El mercado de NFT más grande del mundo, OpenSea, se enfrenta a una demanda por su póliza de NFT robados. Jesse Halfon lidera el caso contra la empresa. En particular, es abogado/asesor estratégico para NFT, DAO y se ocupa de la ley de propiedad intelectual para creadores y plataformas. En respuesta al anuncio, otros solicitaron unirse a la demanda contra OpenSea. Aunque no es una demanda colectiva en este momento, el apoyo de la comunidad en general sugiere que podría convertirse en una posibilidad.
La demanda contra OpenSea por su póliza NFT robada
La demanda de Jesse Halfon contra OpenSea se centra en su política de NFT con respecto a cómo trata los NFT ‘robados’. Esta no es la primera vez que la política ha sido objeto de escrutinio.
La política ha sido objeto de frustración y preocupación por parte de un gran número de la comunidad NFT. Con esta demanda oficial en curso, también será interesante ver si hay algún cambio de OpenSea.
En un tuit, @JesseHalfon anunció la demanda, con el documento adjunto, presentada en el estado de Michigan. Él dijo: “Presenté una demanda contra @mar abierto hoy basado en su política de NFT robada ‘rota’. Creo que esta plantilla podría ser el ímpetu que obligue a un cambio en el sistema que se ha retrasado mucho”.
¿Cómo funciona la demanda contra OpenSea?
Como muchos otros en la comunidad de NFT, Jesse está harto y quiere un cambio en la política de OpenSea. Para ello, ha presentado una demanda a través de la corte de reclamos menores para tomar medidas. Además, Jesse espera que esto sea una llamada de atención para la popular plataforma NFT.
Debido a los términos y condiciones de OpenSea, la demanda contra su póliza NFT robada es para arbitraje. La mayoría de los acuerdos de usuario en línea establecen que las personas deben resolver los reclamos de esta manera.
Los miembros de la comunidad de NFT esperan unirse a la demanda de OpenSea
Aunque muchas personas han pedido unirse a la demanda, presentar una demanda colectiva también es complicado. Significativamente, los términos de OpenSea también prohíben las demandas colectivas. Los términos establecen: “Todos los reclamos y disputas dentro del alcance del acuerdo de arbitraje deben ser arbitrados de forma individual y no de forma colectiva o representativa”.
Sin embargo, en tuits posteriores, Jesse declaró que aunque esto hace que la posibilidad de un caso de demanda colectiva sea poco probable, no es imposible. También insinuó que tiene algunas ideas sobre cómo sortear los términos de servicio para una demanda colectiva contra OpenSea.

¿Qué es la política de NFT robado de OpenSea?
La política oficial de OpenSea prohíbe la venta de NFT robados y no permite estos artículos en la plataforma. Afirman: “Nos tomamos en serio las acusaciones de robo y, cuando se nos notifica sobre artículos potencialmente robados, inhabilitamos la capacidad de comprar, vender o transferir los artículos a través de OpenSea para asegurarnos de que cumplimos con los requisitos legales que protegen a los usuarios”.
Por supuesto, es esencial proteger los activos de las personas y, en esencia, eso es lo que OpenSea está tratando de hacer. Pero, muchos en la comunidad de NFT están preocupados por cómo funciona la política.
Problemas con la política de NFT
Algunas personas han encontrado sus NFT bloqueados y ahora no pueden venderlos. Por lo general, se debe a que los propietarios anteriores de esos NFT se comunicaron con el mercado y los identificaron como robados.
Desafortunadamente para las personas que ahora poseen el NFT y no participaron en el robo, actualmente no pueden vender su NFT. Además, el valor total de estos NFT estancados en el limbo es de decenas de millones de dólares.
La demanda de OpenSea tiene como objetivo abordar estos asuntos y hacer felices a todas las partes. Con suerte, ahora que la conversación está sucediendo en las redes sociales, OpenSea verá cómo pueden avanzar con la política.
Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.
Este artículo es material educativo.
Como siempre, haga su propia investigación antes de realizar cualquier tipo de inversión.