Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Para financiar la reforma penitenciaria, los artistas Heno y Andre Oshea recurrieron a NFT

Estados Unidos alberga a menos del cinco por ciento de la población mundial, pero alberga casi el 25 por ciento de la población carcelaria total del mundo. Lo más probable es que haya encontrado esta impactante estadística de alguna forma en la última década. Dictado sobre todo por Hillary Clinton durante un discurso sobre justicia penal en 2015, este desafortunado hecho ha sido verificado desde entonces por académicos y medios de comunicación con el prestigio de el poste de washington.

Sin embargo, aunque estas cifras, según algunas estimaciones, se han reducido a aproximadamente el cuatro y el 16 por ciento en los últimos años, respectivamente, las tasas de reincidencia han seguido creando una perspectiva sombría para el sistema legal de los Estados Unidos. De hecho, en 2021, EE. UU. tuvo una de las tasas de reincidencia más altas del mundo, lo que significa que aproximadamente el 76 % de los presos del país vuelven a ser arrestados dentro de los cinco años posteriores a su liberación, según un informe de Revista de política de Harvard.

Por supuesto, ningún esfuerzo por sí solo va a cambiar el sistema legal estadounidense de la noche a la mañana. Después de años de acción, incluso los esfuerzos más destacados que luchan para acabar con el encarcelamiento masivo han tenido dificultades para promulgar un cambio real. Pero eso no ha detenido al músico y cripto-artista Heno de intentar En colaboración con un destacado artista y miembro de la comunidad de NFT Andre OsheaHeno ha asumido la tarea de financiar los esfuerzos de reforma penitenciaria a través de NFT y la tecnología Web3.

Así es como lo está haciendo.

‘Mientras tanto’

En el último proyecto NFT de Heno, titulado “In The Meantime”, él y Oshea están colaborando en el lanzamiento de 111 ediciones de animaciones 3D, cada una combinada con una de las cuatro canciones del próximo EP de Heno del mismo nombre. Programada para lanzarse el 1 de noviembre a las 3:00 p. m. ET a través de Sound.xyz, la colección marcará el comienzo de un esfuerzo mucho más grande del artista de Web3.

“Este EP es un par de cosas. Es el comienzo de este vehículo que conduce al álbum que sacaré el próximo año. También es el comienzo de mí realmente estableciendo y mostrando este mundo cinematográfico visual que he estado construyendo durante un tiempo”, dijo Heno en una entrevista con nft ahora. “El lanzamiento de este EP también será el comienzo de una iniciativa de justicia restaurativa que traeré a Web3”.

Además de hacer crecer su catálogo y dejar una marca en el espacio musical de Web3, Heno espera que con su nueva Iniciativa de Justicia Restaurativa pueda ayudar en la lucha por la reforma penitenciaria. Inmediatamente, el 50 por ciento de las ganancias de la venta “In The Meantime” de Heno y Oshea se destinará a la Iniciativa de Justicia Restaurativa, y Heno también prometió el cinco por ciento de todas sus ventas primarias de Web3 de 2023 a organizaciones, incluido The Bail Project, Maryland Alliance for Justice Reform, Baltimore Action Legal Team y otros que combaten las tasas de reincidencia y ayudan con la fianza para delitos no violentos.

Para Heno y Oshea, esta misión mejorará el sector filantrópico del espacio NFT, que se ha mantenido preocupado por empresas como la financiación de los esfuerzos de ayuda en la guerra de Ucrania, la lucha por los derechos reproductivos y más. Pero los dos también imbuyen el proyecto con un significado personal.

La misión detrás de la música.

“Soy de Takoma Park, Maryland, un área que, cuando era niño, tenía uno de los niveles más altos de encarcelamiento en el estado para jóvenes negros de 18 a 25 años. Si bien esto era muy normal para mí, no fue el caso en otros lugares”, dijo Heno. “Fue necesario viajar y una perspectiva diferente para aprender que hay problemas reales que deben abordarse en casa para mí. Las personas que están encarceladas o anteriormente encarceladas… Las personas con antecedentes no pueden encontrar trabajo para llevar una vida digna”.

Hay mucho que decir acerca de los abundantes problemas éticos y organizacionales que persisten dentro del Sistema Legal de los Estados Unidos. Pero en lugar de simplemente citar porcentajes y otras cifras que a menudo se usan para comunicar la necesidad de un cambio a nivel judicial, Heno y Oshea esperan comunicar el aspecto humanitario de la reforma penitenciaria, ofreciendo información sobre las personas detrás de las estadísticas.

“Cuando pensamos en la reforma penitenciaria, algo importante de lo que debemos darnos cuenta es que necesitamos humanizar a las personas”, agregó Oshea. “Las personas son humanos, no son números, ¿verdad? Creo que parte de lo que [In The Meantime] lo que hace, las imágenes, en particular, es que casi humaniza los objetos 3D que aparecen en el proyecto”.

Oshea continuó señalando que, con las imágenes que creó para “In The Meantime”, espera obligar a los coleccionistas a examinar la totalidad de los objetos virtuales presentados junto con la música de Heno. “Creo que esa es una línea directa muy sólida, Oshea dijo sobre la importancia de las imágenes para hablar de su motivación y la de Heno detrás del proyecto. “Cuando se trata de reforma penitenciaria, reforma judicial: tomar algo que estamos acostumbrados a mirar, como un objeto, y humanizarlo, le da un poco más de peso. Nos permite verlo desde todos los ángulos”.

Además del lanzamiento de Sound.xyz NFT, Heno y Oshea también lanzarán un cortometraje de tres partes para coincidir con la experiencia musical creada a través de “In The Meantime”. Pero como se mencionó anteriormente, esta empresa colaborativa es solo el comienzo del impacto social que los dos artistas esperan tener en Web3.

“Si analizas la producción, la letra, el cortometraje, creo que muchos de nuestros objetivos serán evidentemente claros”, dijo Oshea. “Dicho esto, creo que con este proyecto, nuestro trabajo en este momento es poner las migas de pan y llevar a las personas a un mundo en el que vamos a ser un poco más serios y estar al tanto de la intención detrás de un mucho trabajo.”

“Las personas que están interesadas en este tipo de trabajo y están interesadas en usar su música para hacer algo más que solo publicar música, quiero que vean que es factible”, agregó Heno. “Hay tantas direcciones a las que podemos ir para usar nuestra música para tener un impacto”.

Para obtener más información sobre “Mientras tanto” y lo que la Iniciativa de Justicia Restaurativa de Heno podría agregar al sector de la filantropía Web3, visite su sitio oficial previo al lanzamiento.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas