Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

OpenSea se compromete a hacer cumplir las regalías NFT después de la reacción violenta del creador

En breve

  • El mercado de NFT OpenSea anunció esta tarde que continuará aplicando las tarifas de regalías de los creadores en el futuro.
  • La plataforma dijo el sábado que consideraría hacerlos opcionales para los comerciantes después de que los mercados rivales los rechazaran.

OpenSea, el más grande NFT mercado por volumen de negociación, anunció hoy que continuará imponiendo regalías de creador en NFT luego de un importante rechazo de la comunidad.

“Seguiremos aplicando las tarifas de los creadores en todas las colecciones existentes”, dijo la firma. escribió en un hilo de tweet. “Estamos asombrados por la pasión que hemos visto de creadores y coleccionistas por igual esta semana. Estábamos buscando sus comentarios, y los escuchamos, alto y claro”.

El sábado, OpenSea dijo que era reconsiderando su política para hacer cumplir las tarifas de regalías del creador en NFT, siguiendo una ola de mercados rivales que había rechazado tales tarifas o las había hecho opcionales para que las pagaran los comerciantes. El artista o creador de NFT establece una tarifa de regalías y, por lo general, se encuentra entre el 5 % y el 10 % del precio de venta secundario.

OpenSea fijó una fecha límite autoimpuesta del 8 de diciembre para recibir comentarios de la comunidad y considerar posibles cursos de acción, que dijo que incluían hacer que las tarifas del creador fueran opcionales para los comerciantes, aplicarlas solo en algunos tipos de colecciones de NFT o implementar nuevos métodos de aplicación.

La posibilidad de que la plataforma NFT más grande del mercado dejara de imponer regalías no les cayó bien a muchos creadores prominentes, incluidos Creador de Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs—quienes rechazaron abiertamente a OpenSea y comenzaron a organizarse entre ellos.

El martes, la destacada marca de ropa de calle The Hundreds intensificó su respuesta, anunciando que había canceló una caída planificada de OpenSea NFT esta semana. “Que sea un recordatorio para ellos, para ti y para el mundo de que los artistas siempre tienen el control”, escribieron los fundadores de la firma.

Como sugiere su tweet, OpenSea recibió el mensaje “alto y claro” de la comunidad. los Inicio de Web3 de $ 13.3 mil millones explicó que estaba “buscando orientación de nuestra comunidad”, pero señaló datos que muestran que la proporción de las tarifas de regalías de los creadores en todo el mercado está cayendo en las últimas semanas a medida que los mercados que rechazan las regalías ganan fuerza.

“A menos que algo cambie pronto, este espacio tiende a pagar significativamente menos tarifas a los creadores”, escribió OpenSea. “Ninguna política que implementemos revertirá esta tendencia si este comportamiento continúa”.

OpenSea alentó a los creadores a crear incentivos adicionales para que los comerciantes honren las regalías y los orienten hacia mercados que las honren. También apuntó hacia la implementación de métodos de aplicación adicionales.

El sábado, OpenSea anunció un sistema de aplicación de regalías para proyectos NFT recién creados que se basan en una lista negra que impide que los mercados listados manejen esas transacciones. El método se dirige a los mercados que no aplican completamente las tarifas de regalías, que se encuentran entre los mayores rivales de OpenSea, un movimiento que algunos han calificado de anticompetitivo.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas