De hecho, LACMA ya le ha otorgado a los NFT una medida de credibilidad intelectual con su serie de ensayos de 2021 titulada “NFT y el Museo,” se centró en conversaciones entre varios expertos de la industria y el Laboratorio de Arte + Tecnología del propio museo. Allí, exploraron problemas reales que aún representan barreras de entrada para los museos que se acercan a los NFT como artefactos culturales reales, incluidas preguntas sobre legalidad, preservación y ambientalismo. Dado que los NFT son nuevos, estos puntos deberán resolverse en tiempo real, a través del esfuerzo, la acción y la conversación de la comunidad.
Eso requiere paciencia, a lo que los defensores de Web3 son notoriamente reacios.
Sin embargo, el interés de LACMA en los medios experimentales no es nada nuevo. De hecho, su laboratorio de Arte + Tecnología marca la reanimación de una iniciativa innovadora titulada de manera similar el Programa de Arte y Tecnología. De 1967 a 1971, emparejó a 70 leyendas creativas como Andy Warhol, Claes Oldenberg y Nam June Paik. con grandes corporaciones “para facilitar la educación interdisciplinaria”. A pesar de que fue un momento histórico para la exploración creativa de mentalidad práctica, la cohorte inaugural del programa fue notablemente masculina. Entra Paris Hilton, hacia 2022.
Su esfuerzo tampoco es perfecto: Hilton es una piedra angular notable en el complejo NFT de celebridades. En este sentido, es irónico que esta mejora de NFT tenga lugar en Los Ángeles. Las compañías de entretenimiento como UTA tienen una participación increíble en el éxito de blockchain, y hay una red bien documentada de artistas y agencias que invierten en plataformas y poseen sus propios NFT, lo que difumina la línea entre el apoyo entusiasta y el uso de información privilegiada, lo que socava la dinámica de poder descentralizado que supuestamente pretenden los NFT. por.
Por desgracia, es revelador que mucho antes de la revolución digital, LACMA asoció a los artistas más famosos del siglo XX con conglomerados multinacionales para facilitar nuevos desarrollos. El dinero es poder, y el poder literalmente significa la capacidad de afectar el cambio. Existe un contingente considerable de profesionales bien intencionados que creen que reapropiarse de los recursos ofrece la forma más práctica de lograr un futuro mejor.
Eso significa tomar el dinero y correr, hacer el bien con él, sin importar de dónde venga. Como tal, LACMA tomará la donación de Hilton y la transformará en el aprendizaje en tiempo real requerido para avanzar en el arte digital en su conjunto, incluido “trabajar en colaboración con artistas y asesorar a colegas para investigar prácticas de adquisición y preservación para NFT”. La practicidad siempre triunfa sobre el tribunal de la opinión pública: mezcle un poco de creatividad, y la proliferación continua de NFT como obras de arte, en lugar de herramientas financieras, se siente como una promesa.