Optimismo DeFi en aumento: ¿Qué está sucediendo allí?

Octubre ha sido un buen mes para los proyectos de Optimism. ¿Qué significa esto para otros Layer-2?

Como una de las soluciones de escalado de Ethereum más prometedoras durante este criptoinvierno, Optimism está viendo cómo sus aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) aumentan en la cantidad de billeteras activas únicas (UAW). ¿Qué significan estas métricas positivas para otros competidores Loopring y Arbitrum? ¿Qué pasa con el impacto negativo que se supone que Ethereum Merge tiene en acumulaciones como Optimism? Investiguemos estos asuntos y encontremos datos que expliquen el futuro optimista del Optimismo.

Reflejos

  • Las dapps de optimismo están en aumento, y DeFi se destaca como la categoría predominante;
  • El valor total bloqueado (TVL) del protocolo ronda los 937 millones de dólares, manteniéndose fuerte después de la fusión de Ethereum;
  • Puede realizar un seguimiento del crecimiento de Optimism a través de datos, guías e informes de DappRadar.

Optimismo tras la fusión de Ethereum

Las calificaciones de UAW en Optimism dapps este mes se dispararon. No solo están luchando contra las tendencias actuales en un mercado negativo, sino que también están destacando una categoría previamente olvidada en Web3, DeFi.

El informe de DappRadar Midiendo el impacto de la fusión de Ethereum en la capa 2 indicó que el optimismo fue testigo de una 228% de aumento en TVL de $274,46 millones el 1 de julio a $902,74 millones el 31 de agosto, lo que lo convierte en un “mejor actor de invierno criptográfico”.

Eche un vistazo al valor total bloqueado en las dapps DeFi basadas en Optimism durante los últimos 12 meses, según los datos de DappRadar.

Todo esto está ocurriendo durante uno de los momentos más notables en la historia de Web3, después de Ethereum Merge, cuando la cadena de bloques comenzó a usar un modelo de prueba de participación (PoS), resolviendo varios de los problemas que les gustan a las capas 2. El optimismo había venido a solucionar.

Como una cadena de bloques Ethereum de capa 2, Optimism busca escalar el ecosistema a través de acumulaciones, o cálculos fuera de la cadena, para acelerar las transacciones.

Sin embargo, los datos actuales muestran que la fusión ha sido beneficiosa para los paquetes acumulativos.

Como habían predicho los expertos, la red podría escalar potencialmente a 100 000 transacciones por segundo después de la actualización de The Merge, con soluciones de capa 2 mejorando aún más esa capacidad.

DeFi está despertando, al igual que el mercado

El tercer trimestre de este año mostró que los indicadores en cadena señalan una recuperación del criptomercado: el TVL de DeFi aumentó un 2,9 % en comparación con el período anterior.

Como muestra el Top Optimism Dapps Ranking, ha habido un movimiento de regreso a las aplicaciones DeFi que usan Optimism incluso más que otras áreas populares, como juegos y NFT.

Vea a continuación los 10 dapps con la mayor cantidad de actividades de billetera registradas en los últimos 30 días, según datos de DappRadar.

Aún así, según los anuncios publicados en la cuenta oficial de Twitter de Optimism, el protocolo también es nuevo para NFT y juegos.

Este mes, el protocolo lanzó un puente NFT que vincula Quix Marketplace con las colecciones de NFT más grandes en la cadena de bloques Ethereum, lo que puede ayudar a explicar cómo aparece el dapp con un aumento del 148 % en UAW en el último mes.

Además, Optimism Foundation colaboró ​​con Lattice y lanzó uno de los primeros juegos blockchain del protocolo, OPCraft. El juego de vóxeles en 3D basado en la creación en cadena utiliza OP Stack, la arquitectura de resumen modular de Optimism, y ahora está disponible públicamente para jugar.

Fuente: Optimism Dev Blog

Siga rastreando dapps de optimismo con DappRadar

Ha sido un año difícil para la industria, pero a medida que nos acercamos al final, Optimism realmente hace honor a su nombre. Nosotros en DappRadar continuaremos monitoreando de cerca la trayectoria de la capa 2 y lo mantendremos actualizado con las últimas noticias.

Si desea encontrar oportunidades y obtener más información sobre lo que hace Web3 para cambiar la forma en que tratamos con el mundo, aprenda de nuestras guías y tutoriales. Únete a nuestra comunidad en Discord y Gorjeo ser parte del futuro de la industria dapp.

Enlaces útiles

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.