Principales historias de criptofinanciación de 2022

2022 fue un año decisivo para el criptocapital de riesgo, ya que los inversores invirtieron decenas de miles de millones de dólares en nuevas empresas centradas en blockchain a pesar de la tendencia abrumadoramente bajista en los precios de los activos. ¿El modelo de criptofinanciación dominado por VC es bueno para la industria? Sólo el tiempo dirá.

Cointelegraph Research todavía está en el proceso de contar todas las cifras de financiación para el año, pero 2022 superó fácilmente a todos los demás años en términos de capital total recaudado y acuerdos completados. Las entradas de capital de riesgo superaron los $ 14 mil millones en cada uno de los dos primeros trimestres antes de retroceder a poco menos de $ 5 mil millones en el tercer trimestre, lo que sigue siendo un recuento impresionante dado el contagio en toda la industria provocado por los colapsos repentinos de Celsius, Three Arrows Capital, Genesis, BlockFi y FTX, entre otros.

En este contexto, hemos compilado una lista de algunas de las historias de financiación más importantes de 2022.

Haun Ventures: recauda $ 1.5 mil millones

En marzo, la criptoinversionista y miembro de la junta directiva de Coinbase, Katie Haun, recaudó $1500 millones para dos fondos de inversión centrados en Web3. El recién lanzado Haun Ventures estableció un fondo de etapa inicial de $ 500 millones y un fondo de aceleración de $ 1 mil millones para invertir en “cada capa de la pila de tecnología Web3”. Al lanzar su nuevo fondo, Katie Haun reclutó a exejecutivos de Airbnb, Coinbase y la incubadora tecnológica de Google, Jigsaw.

Web3 ha sido un punto focal importante para el capital de riesgo durante los últimos 12 meses. Aunque se dice que las empresas de Web3 están trabajando en la próxima versión de Internet descentralizada, el concepto sigue siendo vago y la industria detrás de él aún está en pañales.

Relacionado: Los inversores persiguen a Web3 a medida que la industria de la cadena de bloques crece a pesar del mercado bajista

Huobi Global: lanza un fondo de $ 1B

En junio, el intercambio de criptomonedas Huobi Global generó un fondo de inversión de mil millones de dólares centrado en finanzas descentralizadas (DeFi) y proyectos Web3. Apodado Ivy Blocks, el nuevo fondo fue diseñado para identificar e invertir en “proyectos de cadena de bloques prometedores” en una variedad de subsectores criptográficos. Específicamente, Huobi Global se centrará en proporcionar “inversiones de liquidez” para ayudar a que los proyectos DeFi se pongan en marcha.

El sector DeFi se desinfló con el resto del mercado de criptomonedas en 2022, pero a diferencia de los intercambios centralizados, el sector fue en gran medida resistente al contagio.

De más de $ 180 mil millones a $ 39 mil millones, el valor total bloqueado de DeFi se ha creado durante el mercado bajista. Fuente: DeFi Llama.

Creador de NBA Top Shot: fondo de $ 725 millones

Dapper Labs, la compañía detrás de CryptoKitties y NBA Top Shot, lanzó un fondo de $725 millones para apoyar el desarrollo de su cadena de bloques Flow. El fondo recibió el respaldo de una variedad de inversores, incluidos Andreessen Horowitz, Spartan Group y CoinFund. Además de apoyar a la comunidad de desarrollo que ya se basa en Flow, el fondo se utiliza para atraer a desarrolladores de otras cadenas de bloques como Ethereum.

Aunque Dapper Labs ha producido algunas de las colecciones de tokens no fungibles (NFT) más grandes de los últimos años, las ventas se han quedado atrás con respecto a otros ecosistemas de capa 1 debido a efectos de red más débiles y una colección más pequeña de aplicaciones descentralizadas.

Dragonfly Capital: lanza un fondo de $ 650 millones

Crypto VC Dragonfly Capital cerró su tercera ronda de financiación en abril, recaudando $ 650 millones para superar sus dos rondas anteriores de $ 100 millones y $ 200 millones. La iniciativa de financiación, que contó con el apoyo de Tiger Global, Sequoia China, KKR e Invesco, superó los 500 millones de dólares que la empresa declaró inicialmente como parte de su presentación del Formulario D ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Dragonfly dijo que los fondos se utilizarían para invertir en nuevas empresas de juegos DeFi, metaverse y blockchain.

Haga clic en “Recopilar” debajo de la ilustración en la parte superior de la página o siga este enlace.

Fireblocks: recauda $ 550 millones

La plataforma de custodia de activos digitales Fireblocks experimentó un aumento de su valoración en enero después de cerrar una ronda de financiación de la Serie E de 550 millones de dólares. La última ronda llevó la financiación acumulada de Fireblocks a $799 millones desde 2019, ya que los capitalistas de riesgo continuaron respaldando las soluciones de infraestructura institucional. Algunos de los clientes más destacados de Fireblocks incluyen Bank of New York Melon, Galaxy Digital y CoinShares. También sirvió al ahora desaparecido BlockFi y Three Arrows Capital.

Binance Labs: asigna $ 500 millones para el desarrollo de Web3

La incubación de blockchain y el crecimiento de última etapa ocuparon un lugar destacado en el fondo de USD 500 millones de Binance Labs, que se lanzó en junio. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que los fondos apoyarían a los fundadores de proyectos que lideran la adopción de Web3 en los subsectores de DeFi, NFT, juegos, metaverso y redes sociales. En el momento de su lanzamiento, el fondo de Binance Labs ya estaba apoyando 14 proyectos en los subsectores de finanzas sociales y DeFi.

Laboratorios Yuga: $ 450 millones

Aunque el mercado de NFT alcanzó su punto máximo en 2021, los capitalistas de riesgo confían en el crecimiento continuo de los coleccionables digitales. En marzo, el creador de Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs, cerró una ronda de financiación de 450 millones de dólares con una valoración de 4.000 millones de dólares. Sus patrocinadores incluyeron a Andreessen Horowitz, Animoca Brands, MoonPay y, lo adivinaste, FTX.

Pocos subsectores se movieron tan fuerte o tan rápido como los NFT durante el mercado alcista anterior. Si bien este éxito le valió a Yuga Labs una ronda de inversión considerable en marzo, las empresas centradas en NFT tendrán dificultades para mantener sus valoraciones en el futuro. Como informó ConsenSys, los precios de NFT han caído más que muchos otros criptoactivos, lo que posiblemente indica que es necesario que surjan nuevos casos de uso para evitar que la industria se desvanezca en el olvido.

Relacionado: Fidelity planea el mercado de NFT y los servicios financieros en el metaverso

Polígono: ronda de inversión de 450 millones de dólares

Sequoia Capital India y otros 40 fondos de riesgo invirtieron $450 millones en la solución de escalado de capa 2 Polygon. La compañía dijo que usaría los fondos para expandir sus soluciones de escalado para adaptarse a la eventual adopción generalizada de aplicaciones Web3. Según el cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, Ethereum no proporcionará suficiente escalabilidad para respaldar un futuro Web3, incluso después de que se llevara a cabo su muy esperada Merge.

La ronda de financiación de Polygon se cerró en febrero, unos meses antes de que la implosión del ecosistema Terra desencadenara el primer contagio en todo el sector de las criptomonedas. Los protocolos de capa 2 aún tienen un futuro brillante a medida que el sector de las criptomonedas supera el 2022 plagado de escándalos y la atención vuelve al desarrollo.

Multicoin Capital: $ 430 millones para un nuevo fondo de inicio

Con el criptocontagio en pleno apogeo, Multicoin Capital anunció en julio que había lanzado un fondo de $430 millones para apoyar a las empresas en etapa inicial. La compañía dijo que asignaría entre $ 500,000 y $ 25 millones a nuevas empresas de criptografía y está preparada para invertir hasta $ 100 millones en proyectos más grandes. Multicoin indicó que su última iniciativa de financiamiento priorizaría proyectos con “prueba de trabajo físico” o protocolos que hayan creado incentivos reales para la descentralización.

Framework Ventures: $ 400 millones recaudados

En abril, crypto VC Framework Ventures lanzó “FVIII”, un fondo de $ 400 millones dedicado a Web3, juegos blockchain y DeFi. La mitad de los fondos se destinarán a proyectos de juegos de cadena de bloques, dijo Framework Ventures.

El enfoque en los juegos puede haber sido catalizado por el éxito de Axie Infinity, un juego popular de jugar para ganar con millones de usuarios únicos. El crecimiento de la tecnología metaverse y NFT también podría ser un impulsor positivo para la industria del juego blockchain.

Relacionado: Pantera planea recaudar $ 1.25 mil millones para el segundo fondo de blockchain: Informe

Ava Labs: 350 millones de dólares en nuevos fondos

Ava Labs, el desarrollador de la cadena de bloques Avalanche, recaudó 350 millones de dólares en abril con una valoración de 5250 millones de dólares. En el momento del aumento, Avalanche era una de las cadenas de bloques más populares en términos de TVL o valor total bloqueado. Por supuesto, ese ya no es el caso después de que crypto y DeFi entraron en un mercado bajista profundo.

El TVL de Avalanche actualmente se encuentra por debajo de los $ 800 millones después de alcanzar un máximo de $ 12,2 mil millones en diciembre de 2021, según DeFi Llama.

Protocolo cercano: ronda de financiación de 350 millones de dólares

En abril, Tiger Global y FTX Ventures lideraron la ronda de financiación de $350 millones de Near Protocol. En ese momento, fue uno de los mayores aumentos de capital para cualquier plataforma de aplicación descentralizada. Los ingresos se destinaron a apoyar el crecimiento del ecosistema Near, incluido el aumento de la cantidad de centros regionales en todo el mundo. Casi finalizó 2022 como el 35.º proyecto criptográfico más grande por capitalización de mercado.

Binance.US: ronda semilla de $200 millones

El criptointercambio estadounidense Binance.US atrajo a inversores notables, incluidos VanEck y Circle Ventures, al recaudar 200 millones de dólares con una valoración previa a la comercialización de 4500 millones de dólares. Binance.US dijo que la financiación se destinaría a expandir las características y operaciones de sus productos en los Estados Unidos. La compañía parece haber hecho algunos progresos, ya que recientemente implementó pagos móviles para clientes con sede en EE. UU. El intercambio también planea adquirir los activos del criptoprestamista en quiebra Voyager Digital por poco más de mil millones de dólares.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés