Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

¿Por qué tantos mercados de NFT acaban con las regalías de los artistas?

¿Qué diablos está pasando con las regalías de los artistas? Una parte integral del espíritu del criptoarte desde el principio, durante el último año hemos visto plataforma tras plataforma revertir las promesas relacionadas con regalías hechas a los creadores por el espacio del criptoarte. Mientras ha habido un mercado para el arte, los artistas no han tenido más remedio que sentarse y ver cómo su trabajo generaba millones para coleccionistas, galerías y casas de subastas a través de ventas secundarias, sin que nada de ese dinero acabara en sus propias carteras. Los pioneros del criptoarte entendieron por qué esto estaba mal y buscaron cambiarlo; ese es el origen de las regalías de los artistas: el reconocimiento de que los artistas crean valor y que las obras de arte no existirían sin ellos.

Las regalías se han convertido en estándar en la música, la literatura y otros campos creativos para honrar el papel de los artistas, y la revolución del criptoarte finalmente trae este concepto al mundo de las bellas artes, directamente y sin necesidad de galerías o compañías discográficas. Y, sin embargo, tal vez cediendo ante el peso del mercado bajista o la presión de los inversores, o simplemente una buena carrera a la antigua hacia el abismo, ahora estamos viendo una plataforma tras otra que está dispuesta a destruir el valor fundamental de la soberanía del artista.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas