Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

NFT fraccionarios y lo que significan para invertir en activos del mundo real

Si bien los tokens no fungibles (NFT) actualmente sufren en las entrañas de un mercado bajista, algunos están aprovechando este tiempo para construir y desarrollar nuevos conceptos con la tecnología.

Una vez que este nuevo concepto es NFT fraccionario, una iteración de NFT que permite a múltiples inversores poseer una parte de un solo token.

Estos NFT se diferencian de los NFT regulares en que emplean contratos inteligentes para fraccionar el token en una cantidad de partes predeterminadas por el propietario o la organización emisora, quienes luego establecen el precio mínimo.

Cuando se aplican a activos del mundo real, estos NFT proporcionan un caso de uso interesante para los inversores que planean poseer bienes valiosos del mundo real.

Los NFT fraccionarios distribuyen el costo de propiedad de los activos entre una amplia gama de usuarios, lo que hace posible que un grupo de inversores posea una parte de un activo más grande.

David Shin, jefe del grupo global de la Fundación Klaytn, una cadena de bloques centrada en el metaverso, dijo a Cointelegraph que “permiten que más personas obtengan los beneficios de la propiedad de activos al tiempo que reducen la cantidad de capital inicial requerido por usuario, creando más inclusión para los usuarios que de lo contrario, han sido descontados”.

La propiedad tokenizada no es un concepto nuevo. Antes de la llegada de las NFT, la tokenización era una forma en que los usuarios fraccionaban los activos del mundo real. Sin embargo, los NFT fraccionarios brindan una nueva forma para que los inversores dividan el costo y transfieran la propiedad de activos particulares.

Activos más accesibles

La accesibilidad es uno de los principales beneficios del fraccionamiento de NFT, ya que es más asequible para los inversores, lo que reduce la barrera de entrada para poseer ciertos activos.

La propiedad colectiva que viene con los NFT fraccionarios permite que un grupo de inversores posea activos con barreras de entrada tradicionalmente altas. Por ejemplo, poseer bienes inmuebles o piezas de arte requiere que los inversionistas cumplan con requisitos particulares, ya sea un cierto nivel de patrimonio neto o ciertos requisitos legales.

Reciente: los propietarios de gimnasios tienen como objetivo llevar las membresías de NFT a los clubes de bienestar

Mediante el uso de NFT fraccionarios, la persona promedio podría eludir estos obstáculos. Alexei Kulevets, cofundador y director ejecutivo de Walken, un juego de cadena de bloques de movimiento para ganar, le dijo a Cointelegraph:

“No importa si es un constructor, un coleccionista o un consumidor, con NFT fraccionarios, puede ser copropietario de cualquier fragmento de una obra de arte o un proyecto de NFT en el que trabaje. O podría ser algo completamente diferente, donde la propiedad es verificada por un NFT (por ejemplo, bienes raíces). Piense en ello como un fondo cotizado en bolsa, solo que sin intermediarios ni comisiones de gestión. Creo que es un concepto hermoso, totalmente digno de llamarse la nueva era de Internet. La era de la cocreación y la copropiedad”.

Joel Dietz, CEO de MetaMetaverse, una plataforma de creación de metaversos, se hizo eco del sentimiento y le dijo a Cointelegraph: “Lo hace más fácil y, lo que es más importante, accesible. El fraccionamiento de activos no es nuevo, pero ingresó al espacio NFT no hace mucho tiempo; un aspecto es hacer que los tokens costosos sean más accesibles para diferentes inversores con diferentes apetitos; facilita establecer el precio de los NFT e incluso desbloquea oportunidades de monetización a través de Plataformas DeFi”.

Esta accesibilidad también podría atraer inversores adicionales al espacio blockchain, dijo a Cointelegraph Asif Kamal, fundador de la plataforma de inversión en bellas artes Web3, Artfi.

“La propiedad fraccionada es el camino a seguir para mejorar el tamaño del mercado de forma masiva y ayuda a la adopción y accesibilidad a un público mucho más amplio para invertir en la clase de activos de forma más sencilla y mucho más fácil”, dijo.

¿Cuáles son los casos de uso?

Los bienes raíces son un caso de uso popular para las NFT fraccionarias, y la tecnología blockchain subyacente proporciona una capa adicional de transparencia. Por ejemplo, los usuarios pueden ver los compradores anteriores y la actividad de inversión a través del explorador de blockchain.

Dietz dijo: “El caso habitual en el que todo el mundo está muy interesado en este momento con respecto a los NFT fraccionales es la posibilidad de que un individuo transfiera la propiedad de bienes raíces (un activo IRL), almacenando la información en la cadena de bloques y transfiriéndola sin problemas y de forma inmutable”.

“Al ser dueños de una fracción de un NFT que representa un activo del mundo real, los inversionistas pueden retirar sus criptomonedas sin tener que abandonar por completo el ecosistema financiero descentralizado. Ahora, la exageración se centra en los bienes raíces, pero estos bienes fraccionados de alta participación podrían ser muy interesantes en forma de relojes, pinturas, barcos, aviones y más”, continuó.

Los juegos de jugar para ganar son otro caso de uso para las NFT fraccionarias, lo que permite que varios jugadores compren colectivamente activos costosos en el juego. Los NFT en el juego pueden volverse muy costosos debido a la demanda, y permitir que los jugadores dividan el costo puede facilitarles el uso de esos mismos activos. Por ejemplo, el juego P2E NFT Axie Infinity actualmente está probando la idea de NFT fraccionados mediante la venta de fracciones de los Axie NFT más raros.

Barreras para la adopción

Si bien las NFT fraccionarias pueden facilitar que las personas inviertan en ciertos activos, las condiciones del mercado podrían interferir potencialmente con su adopción.

Dietz dijo: “Sin embargo, dado el mercado en este momento, veremos más creadores y mercados que utilizan estos NFT fraccionarios y ganarán popularidad a través de esos medios, pero si las cosas no cambian, dudo que los NFT fraccionarios evolucionen mucho más. , por ahora al menos. ¿Quién sabe cómo será el mercado en los próximos tres meses, y mucho menos en tres años?

Los reguladores y legisladores también podrían ralentizar la adopción. Dado que los NFT fraccionarios permiten que las personas posean una fracción de un activo, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) podría clasificarlos como acciones.

Yaroslav Shakula, CEO de YARD Hub, un estudio de riesgo de Web3, dijo a Cointelegraph: “Como idea, las NFT fraccionarias suenan prometedoras, pero en un nivel práctico, poseerlas implica ciertas dificultades, siendo la regulación la más importante. Los NFT fraccionados pueden compararse con acciones, ya que también confirman la propiedad de una parte de un activo (NFT, en este caso)”.

Shakula también dice que la legislación actual no es clara sobre el estado legal de los NFT fraccionarios que se utilizan para poseer una parte de los activos físicos. “En muchos casos, este tipo de propiedad de NFT no está claramente descrito en la legislación, y los proyectos y usuarios tienen dificultades para descubrir cómo la SEC u otras autoridades tratarán con esta propiedad. Entonces, por ahora, la propiedad fraccionada solo es válida en ciertos territorios donde existe la legislación pertinente”.

Shin declaró de manera similar: “El éxito de las NFT fraccionarias al permitir que los inversores obtengan beneficios de los activos del mundo real también depende de si las regulaciones operan en conjunto. Por ejemplo, se producirá una disonancia si las NFT fraccionarias y los títulos de propiedad tradicionales plantean reclamos legales en competencia sobre los activos del mundo real”.

Debido a la incertidumbre detrás de los impuestos y el estado legal detrás de los NFT fraccionarios, la propiedad temporal podría ser una apuesta más segura a corto plazo.

Reciente: ¿Podría haberse lanzado Bitcoin en la década de 1990, o estaba esperando a Satoshi?

Shakula amplió esto y dijo: “En el momento actual, un enfoque mucho más viable y factible es transferir la propiedad temporal/tiempo compartido a través de NFT. Ejemplos de casos de uso son los derechos de alquilar un coche o alojarse en un hotel. De esta manera, los propietarios de NFT no tienen que decidir quién paga los impuestos o quién maneja los costos de los daños. Sin embargo, hasta que se resuelvan estos problemas, las NFT fraccionarias se ven mejor en papel en lugar de tener casos de uso comunes”.

Dejando de lado las preocupaciones regulatorias, algunos creen que los NFT fraccionarios representan los valores de una Internet descentralizada. Kulevets considera que las NFT fraccionarias son un catalizador para la adopción de Web3 y afirma:

“Si lo miras de cerca, las NFT fraccionarias representan la esencia misma del concepto Web3. Llamamos a Web3 la próxima era de Internet por una razón: la descentralización, la seguridad, la propiedad y la creación sin intermediarios se encuentran entre sus fundamentos. Todos los que comparten la visión, las habilidades y la experiencia pueden cocrear y ser copropietarios de la nueva realidad y ser parte de muchos proyectos”.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas