Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Préstamo contra NFT: un mercado de mil millones de dólares

El mercado de tokens no fungibles ha hecho grandes avances en los últimos años. Sin embargo, nada simboliza más esta madurez que el mercado de préstamos NFT de rápido crecimiento. Varios proyectos han asumido la tarea de construir infraestructura que desbloquea liquidez para los NFT altamente ilíquidos. Como resultado, los préstamos contra coleccionables NFT ahora han cruzado la marca de $ 1 mil millones.

La cifra proviene de ocho proveedores de liquidez NFT, con NFTfi liderando el camino, según Dune Analytics. Hasta el 13 de abril, ha visto prestados más de $ 392 millones en su plataforma. Le sigue de cerca BendDAO con más de $300 millones en segundo lugar, y paraespacial ocupa el tercer lugar con poco más de $ 241 millones. Este último es una entrada relativamente nueva en el mercado de liquidez de NFT, y promete sacudir el establecimiento. Increíblemente, el número de prestatarios también ha aumentado en los últimos meses, actualmente se ubica en más de 40,000 acumulativamente.

Los préstamos de NFT se volverán enormes con el tiempo

Aún así, a medida que más titulares de NFT se enteren de la existencia de estas plataformas, se espera que la cifra crezca exponencialmente. Es un sentimiento que comparte Andrej Skraba CMO en NFTfi. En declaraciones a la prensa, señala, “En la actualidad, muchos titulares de activos digitales desconocen la existencia de mercados de crédito o no están familiarizados con los diversos tipos de protocolos de préstamo disponibles”.

Por lo tanto, la industria tiene mucho trabajo por hacer para crear conciencia a través de la educación del mercado. “Esta mayor comprensión allanará el camino para nuevas verticales de NFT y oportunidades de integración”.

Según Derrick Nguyen, líder de marketing y comunidad en JPEG’d, otra plataforma de liquidez, el deseo de desbloquear el valor de los coleccionables digitales sin venderlos es el factor clave del mayor interés en los protocolos de préstamos NFT. Continúa agregando que la disminución de la volatilidad dentro del mercado también ha hecho que los préstamos contra cobranza sean viables para los prestamistas.

En general, el proceso se asemeja al de pedir prestado contra monedas criptográficas como Bitcoin, pero en este caso, utilizando NFT. Algunas plataformas permitirán pedir prestado hasta el 60% del valor del NFT. Curiosamente, algunos de estos protocolos también permitirán que un usuario compre un NFT a crédito pagando una pequeña fracción por adelantado y el resto con el tiempo. Algo que ha hecho que los NFT de gran valor sean más accesibles para el coleccionista medio.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanal
Únase a nuestra discordia
Síganos en Twitter
Danos like en facebook
Síguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas