Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

¿No eres un artista digital? Aquí hay otras 6 cosas que puede hacer con NFT

Muchas personas han encontrado interesantes casos de uso para las NFT. El más popular del que la mayoría de nosotros hemos oído hablar ahora es el arte digital. Los artistas digitales fueron los primeros profesionales en identificarse con NFT.

Si usted es del tipo que luchó a través de numerosas clases de arte o no puede, por el valor del mundo, dibujar una taza en una mesa sin que parezca un caballo, entonces podría haber pensado que los NFT no tienen nada que ofrecerle. Bueno, estás equivocado.

Desde su inicio, hemos visto que las NFT se utilizan de muchas maneras diferentes, lo que significa que cualquiera puede encontrar su lugar en esta industria de rápido crecimiento.

Aquí hay una lista de otras formas en que puede ser parte del ecosistema NFT sin tener que usar un cepillo o un trackpad.

1. NFT para juegos

Los NFT para juegos son el segundo tipo de NFT más popular después de los NFT artísticos. Estos NFT forman una gran parte del ecosistema de juegos web3, pero no son tan diferentes de los juegos tradicionales. La principal diferencia está en el control que te dan sobre propiedad de artículos de juego y la oportunidad de ganar mientras juegas.

Si eres un jugador, esta podría ser tu entrada perfecta al ecosistema NFT. Existe una gran demanda de artículos intercambiables en el juego, y poseer uno de estos artículos únicos podría generarte algo de dinero si deseas venderlos. Si no está seguro de por dónde empezar, consulte este artículo sobre el mejores juegos gratuitos.

2. Música NFT

Los NFT musicales son uno de los casos de uso de más rápido crecimiento dentro del ecosistema NFT. Es una nueva forma de tener la propiedad y los derechos de fanfarronear sobre una canción o un álbum o cobrar regalías sobre sus ventas. Estos tipos de NFT también resuelven muchos problemas que enfrentan actualmente los artistas musicales en términos de generación de ingresos y regalías. En la mayoría de los casos, los artistas musicales son a menudo a merced de las grandes corporaciones que se llevan la mayor parte de sus ingresos.

Para hacer NFT musicales, los enlaces a las imágenes y audios de dicha canción o álbum se incrustan en los NFT, que luego se ofrecen a la venta. Luego se venden como canciones individuales, una colección limitada o un álbum completo que luego puede revender a otra persona.

Aunque esto le da propiedad exclusiva sobre la pieza, la canción seguirá estando disponible en plataformas como Spotify o Apple Music. Si no está seguro de cómo comenzar, puede comenzar aprendiendo sobre los mejores mercados de música NFT.

3. Coleccionables NFT

A los humanos siempre les ha gustado coleccionar cosas, ya sean autos, relojes de pulsera, sellos o pinturas. A menudo, los coleccionistas se enfocan en la rareza y singularidad de las piezas que tienen en su colección, razón por la cual los coleccionables NFT se han vuelto tan populares.

La parte más emocionante es que casi todos los NFT califican como coleccionables. Recientemente, los coleccionables NFT han ganado popularidad, especialmente en los deportes. Pero la razón de su popularidad va más allá de los beneficios de poseer un NFT.

Los NFT generalmente ofrecen una experiencia más emocionante a sus titulares. No solo es una demostración de propiedad, sino que también es una clave para una comunidad exclusiva, o una forma de flexiona tu propiedad del artículo recogido.

Club de yates de monos aburridos (BAYC) es quizás la colección NFT más conocida del mundo. Los titulares de BAYC NFT disfrutan de exclusividad y beneficios de utilidad del mundo real, como invitaciones a fiestas y eventos exclusivos. También hay una gran demanda de estos NFT exclusivos, lo que los hace coleccionables e invertibles.

Si tiene el dinero y el entusiasmo, entonces este podría ser su camino a seguir.

4. Dominios NFT

Los dominios NFT son otro caso de uso fascinante para la tecnología blockchain. Estos dominios son diferentes de los dominios tradicionales, con los que estamos más familiarizados. Por contexto, los dominios son las direcciones de los sitios web que ingresamos cuando navegamos por Internet.

Si bien la función de estas direcciones es genial, pueden hacer mucho más. Desafortunadamente, comprar estas direcciones no significa que usted las posea; en cambio, es una licencia para usarlos. el poder de utilizar completamente ellos está controlado por unos pocos. Pero todo eso cambia con los dominios NFT.

Construida sobre la cadena de bloques, esta categoría de NFT brinda a los usuarios más control sobre sus direcciones en lugar de servir solo como direcciones. Podría ser una alternativa a sus direcciones de billetera largas y complicadas, acceso de inicio de sesión a múltiples direcciones e incluso recibir monedas y tokens.

La mejor parte es que esta clase de dominio aún no ha alcanzado su punto máximo de popularidad, pero seguramente aumentará en los próximos años. Una de las mejores maneras de utilizarlos es creando nombres de dominio que crea que alguien encontrará lo suficientemente valiosos como para pagarlos dentro de unos años. Si está buscando por dónde empezar, Ethereum Name Service (ENS) es una de las mejores plataformas a través de las cuales puede obtener uno por sí mismo.

5. Financiar NFT

Muchas personas a veces asumen erróneamente que una NFT tiene que ver con elementos digitales y nada más. Sin embargo, la verdad es que cualquier cosa que sea transferible, accesible y verificable puede convertirse en una NFT.

El mundo de las finanzas es uno de los sectores en los que las aplicaciones NFT se aplican y utilizan en el mundo real, particularmente en el tokenización de préstamos en el DeFi (Finanzas Descentralizadas) espacio.

Finance NFT permite a los usuarios tokenizar sus préstamos, que pueden negociar en los mercados de NFT. Además, el titular de NFT puede establecer tasas de interés sobre los préstamos de los que ganaría durante la duración del préstamo. Esto resuelve convenientemente el problema del movimiento de préstamos a través de las redes y no restringe a los usuarios a una red en particular.

Por último, los NFT también se pueden utilizar como tokens para seguros en el protocolo de cobertura de DeFi para asegurar a los usuarios contra pérdidas o eventos inesperados.

6. NFT de activos del mundo real

La prueba de propiedad es una de las características principales de las NFT. Debido a la cadena de bloques en la que están construidos, son inmutables, únicos y una prueba de propiedad siempre existente. Esto significa que los registros de quién ha tenido un artículo o quién lo tiene actualmente existirán para siempre en la cadena.

Probar la propiedad ha sido un problema de larga data en propiedad de activos del mundo real. Determinar la verdadera propiedad a menudo conlleva largos períodos de revisión de archivos y certificados. Pero con las NFT, eso se puede confirmar en minutos y con un historial adicional de propietarios anteriores y por cuánto se transfirió el activo.

La creación de activos digitales tokenizados de estos activos del mundo real puede mover estos activos del mundo real a la cadena de bloques. Imagine una escritura de una casa que está tokenizada y vive en la cadena de bloques para que la vean los aspirantes a propietarios. Además, podría servir como un registro de ventas desde el cual los aspirantes a propietarios podrían confirmar la propiedad anterior de la tierra y los costos.

Si bien los reguladores no han mostrado mucho apoyo para esto debido a las leyes existentes que guían ciertas transferencias, es una utilidad que favorecerá a la gente en general. Por lo tanto, existe la posibilidad de que en los próximos años se le preste más atención.

Obtenga más información sobre NFT >> La guía definitiva de NFT

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanal
Únase a nuestra discordia
Síganos en Twitter
Danos like en facebook
Síguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas