Metaverse Fashion Week 2023 se convierte en multiplataforma para impulsar la interoperabilidad

A medida que Metaverse Fashion Week se prepara para su segundo paso por la pasarela virtual, las cosas se ven muy diferentes a como se veían hace un año, cuando la reunión anual de líderes de la moda físicos y virtuales se lanzó por primera vez en Decentraland.

la gente no esta comprando $2.43 millones de mansiones digitales como solían hacerlo, y los principales desarrolladores de metaversos como Meta lo han hecho desde entonces. arrojar miles de millones de dólares en búsquedas hasta ahora infructuosas para construir utopías digitales. Lo más discordante es el término “metaverso” en sí mismo, hace solo unos meses, el rumor de los mundos de la tecnología y los juegos se ha convertido en una mala palabra mejor evitado.

Pero para aquellos que todavía sueñan con una constelación de mundos virtuales llenos de vida y llenos de todo tipo de accesorios portátiles digitales, no teman: la marcha del progreso del metaverso sigue adelante.

La Metaverse Fashion Week de este año, que comienza el martes, no solo contará con la participación de una impresionante constelación de marcas de lujo que incluyen Dolce Gabbana, Gucci, Balmain, Entrenadory tommy hilfigerasí como pilares de la moda digital como VestidoX y el fabricante. También constituirá el primer gran evento de metaverso multiplataforma, que tendrá lugar en múltiples mundos de metaverso interconectados.

Los eventos de la Metaverse Fashion Week (MFW) de este año se llevarán a cabo en Decentraland, como lo hicieron exclusivamente el año pasado, así como en Espacialotra plataforma de metaverso, y a través de Encimauna capa descentralizada de realidad aumentada (AR) que muestra activos virtuales sobre el mundo real.

Aunque todavía no existe la tecnología que permita una verdadera interoperabilidad: la transferencia fluida de dispositivos portátiles digitales a través de diferentes metaversos—el hecho de que los organizadores de MFW y las empresas de alto perfil involucradas incluso intenten realizar un evento en vivo en múltiples plataformas simultáneamente marca un paso adelante definitivo para los defensores de un evento abierto, descentralizado y metaverso interoperable.

“Técnicamente, la gente no puede saltar [worlds] exactamente como son. Eso no es posible todavía”, dijo Kim Currier, líder de redes sociales en Decentraland. descifrar. “Pero lo que es realmente emocionante es la intención de la interoperabilidad, mostrando el camino de lo que es posible”.

Un día, los amantes de la moda digital podrán caminar de un metaverso al siguiente con sus atuendos virtuales perfectamente intactos, tan fácilmente como Bugs Bunny huyó de una pintura de Dalí. en “El grito” de Munch en “Looney Tunes: De vuelta en acción”. Si bien ese objetivo aún puede estar lejos, técnicamente hablando, Decentraland y sus socios esperan que la Metaverse Fashion Week de este año muestre las posibilidades de colaboración entre metaversos.

“La agenda multiplataforma fue diseñada para unir a los diseñadores y expandir las posibilidades estéticas para todos los [event’s] creadores”, dijo Currier.

Si bien el caricaturesco Decentraland sigue siendo uno de los más prominente plataformas de metaverso descentralizadas, Spatial ofrece un estilo de animación más realista, uno potencialmente más propicio para exhibir piezas de moda tradicionales.

Los portales ubicados en Decentraland y Spatial trasladarán a los asistentes de MFW de una plataforma a otra en el transcurso de la programación de la semana. Y nuevas empresas como Lighthouse, que se asemeja al primer motor de búsqueda de metaverso, esperan facilitar la navegación fácil y productiva de una experiencia multiplataforma en expansión.

Lanzado en diciembre, Lighthouse tiene como objetivo resolver un problema que ha afectado a las plataformas de metaverso desde sus inicios: a pesar de que se promociona como el futuro de la unión en línea, muchas plataformas de metaverso tienden a sentirse, en la práctica, duraderas y aplastantes. solitario.

“Cada vez que saltabas a un mundo, se sentía vacío, no porque el mundo fuera demasiado grande, sino simplemente porque no sabías dónde estaba el punto de acceso”, dijo Jonathan Brun, cofundador y director ejecutivo de Lighthouse. descifrar. “Ahora puede iniciar sesión, ver exactamente dónde están todos sus amigos y asegurarse de ir siempre a un lugar lleno de gente u ocupado”.

El año pasado, según Lighthouse, muchos asistentes a Metaverse Fashion Week informaron que tenían problemas para encontrar eventos relevantes y evitar grandes espacios vacíos de espacio digital desocupado.

Este año, usando Faro, los visitantes de MFW podrán ver dónde se encuentran todos sus contactos en tiempo real tanto dentro de Decentraland como de Spatial, y trasladarse a cualquiera de esas ubicaciones al instante. También podrán organizar la información de contacto recopilada de otros asistentes de MFW a través de una función de red.

La empresa, que actualmente indexa 26 plataformas de metaverso, incluidas Decentraland, Spatial y el arenerotambién está desarrollando una función de áreas de tendencia que permitirá a los usuarios ver dónde está la fiesta en todos los lugares del metaverso.

La existencia de un servicio de terceros como Lighthouse también ayudará a las plataformas de metaverso al proporcionarles nuevos tipos de métricas, como cuándo y dónde los usuarios saltan de una plataforma de metaverso a otra.

“La gente llegó antes de que la tecnología estuviera realmente lista”, dijo Brun sobre el ciclo de fracaso del metaverso del año pasado. “El hecho de que esas personas no se quedaran solo te informa sobre el estado de esas plataformas en ese momento”.

Incluso dentro de un año, cree Brun, las experiencias de metaverso y, de manera crucial, la infraestructura externa que las respalda, han logrado grandes avances.

“En Metaverse Fashion Week, habrá un montón de gente que vendrá, y estoy bastante seguro de que muchos de ellos se quedarán”, dijo Brun. “La experiencia es mucho más fluida”.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés