Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Próxima audiencia de quiebra de FTX: plazos, contratos de arrendamiento y los abogados de SBF dan un paso adelante

Las extensiones de plazos y la subasta de activos en dificultades están en el cronograma junto con los abogados de Sam Bankman-Fried ingresando al chat durante la próxima audiencia de bancarrota de FTX.

La audiencia judicial está programada para el miércoles 11 de enero a las 9 am EST en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware y se transmitirá en vivo en YouTube.

FTX fue objeto de críticas a principios de noviembre cuando su relación más estrecha de lo que se había revelado anteriormente con su mesa de negociación, Alameda Research, condujo a denuncias de fondos mezclados, robo y fraude. El 11 de noviembre, la compañía se declaró en bancarrota y su fundador caído en desgracia, Bankman-Fried, renunció como director ejecutivo.

Ahora enfrenta cargos penales del Departamento de Justicia de EE. UU., que incluyen conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero, en un caso separado que se lleva a cabo en el Distrito Sur de Nueva York. Se ha declarado inocente de todos los cargos, y el juicio está programado para comenzar en octubre de 2023.

La audiencia de quiebra de FTX del miércoles provocó una oleada de presentaciones, incluida una moción para admitir abogados del bufete de abogados Montgomery McCracken Walker & Rhoads para representar los intereses de Bankman-Fried en el caso.

El bufete de abogados no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de descifrar.

Hasta que fue arrestado en las Bahamas, Bankman-Fried dijo repetidamente en entrevistas y en Twitter que quería ayudar al equipo de reestructuración a hacer las cosas bien. Eso va en contra de lo que ha dicho el recién nombrado CEO de FTX, John Ray, quien supervisa a la compañía a través de sus procedimientos del Capítulo 11.

Ray cortó específicamente el acceso de Bankman-Fried a los registros financieros, instruyó a los bancos para que no le dieran acceso a las cuentas de la empresa y despidió a su círculo íntimo, que incluía al cofundador de FTX, Gary Wang, la exdirectora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, y la ex- Nishad Singh, director de ingeniería de FTX.

En este punto, los tres exejecutivos están cooperando con el departamento de justicia en su caso penal contra Bankman-Fried.

Mientras tanto, Lightspeed Strategic Partners también ha presentado documentos para que su equipo legal sea incluido en el caso de quiebra de FTX. Lightspeed participó en la ronda de financiación Serie B de $ 1 mil millones de julio de 2021 de FTX con una valoración de $ 18 mil millones. Luego, a principios de 2022, FTX anunció que Amy Wu, que había ayudado a supervisar la inversión de la empresa de capital de riesgo en el intercambio de criptomonedas, se uniría para liderar “empresas, juegos, fusiones y adquisiciones e iniciativas comerciales”, según un comunicado de prensa.

Wu luego renunció el 11 de noviembre, el mismo día en que FTX se declaró en bancarrota.

FTX también ha estado negociando la rescisión de un contrato de arrendamiento que West Realm Shires, la empresa matriz de las empresas con sede en EE. UU. de FTX, firmó para una oficina en 655 15th Street NW en DC Resulta que es una oficina en el mismo edificio que un espacio de coworking de WeWork , justo al otro lado de la calle de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro.

La compañía originalmente firmó un contrato de arrendamiento de 6 años y pagó un depósito de seguridad de $32,000 por los “bienes inmuebles no residenciales” el 3 de agosto de 2022, según documentos judiciales presentados el lunes.

Los términos propuestos por el equipo legal de FTX marcarían el contrato de arrendamiento como “terminado mutuamente” a partir del 21 de diciembre. El propietario, Metropolitan Square Associates, se quedaría con el depósito de seguridad de West Realm Shires con la condición de que la compañía renuncie a sus derechos a todos los demás reclamos.

Los abogados de FTX también presentaron un aviso de que el banquero de inversiones recién designado de la compañía, Kevin Cofsky, comparecería en persona para testificar sobre el “valor potencial de la lista de clientes de los deudores” junto con “el proceso de mercadeo, venta, [and] grandes procedimientos propuestos” para las más de 130 entidades incluidas en la presentación del Capítulo 11 de la empresa.

El difunto intercambio de criptomonedas también dijo que Edward Mosley, el nuevo asesor financiero de FTX, estaría en la corte en persona para testificar sobre la capacidad de la compañía para presentar un registro completo de activos y pasivos dentro del plazo establecido por la corte.

A fines de la semana pasada, el Comité Ad Hoc de Acreedores presentó una objeción a FTX solicitando más tiempo para preparar la lista de activos y pasivos. FTX solicitó inicialmente una extensión de la fecha límite el 17 de noviembre, retrasando la fecha de vencimiento hasta el 23 de enero. Luego, el 21 de diciembre, FTX presentó otra presentación solicitando que la fecha límite se retrasó al 15 de abril.

“Parece que los Deudores nunca podrán conciliar sus libros y registros previos a la petición (o, más probablemente, crearlos en primera instancia) y presentar listas y declaraciones precisas en estos casos del Capítulo 11”, dijo el abogado Daniel O. ‘Brien escribió en la objeción.

La objeción se retiró el martes por la noche, según documentos judiciales, lo que significa que podrían pasar otros tres meses antes de que FTX produzca una cuenta completa de sus activos y pasivos.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas