Pace Verso y Art Blocks Detail NFT por primera vez de Loie Hollowell | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

El último proyecto que se lanzará como parte de una asociación multifacética

Titulado Contracciones, el proyecto estará a la vista en el stand de Pace en West Bund Art & Design 2022.

ritmo versoel centro web3 de Pace Gallery, y Bloques de arte, la plataforma líder de arte generativo, se complace en detallar un nuevo proyecto realizado como parte de su asociación multifacética que abarca lanzamientos, exhibiciones y programación comunitaria de NFT. A través de esta colaboración, Pace Verso x Art Blocks presentará al artista Loie HollowellEl primer NFT de la historia proyecto, titulado Contraccionesque se lanzará el 28 de octubre a las 12 p. m. EDT y estará disponible para su compra en artblocks.io.

Creado en medio de crecientes restricciones sobre la salud reproductiva y la reversión de Roe v. Wade en los Estados Unidos, el proyecto habla de experiencias personales y compartidas de embarazo y parto. Hollowell donará el 25 por ciento de las ganancias netas de las ventas de Contractions NFT a Midwest Access Coalition, un fondo de aborto práctico con sede en el medio oeste de los EE. UU., y ARC-Southeast, que brinda financiamiento y apoyo logístico a las personas que buscan atención reproductiva, incluidos los servicios de aborto, en seis estados del sur de los EE. UU.

Con esta serie de NFT, Hollowell pretende hacer que su trabajo sea accesible a una amplia audiencia. Contracciones, el primer proyecto NFT de la artista, se basa en sus pinturas escultóricas Split Orb, una serie de obras que comenzó a crear tras el nacimiento de su segundo hijo. En esas obras, dos orbes bifurcados están situados uno encima del otro, con el orbe superior que representa el cerebro de la artista y el orbe inferior que significa su vientre y cuello uterino embarazados. Las contracciones comprenden un total de 280 NFT generativos únicos, que reflejan el número promedio de días en un embarazo a término.. Los colores de estos NFT se extraen de un amplio espectro, desde una escala de grises que Hollowell nunca antes había incorporado en su trabajo, hasta una vívida paleta de neón. Las amplias posibilidades de color en las NFT sitúan las abstracciones de Hollowell bajo una nueva luz y han influido en su enfoque de la pintura y el dibujo. Como una extensión del proyecto, Hollowell creará varias pinturas nuevas de NFT de contracciones específicas.

Hollowell donará una parte de las ganancias de las ventas de Contractions NFT a Midwest Access Coalition y Access Reproductive Care-Southeast, dos organizaciones sin fines de lucro de justicia reproductiva en los EE. UU.

El artista hará varias pinturas nuevas basadas en Contracciones NFT.

Loie Hollowell, Contracciones, Mint #0 de 280 NFT generativos únicos © Loie Hollowell, cortesía de Pace Verso

Nueva York, NY: Pace Verso, el centro web3 de Pace Gallery, y Art Blocks, la plataforma líder para el arte generativo, se complacen en detallar un nuevo proyecto realizado como parte de su asociación multifacética que abarca lanzamientos, exhibiciones y programación comunitaria de NFT. A través de esta colaboración, Pace Verso x Art Blocks presentará el primer proyecto NFT de Loie Hollowell, titulado Contractions, que se lanzará el 28 de octubre a las 12 p. m. EDT y estará disponible para su compra en artblocks.io.

El trabajo de Hollowell explora paisajes corporales a través de un lenguaje de abstracción dinámica y de otro mundo. Las pinturas, los dibujos y ahora los NFT semiautobiográficos de la artista se forjan a partir de su iconografía distintiva de formas geométricas y orgánicas que representan el cuerpo humano, sus capacidades y sus procesos. A través de su práctica, la artista examina su relación con sus propias experiencias encarnadas y sus obras se centran en el sexo, el embarazo, el parto, la lactancia y la maternidad. Usando colores radiantes, espacio, luz, volumen y escala, gradientes y elementos escultóricos sobresalientes, Hollowell atrae a los espectadores hacia sus composiciones emocional y psicológicamente resonantes. La primera exposición individual del artista en un museo americano, Loie Hollowell: Tick Tock Belly Relojse encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Arte Manetti Shrem de la Universidad de California, Davis hasta el 8 de mayo de 2023.

Contracciones, el primer proyecto NFT de la artista, se basa en sus pinturas escultóricas Split Orb, una serie de obras que comenzó a crear tras el nacimiento de su segundo hijo. En esas obras, dos orbes bifurcados están situados uno encima del otro, con el orbe superior que representa el cerebro de la artista y el orbe inferior que significa su vientre y cuello uterino embarazados. Las coloridas y texturales obras Split Orb de Hollowell son una meditación sobre la experiencia visceral del parto vaginal.

Habrá 11 escenas en la serie Contracciones NFT: esferas cerradas que representan la etapa final del embarazo, justo antes del parto, y esferas con uno de los diez grados establecidos de aberturas en sus centros, que representan cada uno de los diez centímetros de dilatación del cuello uterino necesarios para comenzar. la segunda etapa de “empuje” del trabajo de parto. Con variaciones en sus tonos, saturaciones y texturas, los orbes reflejan, a nivel conceptual, el estado cambiante de la mente y el cuerpo de la artista durante el parto, y cada uno de los colores describe sus diferentes estados emocionales.

Las contracciones comprenden un total de 280 NFT generativos únicos, que reflejan la cantidad promedio de días en un embarazo a término. Los colores de estos NFT se extraen de un amplio espectro, desde la escala de grises, que Hollowell nunca antes había incorporado en su trabajo, hasta una vívida paleta de neón. Las amplias posibilidades de color en las NFT sitúan las abstracciones de Hollowell bajo una nueva luz y han influido en su enfoque de la pintura y el dibujo. Como una extensión del proyecto, Hollowell creará varias pinturas nuevas de NFT de contracciones específicas.

Con esta serie de NFT, Hollowell pretende hacer que su trabajo sea accesible a una amplia audiencia. Creado en medio de crecientes restricciones sobre la salud reproductiva y la reversión de Roe v. Wade en los Estados Unidos, el proyecto habla de experiencias personales y compartidas de embarazo y parto. Hollowell donará el 25 por ciento de las ganancias netas de las ventas de Contractions NFT a Midwest Access Coalition, un fondo de aborto práctico con sede en el Medio Oeste de los EE. UU., y ARC-Southeast, que brinda financiamiento y apoyo logístico a las personas que buscan atención reproductiva, incluidos los servicios de aborto. , en seis estados del sur de Estados Unidos.

Las contracciones se presentarán en el stand de Pace en West Bund Art & Design en Shanghái del 10 al 13 de noviembre. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre las discusiones de AMA con Hollowell en los canales digitales de Pace Verso y Art Blocks.

Contractions es realizado por Art Blocks y Pace Verso en conjunto con Digital Practice, una agencia creativa web3 enfocada en artistas que trabajó en estrecha colaboración con Hollowell en la conceptualización del proyecto, la dirección de arte y el desarrollo. Se puede encontrar más información sobre el proyecto en artblocks.io.

Loie Hollowell (n. 1983, Woodland, California) es reconocida por sus pinturas que evocan paisajes corporales, utilizando formas geométricas para trasladar una figura o sus acciones a la abstracción. Su trabajo explora temas de sexualidad, a menudo a través de alusiones a la forma humana con énfasis en los cuerpos de las mujeres. Una investigación de la autobiografía se hizo evidente en los primeros trabajos de Hollowell, que exploraban el uso de técnicas de tinción en gradiente sobre soportes de algodón como metáfora de los espacios íntimos: meditaciones sobre el sueño y los fluidos corporales. Estos lienzos evolucionaron hacia la pintura figurativa, introduciendo desnudos femeninos como tema, así como el uso de reflejos y reflejos. Su trabajo posterior exhibió un cambio hacia la abstracción, caracterizado por siluetas radiantes y una paleta de colores palpitante. Con sus colores fuertes, texturas variadas y simetría geométrica, la práctica de Hollowell se sitúa en el linaje con el trabajo del Transcendental Painting Group (1938–41), Georgia O’Keeffe, Gulam Rasool Santosh y Judy Chicago.

Bloques de arte es una empresa que está al servicio de dar vida a los ejemplos más convincentes del arte generativo contemporáneo. Art Blocks une a artistas, tecnología blockchain y coleccionistas en un destino dedicado al trabajo innovador y experiencias extraordinarias.

ritmo verso es el centro de Pace Gallery para proyectos web3, lanzado en 2021 bajo el liderazgo del presidente y director ejecutivo de Pace, Marc Glimcher. Pace Verso trabaja en estrecha colaboración con artistas dentro y fuera del programa de la galería para incubar, desarrollar y realizar sus proyectos web3, operando una plataforma NFT en la cadena de bloques Ethereum en www.pacegallery.com/pace-verso. Además de lanzar proyectos independientes, Pace Verso colabora con frecuencia con las principales plataformas web3 para compartir el trabajo de los artistas con una amplia audiencia. En 2022, Pace Verso estableció una asociación multifacética con Art Blocks, la plataforma de arte generativo líder, que abarca lanzamientos de NFT generativos que superan los límites de los artistas de Pace, así como artistas nativos criptográficos, exhibiciones y programación comunitaria. En su primer año, Pace Verso, que refleja el apoyo continuo y de larga data de la galería a artistas innovadores que han cultivado prácticas de estudio avanzadas comprometidas con tecnologías innovadoras, ha presentado proyectos NFT de Jeff Koons, Zhang Huan, Glenn Kaino, DRIFT, Lucas Samaras , y otros artistas. Pace Verso también ha ganado muchos seguidores en su servidor Discord dedicado, involucrando directamente a las comunidades web3 a través de discusiones con artistas y líderes en el espacio criptográfico.

Práctica Digital es una agencia web3 enfocada en el arte, que apoya a artistas y estados en la expansión de sus obras y la preservación de sus legados a través de la traducción de prácticas artísticas auténticas a la cadena de bloques. Su experiencia es en el desarrollo de contratos inteligentes, la codificación creativa, el arte generativo y la incorporación del arte digital en la práctica más tradicional o física de un artista. Para más información visite www.practicadigital.art.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.