OpenSea, el principal mercado de NFT, ha confirmado cambios en su política de NFT robados. En resumen, ahora, para todos los informes en el futuro, si no hay un informe policial en 7 días, la plataforma volverá a permitir la compra y venta de cualquier artículo supuestamente robado. Más allá de esto, están haciendo el proceso de volver a habilitar la compra y venta de artículos para quienes previamente los reportaron como robados.
También han anunciado sus planes a largo plazo en torno al problema, que incluyen centrarse en encontrar soluciones que aborden este problema (problemas relacionados con los NFT robados) desde la raíz.
Trabajarán con varios socios del ecosistema para ayudar a prevenir y desincentivar el robo, y crear mejores recursos educativos para ayudar a los usuarios a mantenerse seguros en web3. El primer socio que han anunciado es MetaMask, la billetera líder. Ellos “ya están haciendo un trabajo significativo para ayudar a que los usuarios sean conscientes de lo que están firmando”.
OpenSea también admitió que se preocupa “PROFUNDAMENTE” por permitir que los usuarios operen de manera segura en su plataforma con respecto a su política de NFT robada. Dijeron: “Permitir la venta de artículos robados y operar con bienes robados no es señal de un ecosistema saludable… pero tampoco lo es la falta de confianza de aquellos de ustedes que nos trajeron aquí”.
Terminaron agradeciendo a la gente por sus comentarios, paciencia y pasión. Puedes ver todo el hilo de Twitter explicando los cambios aquí.
La respuesta de los usuarios de OpenSea
Algunas de las respuestas de los usuarios en Twitter fueron bastante críticas con la plataforma por la forma en que han manejado casos anteriores. Un usuario dijo: “Me robaron decenas de miles de libras y su respuesta fue lenta y, francamente, no le importó. Otro agregó: “SI un activo se ha movido a una nueva billetera en la última hora… NO PERMITA que se venda. Eso evitará que los ladrones vendan un activo en el sistema operativo cuando sea robado y evitará que los compradores se vuelvan resistentes”, sin embargo, mencionaron. , “Este es un buen comienzo”.
.