Minecraft y GTA 5 por introducir NFTs a su metaverso

A pesar de que el creador de Minecraft, Mojang Studios, se opuso a la integración de tokens no fungibles (NFT), una empresa centrada en Metaverse logró introducir NFT en varios juegos, incluido su propio servidor de Minecraft.

En una entrevista con Cointelegraph, Oscar Franklin Tan, director financiero de la empresa de juegos blockchain Enjin, y el director ejecutivo de MyMetaverse, Simon Kertonegoro, compartieron cómo pudieron conectar los puntos e implementar NFT en Minecraft sin violar sus términos y condiciones.

Según Kertonegoro, las reglas de Minecraft sobre NFT se han centrado en proteger a los jugadores de experiencias negativas, y muchos servidores han violado estas reglas. Sin embargo, el ejecutivo destacó que dentro de sus propios servidores, pueden introducir NFT sin violar las pautas del juego. Lo hacen al no tener NFT de pago para ganar y hacer que sus mejores NFT sean gratuitos para ganar. Explicó que:

“Queríamos mostrarle a Mojang que se podía hacer de una manera que los beneficiara a ellos y beneficiara a su base de jugadores y beneficiara a la industria del juego en general. Obviamente no lo sabes, no es la forma más rápida de hacer que la gente salte a tu servidor. […] Pero sabíamos que esa era la forma correcta de hacerlo”.

Tan también intervino en el tema y señaló que Enjin apoya el intento de MyMetaverse de entablar una conversación con los estudios Mojang, ya que el servidor de Minecraft integrado con NFT de la empresa ha existido durante cuatro años, incluso antes de que Minecraft prohibiera los NFT.

El ejecutivo también señaló que incluso China, un país que está totalmente en contra de las criptomonedas, ha expresado su interés en apoyar las NFT. “Si funciona para el gobierno chino, ¿por qué no Minecraft?”, mencionó.

Relacionado: La prohibición de Minecraft es ‘hipócrita’ y los NFT son inclusivos: Yat Siu de Animoca

Además de Minecraft, los NFT creados por MyMetaverse también tienen un aspecto de interoperabilidad y se pueden usar en otros juegos como en el servidor Grand Theft Auto 5 (GTAV) de la firma y su propio juego multijugador masivo en línea (MMO), Infinity Realm. Kertonegoro explicó que:

“Estos juegos diferentes, leen la billetera del usuario, ven que son dueños del NFT y les brindan diferentes beneficios en los juegos. […] En Minecraft, este NFT es una espada. En GTA, el NFT es un automóvil y en Infinity Realms, el NFT es una casa”.

Además de esto, Tan también expresó su firme creencia de que tener NFT que funcionen en varios juegos es una piedra angular importante para el desarrollo de Metaverse. Dijo que:

“La interoperabilidad forma una comunidad más grande. Forma la base de lo que ahora llamamos Metaverse, algo que hemos estado tratando de construir desde 2018”.

Dado que los NFT se ejecutan en Efinity, una paracadena de Polkadot desarrollada por Enjin, Kertonegoro también destacó que sus NFT tendrán un buen efecto en el ecosistema más amplio de Polkadot. “El ecosistema solo podría crecer a través de la innovación de los adoptantes. Y eso es lo que estamos haciendo, realmente”, dijo.

Fuente en inglés