Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Prepárate para la Semana de la Moda del Metaverso

Bienvenido de nuevo a Runway, donde te informamos desde la primera línea de la revolución de la moda digital. Esta semana ha estado llena de eventos. Pero antes de sumergirnos, quiero hablar sobre Starbucks, el gigante del café con sede en Seattle.

Starbucks Odyssey, el programa de lealtad Web3 de la compañía de café, lanzó sus primeros NFT esta semana. Apodada la “Colección Siren”, presenta diferentes versiones del logotipo Siren de la compañía. Los NFT tenían un precio de $ 100. Excepto que Starbucks no los llama NFT. Son “Sellos”. En cualquier caso, ¡la colección de 2000 piezas se agotó en solo 18 minutos! ¿Cuándo entró Starbucks en web3?

En cualquier caso, tenía muchas esperanzas cuando anunciaron la colección. Pero, lamentablemente, ninguna de las sirenas representadas en los sellos tiene ropa. Como tal, Starbucks definitivamente no cae dentro del alcance de este escritor (ex Starbucks que bebe chai sucio) de la moda digital o el lujo. Entonces, pasemos a lo que sucedió en la moda digital la semana pasada.

La segunda semana anual de la moda Metaverse (MVFV) tendrá lugar en poco más de una semana. Se ejecuta del 28 al 31 de marzo y continúa ampliando su programación, con nuevos anuncios de varias plataformas y marcas todos los días. Decentraland y UNXD impulsan el evento, y el tema de este año es Future Heritage.

Ya hay mucho revuelo en los canales de las redes sociales y varios medios de noticias ya están aumentando su cobertura. Entonces, a finales de este mes, podemos esperar la semana de la moda de Metaverse más grande hasta la fecha.

Hasta el momento, MVFW ha anunciado experiencias creadas por Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, DKNY, Ben Bridge y muchos más. Asegúrese de estar atento a los nuevos anuncios durante la próxima semana. Y si le sorprende que nombres tan importantes estén experimentando con tecnologías de metaverso, sepa que las marcas de belleza probablemente estaban experimentando con realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial mucho antes de que la mayoría supiera el significado de “no fungible”.

pleito de hermès

En febrero de 2022, la casa de lujo francesa Hermès International ganó su demanda contra Mason Rothschild. Ahora, han solicitado a un tribunal federal de Manhattan que evite que el artista Rothschild promocione o posea sus tokens no fungibles “MetaBirkin”, que infringen los derechos de marca registrada de Hermès sobre sus famosos bolsos Birkin.

A pesar del fallo del tribunal a favor de Hermès y de otorgarle a la compañía $133,000 USD en daños totales, Hermès decidió emprender más acciones legales, ya que Rothschild continuó publicitando sus NFT. En una declaración enviada a nft ahora, Rhett O. Millsaps II, asesor legal de Rothschild, dijo: “Como demandantes, Hermes puede presentar su argumento primero. Este caso está lejos de terminar. Esta última presentación es una gran extralimitación por parte de Hermes y un intento de castigar al Sr. Rothschild porque no les gusta su arte, pero ¿qué hay de nuevo? El Sr. Rothschild responderá en el Tribunal a su debido tiempo”.

Unicornio de Balmain

Crédito: corredores espaciales

Balmain se asoció con la marca de moda Metaverse Space Runners para lanzar una versión digital de Unicorn, una zapatilla física que Balmain presentó en junio pasado. El diseño futurista del Unicornio físico ya hace eco de la sensación de diseño de la era espacial en el metaverso, y los NFT acompañarán a las versiones físicas de los zapatos. Balmain ha lanzado previamente NFT considerados coleccionables, pero este lanzamiento será el primer dispositivo portátil digital de Balmain que se puede usar en un mundo virtual.

La competencia Future Rewind

Un look de moda completamente digital que presenta a una mujer digital con un estampado de cebra inspirado en los looks de Dolce & Gabbana.
Crédito: La competencia Future Rewind

Dolce & Gabbana se asoció con UNXD para lanzar una competencia de dispositivos portátiles digitales llamada The Future Rewind Competition. Para participar, las personas deben enviar al menos cinco looks digitales completos, inspirados en uno de (o una combinación de) estos estampados icónicos de Dolce & Gabbana: Leopard, Zebra, el tradicional Venice Carretto, Blue Mediterranean, los famosos logotipos de DG y el negro por excelencia. cordón.

El concurso destacará a los jóvenes creativos. Y según el equipo, esta será la primera vez que una empresa de lujo tradicional ofrecerá orientación y tutoría de artistas emergentes.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas