se centraría en la próxima iteración de Internet. Como resultado, varias criptomonedas relacionadas con el metaverso se dispararon y el interés entre las celebridades aumentó junto con el precio.

El metaverso, también conocido como mundo virtual, es un concepto cada vez más popular donde las personas pueden moverse y socializar en entornos digitales. En 2022, se descubrió que varias celebridades estaban activas en el metaverso y crearon sus propios avatares digitales únicos.

Además, invertir en el metaverso también sigue interesando a varias celebridades. Phil Jones, defensa inglés del Manchester United que apenas ha visto el campo de fútbol durante más de tres temporadas, invirtió en el metaverso en 2022. Junto con la plataforma de medios Antourage, el futbolista lanzó su propio proyecto de metaverso.

David Beckham, otro futbolista inglés, que también jugó en el Manchester United, ha encontrado su camino hacia el metaverso. David Beckham se convirtió en embajador de DigitalBits en 2022, una plataforma de cadena de bloques que se enfoca en varias aplicaciones de cadena de bloques.

Sergio Kun Agüero, otro famoso futbolista, ingresó al metaverso en 2022. El ex futbolista del Manchester City, Atlético de Madrid y la selección de Argentina ha lanzado su propia experiencia de metaverso. Esto se hizo en colaboración con The Sandbox (SAND). El metaverso de Agüero, llamado Kuniverse, es una oportunidad perfecta para que los fanáticos conozcan a su ídolo. También hay NFT especiales que puede usar en este metaverso, con una colección total de 9,320 Kun NFT.

Conciertos en el metaverso

El metaverso es un lugar único para que los fanáticos y los artistas interactúen. Como resultado, los conciertos en el metaverso son inmensamente populares, con numerosos conciertos y otras actividades protagonizadas por celebridades en 2022.

Un ejemplo de una de esas celebridades es la estrella del pop Taylor Swift, que realizó sus propios conciertos digitales en el metaverso en 2022. Los fanáticos pueden crear sus propios avatares e ir a los conciertos virtuales para escuchar a Taylor e interactuar con otros fanáticos.

Las plataformas de juegos populares, como Roblox y Fortnite, también se mantienen al día con los desarrollos tecnológicos y organizan conciertos regularmente. Por ejemplo, Charli XCX filmó un concierto en Roblox el 17 de junio de 2022. La cantante y compositora británica, cuyo nombre de nacimiento es Charlotte Emma Aitchison en 1992, se ha dado a conocer por su música electrónica y ha lanzado varios sencillos y álbumes exitosos.

Además, ha habido varios Conciertos Hypetype Metaverse en 2022 a los que asistieron muchas celebridades. Estos conciertos incluyeron actuaciones de Dimitri Vegas & Like Mike, Wolfpack y el rapero tailandés BamBam.

¿Qué celebridades estuvieron involucradas en las criptomonedas en 2022?

A pesar de que el criptomercado es enormemente bajista en 2022, todavía hay celebridades que confían en las criptomonedas. Por ejemplo, Mike Tyson, el famoso boxeador y ex campeón mundial de peso pesado, ha expresado su interés en la tecnología de criptomonedas y blockchain. Se ha unido a la Fundación Solana, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo y adopción de Solana, y anuncia varios proyectos construidos en la cadena de bloques de Solana.

Por otro lado, muchas celebridades también se deshicieron de sus inversiones en criptomonedas en 2022. Por ejemplo, Tesla, la empresa de Elon Musk, vendió una gran cantidad de Bitcoin en 2022. En marzo de 2022, Musk dijo que no vendería Bitcoin. (BTC), pero unos meses después, vendió el 75% de sus tenencias de Bitcoin.

Debido a que las ganancias del segundo trimestre bajaron y la fábrica de Shanghái tuvo que cerrarse, Musk no quiso correr ningún riesgo. Tanto los desarrollos en Tesla como la caída del precio de Bitcoin significaron que Musk no vio otra salida que vender gran parte de la posición.

Estos desarrollos contrastan marcadamente con los eventos de 2021, donde Musk puso completamente patas arriba el mercado de las criptomonedas. A principios de 2021, anunció que Tesla había comprado Bitcoin por valor de 1500 millones de dólares. Esta noticia hizo que el precio de Bitcoin se disparara. Además del efecto positivo en el precio de Bitcoin, Musk también fue uno de los causantes de la fuerte caída unos meses después. Su crítica al consumo de energía del sistema de consenso de prueba de trabajo (PoW) en el que se ejecuta Bitcoin hizo que el precio cayera a la mitad.

El próximo cofundador en dejar Ethereum

Las celebridades no solo vendieron sus criptomonedas, sino que una persona conocida dentro del panorama criptográfico también anunció su partida. Anthony Di Iorio es uno de los cofundadores de Ethereum y ha anunciado que dejará el mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, en otoño de 2022, Di Iorio anunció su nuevo desafío en la tecnología blockchain. Con su empresa, llamada Andiami, quiere promover la descentralización a través del hardware. Esto convierte a Di Iorio en el próximo cofundador en abandonar Ethereum. En el pasado, lo precedieron Charles Hoskinson, Gavin Wood y Joseph Lubin. Fundaron Cardano, Polkadot e Infura, respectivamente.

¿Qué celebridades están involucradas en la debacle de FTX?

Musk no solo se retiró parcialmente del criptomercado, sino también un grupo de celebridades que eran embajadores del intercambio FTX. Grandes nombres, como Stephen Curry y Tom Brady, se asociaron con el intercambio FTX en quiebra. Brady y su socia, Gisele Bündchen, incluso invirtieron en FTX.

Además de Curry, Brady y Bündchen, Naomi Osaka, Larry David, Udonis Haslem, David Ortiz, William Trevor Lawrence, Shohei Ohtani y Kevin O’Leary también participaron en el intercambio como embajadores de FTX. FTX ha sido patrocinador de varios eventos deportivos, por lo que el vínculo con muchos de los mejores atletas también se establece rápidamente.

No se puede decir con total certeza si estas celebridades dejarán atrás el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, O’Leary ha hecho saber en el pasado que invierte en criptomonedas. Además, Curry ha lanzado su propia colección NFT y también posee un BAYC NFT.

Haga clic en “Recopilar” debajo de la ilustración en la parte superior de la página o siga este enlace.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés