Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Open Metaverse Alliance dice que no permitirá que Meta defina el futuro de Internet

Si el futuro metaverso será abierto e interoperable, y aún está por verse si se construirá principalmente con tecnología blockchain. Es por eso que una serie de criptoconstructores y empresas formaron el Alianza Metaverso Abierto (OMA3) para proporcionar Web3 creadores un frente unido en el desarrollo de estándares para ayudar a impulsar el Internet inmersivo del futuro en esa dirección.

Revelado por primera vez en julio, OMA3 abrió oficialmente su tienda hoy, como se anunció en la Web Summit en Lisboa. La asociación ha lanzado membresías en dos niveles, patrocinador o creador, y ha establecido grupos de trabajo para comenzar a desarrollar estándares entre plataformas de metaverso, explorar protecciones legales en Web3 y más.

“Compartimos la misma creencia de la importancia de que el metaverso permanezca abierto y se vuelva verdaderamente propiedad del usuario, y que hay cosas muy fundamentales que deben resolverse en múltiples plataformas y acordarse para crear esta visión”, Batis Samadian, co- fundador de la plataforma de comercio de metaverso Space, dijo descifrar.

OMA3 ya incluye una serie de miembros destacados, incluido el inversor del metaverso Marcas Animoca, Tiro superior de la NBA y Caudal creador de blockchain dapper labs, Club de yates de monos aburridos y Otro lado creador Yuga Labs, y las respectivas entidades detrás de los juegos Web3 el arenero, Decentraland, Mundos alienígenasy Meseta.

El consorcio ha lanzado un grupo de trabajo para diseñar estándares de interoperabilidad, por ejemplo, que permitirán a los usuarios mover su interactivo NFT activos, para elementos como avatares, terrenos virtuales y elementos, entre múltiples plataformas de metaverso Web3. También explorará los derechos de propiedad intelectual y otras protecciones legales en mundos en línea descentralizados.

Los miembros fundadores de OMA3 cuentan descifrar que la asociación, que se regirá por un DAOu organización autónoma descentralizada, ha estado en proceso desde 2021.

Sin embargo, los miembros de OMA3 también describieron su forma actual como una respuesta al Metaverse Standards Forum (MSF), una asociación que fue anunciado en junio por un grupo de 35 firmas tecnológicas que se han comprometido de manera similar a construir un metaverso abierto en el que los usuarios puedan llevar sus activos a través de varias plataformas en línea futuras.

Meta, Microsoft, Epic Games y Adobe se encuentran entre los gigantes tecnológicos y de Web2 que iniciaron MSF. Pero muchos en el espacio Web3 dudan de que esas empresas planeen construir un metaverso propiedad del usuario en el que los activos NFT se puedan transportar libremente entre plataformas. Ninguna de las empresas miembros de OMA3 fue invitada a unirse a MSF, dijo el cofundador de The Sandbox, Sebastien Borget. descifrar.

“Todo lo que toca blockchain, y todo lo que toca tokenización y contratos inteligentes, no lo vimos representado en el MSF”, explicó Dirk Lueth, cofundador y codirector ejecutivo del juego de bienes raíces Web3 metaverse Upland. “Están trabajando en una base tecnológica diferente”.

Batalla por el metaverso

Las tensiones sobre cómo debe construirse el metaverso no son nuevas. Cuando Facebook señaló sus ambiciones para el metaverso antes del gran escaparate del año pasado y el cambio de marca de la compañía a Meta, dijo el cofundador de Animoca Brands, Yat Siu. descifrar que Facebook y la empresa china Tencent eran “una amenaza” para un metaverso abierto.

Siguiendo Demostración del metaverso de Meta, axie infinito El cofundador Jeff Zirlin describió en diciembre de 2021 lo que vio en el futuro como una “batalla por el futuro de Internet”. Dijo que Facebook y otros gigantes centralizados estaban tratando de “comprar el alma de Internet” y controlar su próxima fase, que muchos llaman el metaverso.

El metaverso se refiere a una versión inmersiva de Internet que se navegará con avatares 3D. Muchos creen que el metaverso se usará para diversas actividades, ya sea para socializar, jugar, trabajar o ir de compras. Los defensores de Web3 imaginan un metaverso abierto en el que la ropa, los artículos, las obras de arte y más de NFT se pueden mover entre plataformas.

En los últimos meses, Meta ha propugnó un mensaje similar de construir al aire libre y permitir que los usuarios traigan sus avatares y activos entre plataformas. Pero todavía tiene que decir si utilizará la tecnología Web3, más allá permitir que los usuarios compartan NFT propios en Facebook e Instagram, y en su lugar ha señalado asociaciones con Microsoft y otros para admitir complementos de API que permiten a los usuarios llevar dichos activos a plataformas compatibles.

Si el juego del metaverso de Meta estará centralizado, lo que muchos suponen, sigue siendo una pregunta abierta y un punto clave de discusión. Pero el hecho de que la empresa esté poniendo cada vez más énfasis en la mensajería del ecosistema abierto es una buena noticia a los ojos de los miembros de OMA3. Piensan que el punto es llegar a Mark Zuckerberg y compañía.

“Si observa de cerca cómo Facebook/Meta se ha estado comunicando durante el año pasado, la narrativa está evolucionando”, dijo Borget. descifrar. “Creo que estamos influyendo [them] de alguna manera.”

De Web2 a Web3

Si bien algunos desarrolladores de Web3 han visto a Meta como un antagonista o una “amenaza”, en palabras de Siu de Animoca, los fundadores de OMA3 dijeron descifrar que esperan trabajar junto con el gigante de las redes sociales para desarrollar un formato de metaverso al que todos puedan conectarse.

Describieron una transición difícil para las empresas acostumbradas a construir “jardines amurallados” o ecosistemas cerrados. Saro McKenna, cofundadora de CERAEl juego Alien Worlds, basado en Web3, señaló la historia pasada de Facebook de desarrollar herramientas de código abierto ampliamente utilizadas como GraphQL, y describió un posible “viaje” por delante a medida que los gigantes tecnológicos regresan al desarrollo abierto.

“Esperamos emprender ese viaje con Meta y todas las demás plataformas Web2 que están contemplando cómo estar listas, realmente, para Internet Web3”, dijo. “El propósito de OMA3 es poder trabajar con los titulares y, por supuesto, fomentar toda la innovación de base que está ocurriendo en el espacio Web3. Ambas cosas son importantes”.

McKenna cree que existe un consenso cada vez mayor entre los usuarios de que las plataformas abiertas son el camino hacia el futuro y que ese impulso puede empujar a Meta ya otros en esa dirección. Marja Konttinen, directora de marketing de la Fundación Decentraland, también señaló posible presión regulatoria de la Unión Europea con respecto a un metaverso verdaderamente abierto.

“Si la UE ya está escuchando, entonces creo que tenemos su oído. Este es un momento muy importante para que seamos muy fuertes y vocales, y colaboremos en esa historia, para que podamos mostrar diferentes opciones”, dijo Konttinen. “No estamos atados a nuestra historia; también podemos mirar hacia el futuro. Ayuda tener amigos cuando se hace eso”.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas