Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Principales desarrollos en tecnología Blockchain a observar en 2023 | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

El criptomercado está viendo una afluencia significativa de capital de inversión a medida que más y más personas deciden poner su dinero allí. En solo diez años, bitcoin y blockchain se han convertido en grandes nombres debido a su adopción generalizada. Casi todas las personas con las que hablamos sugieren que invirtamos nuestro dinero en este mercado en auge. En consecuencia, es fundamental para inversores criptográficos para estar al día de las últimas novedades y tendencias del sector. Cualquiera que se esté iniciando en esta industria y quiera invertir debe estar al tanto de estos cambios. Así, profundicemos en los avances que se producirán en 2023.

Avances criptográficos a tener en cuenta en 2023

Hemos investigado los últimos desarrollos y los avances que ocurrirán a fines de 2023. ¡Dirígete y mira lo que sucederá en la industria de las criptomonedas!

  1. Estrictas regulaciones criptográficas

En 2022, la industria de las criptomonedas vio una serie de sucesos extraordinarios que llevaron a una mayor demanda de regulaciones criptográficas más estrictas en varias naciones del mundo. Proteger a los inversionistas, reforzar la confianza del consumidor y promover una aceptación generalizada son objetivos de las reglas que se están implementando.

El 16 de diciembre, la administración de Biden emitió una solicitud de reglas más estrictas y transparentes a través del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC). Sugirió algunas reformas al Congreso que salvaguardarían a los inversores y la seguridad del país mientras se mantiene la estabilidad financiera. Esto reducirá significativamente la cantidad de personas malintencionadas en la industria de las criptomonedas. También hará que la manipulación del mercado sea más difícil. Como resultado, este cambio hará que el mercado sea más seguro para los inversores y quizás aumente el uso de las criptomonedas entre las instituciones financieras. Las economías de Japón y Corea del Sur, dos de las naciones más amigables con las criptomonedas, a menudo se usan como ejemplos de criptomercados prósperos. Ambos han demostrado que el uso generalizado de las criptomonedas es posible dentro de marcos regulatorios sólidos.

  1. Más inversión en monedas estables

Los inversores quieren la seguridad de las inversiones de renta fija en tiempos de incertidumbre del mercado. Los activos estables, también conocidos como monedas estables en la industria de las criptomonedas, están menos sujetos a las fluctuaciones de precios que las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum. Es por eso que las monedas estables son una excelente opción para aquellos que desean mantener su dinero seguro en tiempos de incertidumbre del mercado.

  1. Más enfoque en DeFi

Probablemente hayas escuchado el término “DeFi” con mucha frecuencia si eres un inversor o investigador de criptomonedas. DeFi, acrónimo de “Finanzas descentralizadas”, es un nuevo sistema financiero y modelo de inversión basado en blockchain y moneda digital. Como evidencia, considere el hecho de que el interés en DeFi ha aumentado en más del 5600 % desde 2017.

Es la base del sistema de criptomonedas y la fuerza impulsora para su creación.

El libro público de un sistema descentralizado registra todas las operaciones monetarias. Los bancos son innecesarios ya que DeFi utiliza “contratos inteligentes”. Sin embargo, en su infancia, DeFi se parece al Internet de principios de la década de 1990 con sus salas de chat y sitios web llamativos.

  1. Mayor adopción de Blockchain

El uso cada vez mayor de la cadena de bloques en los procesos comerciales será un gran avance en la industria de la cadena de bloques en el próximo año 2023. Dado que las cadenas de bloques son libros de contabilidad distribuidos, brindan una mayor seguridad, transparencia y protección contra las amenazas cibernéticas, todo lo cual debería conducir a una mayor adopción por parte de las empresas.

En el año 2023, habrá una gran necesidad de ingenieros de software que tengan experiencia trabajando con tecnología blockchain. Habrá un aumento en la demanda de soluciones de cadena de bloques que puedan ayudar en el desarrollo de aplicaciones sólidas para realizar transacciones seguras, mejorar las funciones Conozca a su cliente (KYC) y otros usos similares.

Las personas han comenzado a comercializar sus activos criptográficos utilizando plataformas comerciales seguras como IA cuántica. Hasta ahora, aproximadamente el 4 % de la población mundial ha adoptado las criptomonedas, y se espera que esta cifra aumente el próximo año (2023). A pesar de la tasa exponencial de expansión, existen múltiples razones para esperar que esta tendencia persista. Facebook e Instagram están probando varias criptomonedas de contratos inteligentes, incluidos Bitcoin y Ethereum.

  1. 2023 puede ser el año de la cadena de bloques modular

Las cadenas de bloques modulares brindan autonomía, seguridad y escalabilidad. Esto significa que los usuarios no tendrán que lidiar con los inconvenientes comunes a otras criptomonedas, como los largos períodos de confirmación de Bitcoin o los altos precios de la gasolina de Ethereum. La seguridad, la eficiencia y la velocidad se pueden mejorar al otorgar a cada capa y componente un papel claro que desempeñar. En comparación con la cadena de bloques monolítica, el diseño de la cadena de bloques modular ofrece mucha más flexibilidad. Fue creado para que los mineros puedan usar funciones que antes no estaban disponibles dentro de la cadena de bloques unificada. Todas las cadenas de bloques utilizadas por las criptomonedas tienen varias características fundamentales, como la garantía de disponibilidad de datos, seguridad, acuerdo y ejecución de transacciones. Este tipo de transacción a menudo se maneja en la misma capa mediante cadenas de bloques. La naturaleza modular de la arquitectura blockchain mejora la productividad mediante la distribución de tareas en muchos niveles distintos.

  1. Web3 Prevalecerá en el Mundo Corporativo

El rápido progreso en la tecnología Web3 está abriendo nuevos mercados para las empresas en una amplia gama de industrias, desde los sectores de fabricación y venta minorista hasta las industrias de juegos y prendas de vestir. Un número cada vez mayor de empresas, por ejemplo, pronto estará interesado en probar enfoques de vanguardia para vender e interactuar con los clientes. En los últimos años, la prevalencia y el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas han mostrado un profundo impacto en el sector del lujo. Famosas empresas de moda y estilo de vida premium, incluidas Off-White, Gucci y Equinox, han comenzado a aceptar criptomonedas como pago.

Marcas de viajes y relojes de lujo como Hubolt y Travala.com han seguido su ejemplo, aceptando bitcoin y otras criptomonedas importantes como opciones de pago. Sin embargo, las criptomonedas podrían seguir siendo el catalizador que empuje a este sector por encima del umbral de los 1,5 billones de dólares para 2025. Louis Vuitton, Nike, Givenchy y Dior son solo algunas de las destacadas empresas de lujo que ya han reconocido el potencial del metaverso y realizado inversiones en él. Creemos que el sector del lujo ganará mucho con el uso generalizado de las criptomonedas en el año 2023 y más allá. Desde las materias primas hasta los productos terminados, toda la cadena de suministro se beneficiará de una mayor visibilidad gracias a esto. Además, los clientes pueden comprar artículos premium con una variedad más amplia de criptomonedas. Los clientes podrán tokenizar activos que no se convierten fácilmente en moneda.

Línea de fondo

La gente se está dando cuenta de las criptomonedas. Se espera que aumente el interés de las personas en los activos digitales a medida que aumente la familiaridad con el concepto y su funcionamiento. Como resultado, crecerá el interés y el uso de las criptomonedas. Algunos desarrollos notables en la industria de las criptomonedas recientemente se han mostrado prometedores en la promoción del uso y desarrollo generalizado de las criptomonedas. La mayoría de los inversores ahora están convencidos de que es seguro participar en el criptomercado. Sin embargo, los inversores están asignando más capital a pesar del criptoinvierno porque ven el potencial a largo plazo de las criptomonedas. Por fin, las tecnologías de criptomonedas y blockchain han demostrado su valor para elevar el enfoque del sector de lujo en la experiencia del consumidor.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas