Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Mastercard y Paxos ayudan a los bancos a ofrecer criptomonedas, Jack Dorsey detalla la nueva plataforma social y Tesla acepta BTC: Hodler’s Digest, del 16 al 22 de octubre

Viniendo todos los sábados, Compendio de Hodler le ayudará a realizar un seguimiento de todas las noticias importantes que sucedieron esta semana. Las mejores (y peores) cotizaciones, aspectos destacados de adopción y regulación, monedas líderes, predicciones y mucho más: una semana en Cointelegraph en un solo enlace.

Principales noticias de esta semana

Mastercard recurre a Paxos para lanzar el comercio de criptomonedas para los bancos

Los bancos pronto estarán equipados para ofrecer a los clientes el comercio y la custodia de criptomonedas gracias a un nuevo programa llamado “Crypto Source” de Mastercard y Paxos Trust Company. Como parte del programa, Mastercard cubrirá algunos de los detalles de cumplimiento, seguridad e interfaz, mientras que Paxos se encargará de la custodia y el comercio de criptomonedas. Previsto para el último trimestre de 2022, el programa Crypto Source esencialmente proporcionará la base que permitirá a los bancos ofrecer criptocomercio y custodia a sus clientes.

Jack Dorsey presenta redes sociales descentralizadas con selección de algoritmos y cuentas portátiles

Bajo la supervisión del ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, una nueva plataforma de redes sociales llamada “Bluesky Social” entró en su fase beta privada después de años de anticipación. La base de la plataforma es un protocolo conocido como Protocolo de transferencia autenticado (anteriormente llamado ADX). Básicamente, el protocolo elimina los muros que rodean los datos de los usuarios, lo que les permite mover sus cuentas de una plataforma a otra en lugar de tener sus perfiles e información bloqueados en una sola plataforma.

Leer también

Características

Los fotógrafos de la vieja escuela se enfrentan a las NFT: nuevo mundo, nuevas reglas

Características

Los criptomineros norteamericanos se preparan para desafiar el dominio de China

Hodl! Tesla se aferra a todos sus $ 218 millones restantes en Bitcoin en el tercer trimestre

Después de deshacerse del 75% de sus tenencias de Bitcoin en el segundo trimestre, Tesla decidió retener su BTC restante en el tercer trimestre, según el último informe de ganancias de la compañía. El informe de ganancias del tercer trimestre detalló el balance de Tesla con $ 218 millones en activos digitales. En febrero de 2021, Tesla reveló en particular que tenía Bitcoin por valor de 1500 millones de dólares, pero vendió la mayoría de sus tenencias al año siguiente debido a las preocupaciones relacionadas con China por el COVID-19.

No como China: según los informes, Hong Kong quiere legalizar el comercio de criptomonedas

Aunque se trata de una región administrativa especial de China, se informa que Hong Kong busca suavizar sus regulaciones criptográficas para favorecer a la industria. China ha tomado medidas reglamentarias para desalentar la actividad de la criptoindustria en el pasado. El comercio de criptomonedas en Hong Kong se limita en gran medida a los inversores profesionales, gracias a la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC). Sin embargo, la SFC ahora está tomando medidas para permitir el comercio minorista de criptomonedas, así como otras actividades amigables con las criptomonedas.

‘Rendimiento como se esperaba’: Aptos Labs defiende las críticas del día 1

Aptos, una cadena de bloques construida con un lenguaje de programación que alguna vez estuvo destinado al proyecto Diem de Meta, lanzó su red principal el 17 de octubre. La cadena de bloques bien financiada creada por Aptos Labs afirma tener una capacidad de procesamiento de 160 000 transacciones por segundo (TPS). Sin embargo, solo se observaron 4 TPS en el momento del informe de Cointelegraph el 18 de octubre. Se esperaban los números bajos iniciales, según Aptos en Twitter. El informe del 20 de octubre reveló que los números de la cadena de bloques habían aumentado a 16 TPS.

Ganadores y perdedores

Al final de la semana, Bitcoin (BTC) Me senté $19,115Éter (ETH) a $1,299 y XRP a $0.44. La capitalización total del mercado es de $916.20 mil millones, según CoinMarketCap.

Entre las 100 criptomonedas más grandes, los tres principales ganadores de altcoin de la semana son Casper (CSPR) al 32,19%, Lido DAO (YO HAGO) al 16,23% y Maker (MKR) al 16,07%.

Los tres principales perdedores de altcoin de la semana son TerraClassicUSD (USTC) al -24,65 %, Axie Infinity (EJE) a -16,18% y EthereumPoW (ETHW) al -15,52%.

Para obtener más información sobre los precios de las criptomonedas, asegúrese de leer el análisis de mercado de Cointelegraph.

Leer también

Características

El momento de la perestroika del capitalismo: Bitcoin sube mientras cae la centralización económica

Características

¿Vender o guardar? Cómo prepararse para el final del encierro, Parte 2

Citas más memorables

“Bueno, quiero decir, hay algunas razones [for having Bitcoin in space]. Uno, porque mola, y tú puedes.

Adam Back, cofundador y director ejecutivo de Blockstream

“Ahora es el momento de contarles a sus amigos y explicarles los beneficios de las criptomonedas, porque cuando están haciendo FOMO a $70,000 [per Bitcoin] deberías decirles que no entren en el mercado.

Marcel Pechmann, analista de mercados y colaborador de Cointelegraph

“En este momento, la piratería es sin duda el mayor problema en el que estamos pensando que está sucediendo en la industria que es una amenaza real para la seguridad.

Kim Grauer, directora de investigación de Chainalysis

“Creemos todo [in museums] será un NFT, al igual que un número de serie, para cada producto habrá un NFT”.

Hussein Hallak, CEO y fundador de Next Decentrum Technologies

“PoW fue un callejón sin salida para Ethereum.

Tansel Kaya, CEO de Mindstone Blockchain Labs

“La manipulación de precios es prima de la tergiversación y, en muchas jurisdicciones, participar en conductas engañosas y engañosas es ilegal y es motivo de reclamos legales.

Michael Bacina, socio de Piper Alderman

Predicción de la semana

El precio de Bitcoin ‘fácilmente’ debe alcanzar los $ 2 millones en seis años: Larry Lepard

El precio de Bitcoin se negoció relativamente de lado durante la mayor parte de esta semana una vez más, según el índice de precios BTC de Cointelegraph.

El fundador de Equity Management Associates, Larry Lepard, prevé que Bitcoin alcance los 2 millones de dólares por moneda en los próximos cinco o seis años, dijo en un Dijo el cuervo episodio de podcast publicado el 16 de octubre. “Bitcoin podría llegar a cero, pero personalmente creo que Bitcoin aumentará 100 veces”, según Lepard. Sin embargo, también señaló la posibilidad de que Bitcoin cayera a $ 14,000 antes de esa fecha.

FUD de la semana

Informe: la mitad de todos los exploits de DeFi son hacks de puente cruzado

Los puentes entre cadenas son el punto de seguridad más débil en las finanzas descentralizadas (DeFi), según un informe de Token Terminal. El proveedor de datos criptográficos detalló que los exploits de puentes entre cadenas, en gran parte en las cadenas de bloques de la máquina virtual Ethereum, han representado alrededor de $ 2.5 mil millones en fondos perdidos en los últimos dos años. Los exploits de puentes entre cadenas representan aproximadamente la mitad de todos los hacks de DeFi durante ese período.

El 77,1% de los salvadoreños encuestados piensa que el gobierno debería “dejar de gastar dinero público” en Bitcoin

La mayoría de los salvadoreños no están satisfechos con el gasto en Bitcoin de su gobierno, según los residentes encuestados como parte de un estudio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador. El país hizo la moneda de curso legal de Bitcoin en septiembre de 2021, aunque solo el 24,4 % de los salvadoreños encuestados ha utilizado Bitcoin para pagos desde entonces, a partir de la encuesta de septiembre de 2022. Además, menos del 40 % de los encuestados favoreció la decisión de El Salvador de hacer que Bitcoin sea de curso legal. .

4.400 inversores descontentos buscan a Do Kwon de Terra

Anteriormente organizado para iniciar demandas de los inversionistas de Terra, el Grupo de Restitución de UST (URG) ahora ha cambiado su enfoque para buscar al líder de Terra, Do Kwon. El grupo URG Discord tiene 4400 participantes que están discutiendo y buscando a Kwon como resultado del colapso del proyecto Terra a principios de 2022. Las autoridades han tomado varias medidas para encontrar al cofundador de Terraform Labs. Kwon dijo que las precauciones de seguridad lo llevaron a abandonar Singapur, según una entrevista publicada esta semana por la periodista Laura Shin.

Las mejores características de Cointelegraph

‘Terra nos golpeó increíblemente fuerte’: Sunny Aggarwal de Osmosis Labs

“El protocolo Terra Luna fue creado por alguien con un coeficiente intelectual de 50 o 150. Y, francamente, no puedo decir cuál”.

DeFi abandona las granjas Ponzi por ‘rendimiento real’

“Las devoluciones basadas en dólares de marketing son falsas. Es como la fase de auge de las puntocom de pagar a los clientes para comprar un producto”.

¿KYC para apostar su ETH? Probablemente llegue a los EE. UU.

No debería sorprender a nadie si los reguladores comienzan a decirles a los validadores de nodos que impongan requisitos KYC y AML a los usuarios que apuestan por Ether.

El personal editorial

Los escritores y reporteros de la revista Cointelegraph contribuyeron a este artículo.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas