Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Optimismo para impulsar el desarrollo y el crecimiento con 10 millones de tokens OP

El optimismo apunta a hacer que la creación de software de código abierto sea rentable

Optimism ha anunciado su segunda ronda de RetroPGF, un lanzamiento aéreo de token OP para impulsar el crecimiento de su ecosistema. Es una caída de 10 millones de tokens OP para financiar bienes públicos y herramientas de código abierto, lo que incentiva a los desarrolladores a respaldar el desarrollo y el uso de OP Stack, un conjunto básico de componentes básicos para el ecosistema.

Contenido

Actualización del ecosistema de optimismo

Optimism es una de las principales redes de capa 2 (L2) por uso y capitalización de mercado. La cadena de bloques L2 proporciona a los usuarios transacciones más rápidas a un bajo costo mientras hereda la seguridad de Ethereum. Gracias a estas características, Optimism ya ha atraído a muchas dapps y su ecosistema está prosperando.

Según DappRadar Ranking, las dapps con el mayor número de usuarios en Optimism han logrado un crecimiento positivo en billeteras activas únicas durante los últimos 30 días. El segmento DeFi es particularmente impresionante, con PoolTogether un 113 %, Perpetual Protocol un 140 % y Rubicon un 96,63 %.

Recientemente, Optimism anunció la segunda ronda de RetroPGF. El programa ofrecerá 10 millones de tokens OP como recompensa para incentivar a los desarrolladores que contribuyen a su ecosistema.

Ahora sigamos leyendo para saber qué es RetroPGF y cómo los desarrolladores pueden ser parte de él.

¿Qué es RetroPGF y cómo funciona?

La financiación retroactiva de bienes públicos (o RetroPGF) es la solución de Optimism para solucionar el problema de los incentivos desalineados en el desarrollo de software. Se esfuerza por continuar brindando mejores herramientas para desarrolladores, educación generalizada para los usuarios, infraestructura más segura e investigación líder en la industria a la red mediante la financiación de bienes públicos.

La Casa de los Ciudadanos, uno de los órganos de gobierno descentralizados de Optimism, facilitará la distribución de fondos. Sus responsabilidades incluyen revisar proyectos y votar sobre el impacto contra el alcance de financiamiento declarado.

El programa RetroPGF 2 aprovecha un conjunto de puntajes para determinar cuánto financiamiento recibe cada proyecto. Lo que es más importante, a diferencia de las subvenciones proactivas, RetroPGF aprecia “lo que fue útil” en lugar de “lo que podría ser útil”. Esto hace que sea mucho más sencillo financiar proyectos que ya han demostrado un impacto en el ecosistema.

El recurso de financiación de RetroPGF viene en 2 partes. Primero, el 20% del suministro inicial de tokens OP se asigna a la financiación de bienes públicos a través del programa. Además, cuando un usuario realiza transacciones en Optimism, las ganancias generadas por el consumo de la red también se pueden utilizar para financiar bienes públicos.

¿Cuál es el alcance de RetroPGF 2 y cómo participar?

En enero de 2023, el programa distribuirá 10 millones de tokens OP a proyectos que apoyen el desarrollo y uso de OP Stack.

OP Stack es una serie de módulos que trabajan juntos para formar cadenas de bloques coherentes y confiables. Cada uno de estos componentes implementa una capa específica de la pila. Esta arquitectura permite a los desarrolladores crear sus propias cadenas de bloques personalizadas y personalizadas para satisfacer sus necesidades específicas.

Llevar OP Stack a un mercado más amplio es una iniciativa importante de Optimism para impulsar la adopción masiva de Web3. Y es por eso que la financiación se centra en OP Stack. Aquí hay un vistazo a las tres categorías en las que los desarrolladores pueden participar.

  • Infraestructura + Dependencias: software utilizado para construir o implementar OP Stack; contribución a los protocolos o estándares de los que depende la pila OP; experimentos que respaldan el desarrollo futuro del protocolo central OP Stack.
  • Herramientas + Utilidades: trabajo que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones en la red principal de Optimism, construir en OP Stack, interactuar con el gobierno del Colectivo o usar aplicaciones creadas en Optimism.
  • Educación: trabajar para difundir la conciencia y el conocimiento de cómo funciona Optimism, ya sea técnica o socialmente.

Para ver la cronología del programa, consulte el gráfico a continuación. También puede encontrar más información sobre el proceso visitando la documentación de RetroPGF 2. Y para anuncios y actualizaciones, siga OptimismGov en Twitter.

como votar

El comité de votación está compuesto por 90 miembros de la comunidad que tienen Credenciales de Votación. Aquellos que hayan participado en RetroPGF 1 recibirán una nueva insignia, y los miembros restantes serán seleccionados a través de diferentes mecanismos de acuerdo con varios criterios.

Las personas que defienden los valores de los bienes públicos, ayudan a impulsar el proceso de financiación de RetroPGF o tienen experiencia en las tres categorías mencionadas anteriormente tienen más posibilidades de ser seleccionadas para el comité de votación.

Únase a Optimism para construir el futuro de Web3

RetroPGF es una parte fundamental de la visión de Optimism. Busca avanzar en el desarrollo de software de código abierto y, en última instancia, en Internet descentralizado a través de un mecanismo de financiación que equilibre las ganancias privadas con el bien público.

Cualquiera puede ser parte de RetroPGF al nominar proyectos durante el período de nominación abierta del 3 al 17 de enero de 2023. Se compartirá más información sobre cómo hacer nominaciones en el Foro de Gobernanza y por OptimismoGov en Twitter.

Para seguir junto con RetroPGF 2, futuras iteraciones de Citizens’ House y acontecimientos en Optimism Governance:

Otros enlaces útiles



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas